Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

¿Qué se estudia en turismo y cuáles son sus salidas profesionales?

¿Qué se estudia en turismo y cuáles son sus salidas profesionales?

 

 

¿Te gusta viajar? ¿Y conocer nuevas culturas? ¿Te apasionan los idiomas? Entonces hemos dado con los estudios perfectos para ti: ¡Turismo!

El turismo es actualmente uno de los principales motores no solo de la economía española, sino del resto de países. Por ejemplo, el número de turistas que visitan anualmente España se ha incrementado de manera considerable en los últimos años. Esto ha hecho que se genere una ingente cantidad de puestos de trabajo en establecimientos hoteleros y puntos de información turística, entre otros.

El tipo de turista es, además, heterogéneo. España ofrece muchos tipos diferentes de destinos para todos los bolsillos, y los visitantes no se centran solamente en las grandes ciudades. Gestionar esta masa de viajeros y los servicios relacionados con ellos precisa de una serie de profesionales que necesitan estar bien preparados.

 

 ¿Por qué estudiar Turismo?

 

Los FP medio turismo forman a profesionales que estén capacitados para la gestión y dirección de instituciones y empresas turísticas.

Pero no solo eso, pues si se cursa una fp a distancia  en este sector también se adquirirán competencias para la comercialización y promoción de servicios turísticos tanto en el ámbito público como en el privado.

Y es que los profesionales del sector turístico deben tener amplias competencias tanto en comunicación, idiomas, gestión de reservas, así como en materia social, cultural y jurídica. De la formación que reciben los  estudiantes de Turismo destacan los estudios sobre diferentes aspectos económicos del mercado turístico. Pero además de eso, son unos profesionales versados en el mundo del marketing y de la comunicación, algo que les servirá para saber cómo promocionar mejor un destino turístico o conseguir clientes para las empresas para las que trabajan.

Asimismo, a través de un ciclo de Turismo se adquieren conocimientos de dirección de empresas turísticas, de hostelería y restauración, y se aprende a analizar los diferentes productos turísticos.

En esta carrera la comunicación juega un papel muy importante, por lo que se aprende a expresarse en diferentes idiomas y a utilizar las diversas herramientas de las que dispondrás en tu vida profesional.

 

 ¿Qué salidas profesionales existen en Turismo?

 

Como habrás visto, un estudiante de Turismo nunca se aburrirá, pues las asignaturas son muy variadas. En ese sentido, muchas de ellas van enfocadas a la especialización que se puede conseguir. Y es que existen distintos itinerarios en función del puesto al que se pretenda optar posteriormente.

Por ejemplo, si lo que quieres es trabajar en un hotel, albergue turístico, casa rural o cualquier otro tipo de alojamiento turístico, podrías especializarte en Gestión de Alojamientos Turísticos. ¿Y qué se aprende aquí?, te preguntarás. Pues la estructura del mercado turístico, protocolo y relaciones públicas, dirección de alojamientos, recepción y reservas, comercialización de eventos, idiomas…

Al ser gestor de alojamientos turísticos se puede trabajar como encargado de la gestión de reservas o de la recepción de un establecimiento turístico, coordinador de calidad o jefe de ventas en establecimientos turísticos.

Aunque pienses que las agencias de viajes han desaparecido, te equivocas. Muchas han tenido que reinventar su modelo y se han modernizado de cara a ofrecer al turista una mejor atención. Si quieres trabajar en una agencia de viajes o como gestor de eventos, especialízate en este ámbito. Aquí aprenderás  todo sobre la estructura del mercado turístico, protocolo y relaciones públicas, administración de reservas y venta de servicios turísticos, intermediación turística e idiomas para poder comunicarte con clientes de otros países. Después se puede trabajar en agencias de viajes y empresas de servicios asociadas, así como en la organización de eventos turísticos.

Por último, perfiles que sean más de relaciones públicas pueden optar por otro itinerario distinto como es el de Guía, Información y Asistencias Turísticas. Aquí tendrás que saberlo todo sobre recursos y destinos turísticos, sobre todo si después tienes la intención de presentarte al examen de guía oficial para poder operar en tu ciudad como guía. Además de eso, esta especialización te faculta para trabajar en la gestión de eventos, coordinación de terminales de viajeros, en empresas de transporte y en destinos turísticos haciendo de guía o de informador.

¿Es tu pasión trabajar en el sector turístico? ¡Entonces no te lo pienses más! Además, si estás trabajando o necesitas compaginar tus estudios con otro tipo de cuestiones, puedes optar a formarte en este sector a distancia. No te hará falta ir a las clases, sino que cómodamente desde casa podrás estudiarlo. Y una vez tengas la formación necesaria, seguro que encontrarás empleo en el sector, ya sea en empresas de restauración como restaurantes, empresas de catering y gastronomía. Los estudios de turismo pueden llegar a ser de lo más variado, así como sus salidas profesionales, y existe una gran variedad de cursos para seguir formándote a lo largo de tu vida profesional.

 

 

 

  • Home
  • Blog
  • ¿Qué se estudia en turismo y cuáles son sus salidas profesionales?

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK