Requisitos para estudiar Marketing
- Tiempo de lectura: 5 minutos
¿Tienes interés por el mundo de las marcas y te gustaría formar parte de una empresa para realizar grandes proyectos? Sin duda, este es el artículo que debes leer, porque hoy, en estas próximas líneas, vamos a hablar del Marketing, uno de los sectores que cada vez tiene más éxito entre los estudiantes con ganas de aprender. Hablaremos de cuáles son los diferentes caminos que hay para poder dedicarse a ello profesionalmente, sobre cuáles son los requisitos académicos que se necesitan para poder estudiarlo y, además, te mostraremos una lista con las aptitudes personales que debes tener en cuenta si quieres lograr el éxito. El marketing se ha convertido en uno de los ámbitos más demandados. ¿Por qué motivo? Porque es una de las profesiones que actualmente ofrece un amplio abanico de salidas y oportunidades dentro del mundo laboral. Este sector no se centra en una única especialidad, sino que puedes trabajar desde las relaciones públicas hasta la gestión de marca, las redes sociales, el posicionamiento de los productos y servicios, entre muchas opciones más. Es un oficio en el cual puedes aprender una gran cantidad de conceptos y aplicarlos posteriormente en una empresa gracias a tus mayores habilidades. ¿Quieres saber más? Pues abre bien los ojos, porque te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los estudios de marketing, a continuación.
¿Qué necesito para ser un profesional del Marketing?
En el mundo de la educación existen múltiples caminos para llegar hacia aquello que quieres ser. Si nos centramos en este caso y hablamos del sector del marketing, podemos mencionar dos medios principales: la universidad y la formación profesional.
Muchas personas creen que optar por un grado universitario es la mejor opción y es lo que te llevará a conseguir el éxito. Sin embargo, están muy equivocadas. La diferencia principal que existen entre ambas modalidades es que una etapa académica tiene un periodo de cuatro años y la otra, tan solo dos. ¿Cuál es el problema? Ninguno, puesto que ambas contienen un periodo de prácticas para que los alumnos puedan aplicar los conceptos básicos aprendidos a lo largo del curso y que puedan prepararse del mismo modo de cara al mundo laboral actual. Aun así, os vamos a mostrar los requisitos académicos que piden en cada uno de estos caminos, para que cada alumno escoja la opción que más le convenga, en función de sus necesidades y prioridades principales.
Si quieres estudiar un Grado Universitario en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, debes tener:
- El título de Bachillerato y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
- Una titulación de Técnico Superior de Formación Profesional.
- O haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Por otro lado, si prefieres optar por una formación profesional, ya sea a distancia o de forma presencial, debes tener en cuenta estos otros requisitos:
- Tener el título de Bachillerato.
- Haber superado la Prueba de Acceso a Grado Superior.
- Haber superado la Prueba de Acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Estar en posesión del título de COU.
- Estar en posesión del título de FPII.
- Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.
Debes tener en cuenta que es imprescindible cumplir, como mínimo, con uno de los requisitos para poder apuntarte a cualquiera de estas etapas académicas.
¿Qué aptitudes debe tener una persona que trabaja en Marketing?
Ahora que ya sabes la información principal sobre los requisitos académicos que se precisan para estudiar marketing, vamos a mostrarte una lista de las aptitudes personales que se deben tener en cuenta. Es importante saber que no solo basta con tener los conocimientos necesarios acerca de un sector, sino que debes poner de tu parte todo lo que puedas para potenciar más aquel ámbito en el que trabajes. Es por eso que unas habilidades adecuadas y una buena actitud frente a aquello a lo que te dedicas, es la clave para poder conseguir el éxito. Te las mostramos.
- Debes tener un gran manejo de las herramientas de gestión empresarial.
- Debes ser creativo y capaz de innovar en las acciones que se lleven a cabo.
- Debes tener una gran capacidad de liderazgo y de motivación de personal.
- Debes ser capaz de convencer en tus proyectos sobre aquello que has preparado y que puedes aportar para la empresa.
- Debes ser analítico.
- Debes transmitir empatía y positivismo.
- Debes poseer grandes habilidades comunicativas.
- Y, sobre todo, contar con la capacidad de poder trabajar en equipo.
Esperemos que te haya gustado este artículo y que te animes a estudiar Marketing, porque es una gran oportunidad para tu futuro laboral y un gran momento para dedicarte a ello. En Linkia FP contamos con un Grado Superior de Marketing y Publicidad a distancia, en el cual podrás aprender todo aquello que necesitas saber sobre este sector, de la mano de grandes profesionales y en empresas líder. Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier duda que tengas. ¡Anímate!