7 razones por las que estudiar publicidad
- Tiempo de lectura: 5 minutos
“Soy una persona muy creativa, pero no sé qué estudiar”. Cuando se trata de forjar un futuro profesional es normal que aparezcan las dudas. Existen mil y una salidas profesionales y quizá para una persona creativa no todas sean igual de válidas. De hecho, si hay unos estudios que desarrollan la creatividad, entre otras competencias esa es la publicidad.
En gran medida, las personas creativas son las que se decantan por estudiar un ciclo formativo a distancia de publicidad y es que en ellos se sienten como en casa. Los estudiantes aprenden a diseñar campañas publicitarias y a persuadir con la creación de eslóganes y demás material publicitario. Sin embargo, no siempre es necesario ser creativo para decantarse por esta rama, pues en ella también hay cabida para los apasionados de la comunicación. Pero si todavía no estás muy convencido de por qué éste es el ciclo que necesitas para tu vida profesional, te damos 7 razones para cursarlo.
Motivos para estudiar publicidad
¿Estudiar o no estudiar publicidad? He ahí la cuestión. Nosotros te animamos a hacerlo por estos motivos:
1. Es divertida
Lo creas o no, hay estudios más divertidos que otros y el ciclo formativo en Publicidad es uno de ellos. Se trata de una disciplina que abarca muchas materias, por lo que no hay lugar para el aburrimiento. Además, si te gusta la televisión, la radio y los medios impresos, seguro que disfrutarás analizando los mejores y los peores anuncios publicitarios de la historia.
2. Es muy útil
Sin la publicidad hoy en día las empresas no venderían ni sus productos ni servicios y muchas de ellas habrían tenido que cerrar hace tiempo debido a las pérdidas. La publicidad es muy útil en el día a día y no se puede pensar en ella sin pensar en el futuro, pues no se trata de una moda pasajera, sino de algo que siempre han necesitado tanto grandes como pequeñas empresas.
3. Es un área transversal
En los años 60 la publicidad era percibida principalmente como un instrumento de venta. En la actualidad se puede decir que esa percepción ha cambiado. Y es que hoy en día esta disciplina se ha convertido en un área transversal para cualquier empresa. De hecho, la supervivencia de muchas compañías depende del desempeño de este departamento. Prácticamente todas las empresas necesitan gestionar adecuadamente sus marcas para sobrevivir y en este punto la publicidad es de suma importancia.
4. Desarrolla todo tipo de habilidades
Si eres una persona creativa, estudiar un grado superior de marketing y publicidad a distancia potenciará tu lado más creativo e inspirador y si eres una persona comunicativa, podrás darle rienda suelta a esta habilidad. La publicidad es un ámbito que desarrolla todo tipo de habilidades y destrezas. Los publicistas son personas creativas, que dominan el arte de la estrategia, comunicativas y que manejan todo tipo de herramientas comunicativas desde aquellas enfocadas en el diseño, pasando por la fotografía, lo audiovisual y hasta el diseño web.
5. Una profesión apasionante
Quien se involucra en el mundo de la publicidad acaba amando esta profesión. Se trata de una profesión que apasiona por sí sola. Y es que la publicidad al potenciar la creatividad, la capacidad comunicativa, la imaginación, la reflexión y el trabajo en equipo hace que todo aquel que se inicie en este mundillo acabe disfrutando cada momento de la profesión.
6. Infinidad de salidas profesionales
Una de las cuestiones que más preocupa a la hora de buscar un futuro profesional son las salidas que tendrán esos estudios. La publicidad goza de una infinidad de salidas profesionales. Y es que quien cursa este tipo de fp a distancia no solo está capacitado para trabajar en un departamento de comunicación o de publicidad, sino que también puede desempeñar labores de marketing y estrategia, entre otros. De ahí que exista una gran cantidad de salidas profesionales para los publicistas. Pueden trabajar tanto en medios de comunicación, en la gestión y comercialización de la publicidad o en departamentos de empresas, como gestores de la marca y diseño y creación de campañas publicitarias.
7. Por una buena causa
La publicidad también va más allá. Se trata de una disciplina que permite a aquellos que la han estudiado posicionarse en la lucha por una buena causa. La publicidad no solo reporta beneficios comerciales, sino que sirve para generar cambios culturales y sociales. ¿Cómo es esto posible?, te preguntarás. Pues bien, la publicidad puede hacer que la sociedad se posicione a favor de derechos humanos, medioambientales, para luchar contra la discriminación e incluso evitar las adicciones. Así que si además te consideras una persona que quiere luchar por una buena causa, recuerda que la publicidad es capaz de tender lazos y puentes a diversos niveles, así que tal vez estudiar publicidad sea la opción más indicada para ti.