Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

¿Qué estudiar después del bachillerato?

¿Qué estudiar después del bachillerato?

estudiar bachillerato
No saber qué estudiar después del Bachillerato es algo que ocurre más a menudo de lo que parece, especialmente ahora que cada vez hay un abanico más amplio de opciones. Y es que no es necesario ir inmediatamente a la universidad: existen muchas alternativas independientemente del bachillerato que se haya cursado. A continuación, te exponemos algunas propuestas que te abrirán la mente y que pueden interesarte. ¡No pierdas detalle!

Estudiar un ciclo de Formación Profesional 

 

Una de las opciones más prometedoras que se te plantean después de hacer Bachillerato es estudiar un ciclo superior de Formación Profesional, una vía por la que optan cada vez más estudiantes. Y es que se trata de una de las maneras más prácticas de aprender una profesión y de acceder al mercado laboral

Los estudios de Formación Profesional son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad actual de personal cualificado y especializado en los distintos sectores profesionales.

La oferta de ciclos de FP es verdaderamente amplia, y en todos ellos se trabajan contenidos específicos donde prima la aplicación práctica. Los exámenes memorísticos dejan de ser la clave de la evaluación del alumno, y la atención se reparte junto a talleres, trabajos por proyectos o el uso de aplicaciones informáticas. 

Por otro lado, los estudios de Formación Profesional tienen  una aplicación real. La formulación de los estudios, combinando la formación en centros de trabajo y el estudio en casa permite que todo lo estudiado se aplique en el entorno laboral. Y, para facilitar la experiencia de sus estudiantes, estos también pueden acceder a cursos de FP a distancia que permiten combinar sus distintas responsabilidades con la garantía de la mejor formación.

 

Algunos ciclos de FP para después de Bachillerato 

 

1. Administración y Dirección de Empresas 

Si te apasiona el mundo empresarial y todavía no sabes qué estudiar después del bachillerato, deberías plantearte estudiar una FP Ciclo Superior Administración y Finanzas a distancia. No solo adquirirás todos los conocimientos relacionados con los negocios, como marketing, recursos humanos, contabilidad, TIC o atención al cliente, sino que además podrás desarrollar tus habilidades interpersonales para que tu inmersión en el mercado laboral sea completamente fluida. 

Puedes recurrir a este tipo de formación también de forma online, teniendo a tu disposición los materiales necesarios y clases virtuales en directo  que podrás visualizar en diferido tantas veces como desees. Además, la enseñanza online te permitirá realizar las entregas de actividades propuestas en la evaluación continua y la preparación de tus exámenes.

 

 2. Marketing y Publicidad 

Actualmente, una de las tendencias profesionales más sólidas es el marketing y la publicidad, ya que aportan un conocimiento completamente transversal que cada vez es más requerido en cualquier empresa: desde las estrategias para ganar visibilidad y atraer a nuevos consumidores hasta ideas para resaltar el producto y, finalmente, terminar aumentando las ventas. 

Así, al estudiar una FP de Grado Superior en Marketing y Publicidad a distancia, podrás acceder a muchas de las profesiones más solicitadas. Y no solo eso, sino que si tienes un espíritu emprendedor, te ofrecerá las herramientas necesarias para que puedas llevar a cabo el proyecto con el que siempre has soñado. 

 

 3. Guía Turístico 

Si eres un apasionado del turismo, tienes a tu disposición distintos ciclos superiores relacionados con el sector. Uno de ellos es la FP Grado Superior Agencia de Viajes y Gestión de Eventos a distancia. Ser guía turístico es la profesión perfecta para los amantes de los viajes, ya que tendrá la oportunidad de guiar muchos itinerarios diferentes para su compañía de viajes, lo que significa que visitará, estudiará y experimentará nuevos destinos varias veces. 

 

 4. Desarrollo de aplicaciones web 

Si tu principal interés radica en el ámbito informático, también existen ciclos que te resultarán muy atractivos. Uno de ellos es la FP Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, donde te formarás con las tecnologías más actualizadas. Al terminar, estarás capacitado para  desarrollar, implementar y mantener aplicaciones web utilizando diversas tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidos por los estándares establecidos.

 

 5. Nutrición y dietética 

También hay cabida en la Formación Profesional alternativas relacionadas con la rama sanitaria. En los últimos años, la preocupación por la alimentación está experimentando un crecimiento notorio. Por ello, una de las opciones de estudio más interesantes en la actualidad es la FP de Grado Superior en Dietética a distancia, que te dotará de los conocimientos necesarios para entender cómo la alimentación nos afecta a un nivel general, elaborando tanto dietas personalizadas como colectivas para garantizar una buena calidad de vida. 

Como hemos podido comprobar, las posibilidades que te ofrecen los estudios de Formación Superior son múltiples. En solo dos años y con una formación eminentemente práctica tendrás en tu poder tu título de técnico especialista en el ámbito que escojas. Además, un gran porcentaje de los titulados de FP terminan trabajando en las empresas en las que han realizado las prácticas, por lo que si no sabes qué estudiar después del bachillerato, esperamos haberte inspirado con estas propuestas. 

 

  • Home
  • Blog
  • ¿Qué estudiar después del bachillerato?

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK