• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Por qué estudiar Marketing y Publicidad
  • Por qué estudiar Marketing y Publicidad

    ActualidadConsejosLinkia FP

    por qué estudiar marketing y publicidad

    ¿Eres una persona innovadora y te gustaría participar en grandes proyectos de marca? Sin duda, debes estudiar Marketing y Publicidad. Una profesión que se basa en la creatividad y el pensamiento crítico, con el objetivo de optimizar los resultados de un producto y/o un servicio de marca. El Marketing y la Publicidad es un sector que actualmente se encuentra en auge y en constantes cambios. Prácticamente, cada día surgen ideas nuevas y los consumidores requieren de más personalización. Es por eso que la finalidad principal de este ámbito es que se cree y se capte un valor especial en el consumidor y que se obtenga una fidelización para que sigan comprando nuestro producto o servicio. ¿Crees que encajarías en este sector? Pues quédate en este artículo, porque hoy, en los próximos minutos, vamos a explicarte por qué motivos debes escoger Marketing y Publicidad como opción de estudio; cuáles son las ventajas principales que tiene optar por este sector y, además, te mostraremos una lista detallada con las diferentes salidas profesionales a las cuales puedes optar si obtienes la titulación correspondiente. En Linkia FP contamos con un Grado Superior de Marketing y Publicidad a distancia. Un ciclo formativo en el que podrás aprender los conceptos básicos de este ámbito y en el que además podrás aplicar toda la teoría aprendida en un periodo de prácticas en empresas líder. ¿Quieres saber más? Pues estate atento, porque te lo contamos todo a continuación.  

    Ventajas de estudiar Marketing y Publicidad 

    El Marketing y la Publicidad es uno de los sectores que más llama la atención entre los estudiantes. Y te preguntarás… ¿por qué razón? La respuesta es muy sencilla. Es una profesión que contiene un amplio abanico de oportunidades y en las que puedes desarrollar todas tus habilidades en un entorno muy extenso, ya que el Marketing y la Publicidad forman parte de un sector que abarca múltiples conceptos distintos. Te contamos cuáles son algunas de las ventajas que tiene estudiar sobre ello. ¡Atento! 

    Es un sector en crecimiento 

    Las diferentes empresas cada vez más requieren de profesionales cualificados que se dediquen al Marketing y a la Publicidad. Una de las razones por las cuales es un ámbito que se encuentra en estos momentos en crecimiento, es debido a las herramientas digitales y a las redes sociales, ya que gracias a ellas se han creado nuevos conceptos y nuevas formas para así poder realizar proyectos que sean innovadores y que capten la atención del consumidor.  

    Es un gran campo de especialización 

    Marketing y Publicidad abarca muchas especialidades. Una de las ventajas que tiene este sector es que una vez obtengas la titulación, no tendrás solo una opción para escoger, sino que existen distintas ramas en las cuales te puedes especializar. Puedes embarcarte tanto en la investigación de mercados, en las relaciones públicas o en el marketing digital, como en la gestión de marca, la analítica o múltiples opciones más. Comercio y Marketing es una familia profesional en la cual podrás escoger qué es lo que más se adecua a tus gustos y necesidades principales y en la que podrás desarrollar tus habilidades donde mejor te convenga.  

    Existe una constante actualización 

    Como ya hemos comentado, es un oficio que se encuentra en constante actualización. Para ello, es importante tener en cuenta cuáles son las últimas tendencias, las herramientas que van surgiendo y las nuevas tecnologías, para que los profesionales que se dediquen a ello estén siempre preparados a lo que se les pueda presentar.  

    Podrás desarrollar tu creatividad y pensamiento crítico 

    Si te consideras una persona creativa e innovadora, debes saber que esta es una de las grandes ventajas de estudiar Marketing y Publicidad. Uno de los requisitos que se precisan en esta profesión es que tengas un pensamiento crítico y seas capaz de aportar nuevas ideas para la creación de proyectos o la mejora de los mismos. Es uno de los puntos clave de este oficio, que tiene como objetivo ser novedosos en lo que hace referencia a tu marca para así destacar ante la competencia.  

    Salidas profesionales en Marketing y Publicidad 

    Ahora que ya sabes cuáles son algunas de las ventajas que tiene estudiar Marketing y Publicidad, vamos a mostrarte cuáles son las salidas profesionales a las que puedes optar una vez obtengas el título correspondiente a este sector. Es una buena oportunidad para que sepas cuáles son las diferentes especializaciones que existen en este ámbito y que de esta manera puedas saber qué es lo que realmente te interesa de él.  

    • Técnico/a de Marketing y Publicidad 
    • Técnico/a en Relaciones Públicas 
    • Organizador/a de eventos de marketing y comunicación 
    • Asistente a Product Manager 
    • Técnico/a en investigación de mercado y opinión pública.

    Esperemos que este artículo te haya gustado y que te decidas a estudiar Marketing y Publicidad. Si echas un vistazo al ciclo formativo que te hemos comentado al inicio de este artículo, podrás ver todo lo que ofrecemos con él y qué es lo que podrás aprender durante tu etapa académica. Cualquier duda, puedes contactar con nosotros y te informaremos acerca de todo lo que necesitas saber. ¡No pierdas la oportunidad!  

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos