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    ActualidadLinkia FP

    marketing online

     

    Hay una nueva moda en el mundo de la publicidad que no deja de crecer en los últimos años y esta es, sin duda alguna, el marketing online. La red ha pasado a ser uno de los medios preferidos de agencias y anunciantes para realizar sus acciones publicitarias.

    El aumento de la inversión en el marketing online ha crecido muchos en los últimos años y, por este motivo, en el blog de hoy te contamos la razón por la que el marketing online se ha convertido en una de las opciones favoritas del mundo de la publicidad. ¿A qué se debe el éxito del marketing online?, ¿qué estrategias son las más utilizadas en esta tipología de marketing? ¡Te lo contamos todo!

     

    El éxito del marketing por internet

    El éxito de este tipo de marketing se debe, en gran parte, a un conjunto de características que hace de esta manera de hacer publicidad, una manera única de llegar a tu público objetivo. Pero, ¿qué lo diferencia? Vamos a ello:

    Es un tipo de marketing muy efectivo. ¿Por qué? Porque nos permite medir su alcance. Al contrario que otros tipos de publicidad, esta nos permite medir los resultados de nuestras acciones y así poder evaluar sus resultados y aprender como corregirlos cuando no son favorables.

    Mensajes personalizados, la publicidad en línea nos da la posibilidad de adaptar los mensajes a nuestros consumidores y de enviar cada uno de nuestros mensajes, únicamente, a nuestro público objetivo. Es decir, todas nuestras impresiones van dirigidas a gente que le puede interesar nuestro producto.

    Aumento de la visibilidad: Actualmente ninguna empresa puede permitirse no estar en internet. Así que tener tu marca visible en el mundo online hará que también seas más visible en el mundo real. De hecho, hay muchos casos de marcas exitosas que ya no cuentan ni con tienda física, sino que toda su presencia está en la red y, precisamente, su éxito reside en eso mismo.

    Coste bajo: Esta alternativa publicitaria supone un coste mucho más reducido que las formas tradicionales de hacer publicidad, por lo que, es mucho más accesible a empresas más pequeñas siendo igualmente útil.

     

    Estrategias de marketing online

    La web: Tener una buena web es imprescindible. Una web intuitiva, con fáciles accesos y diseñada de manera que se adapte a las preferencias de tu público es algo muy importante. Ya que es una parte fundamental de la comunicación online de tu empresa, y nos expresa como quieres mostrarte al mundo interactivo.

    • Blog: Además de tener una buena web, el crear un blog en tu propia página puede ayudarte a llegar a un público más amplio y a generar más tráfico en tu web, lo que puede llegar a generar nuevos compradores.

    Redes sociales: Aunque el propósito principal de tener unas redes sociales actualizadas y cercanas no sea vender, una buena comunicación en redes puedes ayudarte y MUCHO en tu proyecto empresarial. Hacer uso de las principales redes sociales puede ayudar a que extraños a tu marca se conviertan en amigos, estos amigos en clientes y estos clientes en fans incondicionales que recomendarán tu marca a sus cercanos. El poder de las redes, nunca las subestimes.

    Influencers: El influencer marketing es uno de los tipos de marketing online con los que nos estamos viendo vamos bombardeados en los últimos tiempos. A través del poder que abarcan estos “personajes públicos” millones de marcas han decidido confiar en ellos para mostrar a sus comunidades de seguidores todos sus nuevos productos. Los influencers parecen haberse convertido en las celebrities de antaño las cuales movían a grandes multitudes. Ahora solo hace falta un móvil.

     

    Precisamente, por todos lo motivos que acabamos de explicar, es porque nosotros en Linkia FP damos mucha importancia a que nuestros estudiantes se formen de manera completa en el marketing en internet. Nuestro alumnado de FP a distancia en el grado superior de publicidad y marketing al familiarizarse de manera muy rápida con el estudio online, les es mucho más fácil asumir los conceptos del marketing digital online y se acaban convirtiendo en todo unos expertos.

    Aunque si estás más interesados en el mundo del marketing por internet déjanos en los comentarios si te gustaría que hablásemos de otras estrategias de marketing online como, por ejemplo, el email marketing. Estaremos encantados de solucionar tus dudas.

    Pero si no es marketing lo que buscas, no hay problema, tenemos multitud de cursos de FP a distancia que pueden ser exactamente lo que andas buscando.

     

    Gracias por leer nuestro blog de hoy: Marketing online, la tendencia que viene para quedarse. ¡Te esperamos en el próximo!

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