Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

La guía definitiva de cómo estudiar

La guía definitiva de cómo estudiar

como estudiar

 

¿Harto de estudiar? ¿Llevas miles de horas invertidas en la escuela y sientes que todavía no sabes ni cómo preparar un examen? Quizás esto se deba a que después de todo este tiempo, nadie te ha enseñado cómo estudiar. Pero, tranquilo, como habrás visto en el título, eso se acabó.

Muchos de nosotros cuando llega el momento de estudiar entramos en pánico: S.O.S. No sé ni por donde empezar, no sé si esto lo debo memorizar, si hacerme un esquema, un resumen o qué. Pues eso, se acabó. Como habrás podido ver en el título tenemos la guía definitiva de cómo estudiar, y, en el blog de hoy vamos a tratar todo tipo de sistemas que te ayudarán a, por fin, poder saber cómo estudiar cada materia sin morir en el intento.

  • Escucha: Por favor, no me mates por este consejo. Sé que lo has escuchado miles de veces, pero mi obligación es recordártelo. Antes de saber como estudiar, como en cualquier ejercicio, es necesario un buen entrenamiento. Y, cuanto más hayas escuchado en el aula más fácil te será estudiar.
    • Pregunta: Un imprescindible de cómo estudiar mejor es que preguntes a tus profesores todas las dudas que te surjan, esto es una parte importante del entrenamiento previo al estudio. Pon a prueba a tus profesores y pregunta todas aquellas dudas que te surjan. Todo el trabajo que hagas en clase es trabajo que no deberás hacer en casa.

Pero una vez hecho este entrenamiento llega el momento donde tendrás que empezar a poner en práctica todos nuestros consejos para aprender a cómo estudiar mejor:

  • Youtube: Esta red social cuenta con numerosos canales que enseñan de manera amena y clarificadora algunos de los asuntos que se pueden haber tratado en el aula y no has acabado de entender. Nuestros canales favoritos son: Sila inglés, para el aprendizaje del inglés, Unicoos especialmente para matemáticas y químicas y ¿cómo no? El canal de la RAE Informa donde tendréis miles de vídeos que harán que, por fin, desparezcan las faltas de ortografía de tus textos.
  • Esquemas: La realización de pequeños esquemas para asignaturas con temarios largos y pesados es fundamental, pueden llegar a esclarecerte mucho todo el temario y podrás condensar toda la información más importante en una única página. Nosotros a la hora de cómo estudiar mejor recomendamos hacerlo a mano, pero para los más fanáticos de los apuntes en internet. Os dejamos unas aplicaciones que os serán muy útiles en la realización de vuestros esquemas: MindNode y XMind, son nuestras favoritas.
  • Prácticas: En todas aquellas asignaturas que abarquen números el mejor consejo que puedes tomar es el de intentar repetir los ejercicios varias veces. Hasta que no entiendas los procedimientos no te va a ser útil memorizar, así que a través de la práctica podrás llegar a dominar cómo estudiar las disciplinas más numéricas.
  • Ondas alfa: Uno de los mejores consejos para encontrar el método de cómo estudiar son las ondas alfa. Este tipo de ondas sirven para estimular la concentración de tu cerebro. Tranquilo, no hay que ir muy lejos para encontrarlas, en Youtube puede encontrar numerosos vídeos de ondas alfa que te ayudarán a centrarte en el contenido que debas estudiar. Hay gente que niega su funcionamiento y gente que las venera. Pruébalas y nos dices si te funcionan en los comentarios.

Una vez ya sabes los pasos importantes de cómo estudiar. Pasamos a otra parte importante lo que NO debes hacer a la hora de estudiar.

  • No móvil: Aléjate de tus dispositivos móviles. Likes, mensajes y comentarios van a estar al acecho para que pierdas la preciada concentración que tanto te ha costa conseguir. Por lo que, a la hora de estudiar, mantén a tu móvil alejado de tus apuntes.
  • No te tumbes: Estudiar no es la actividad más excitante que hay en el mundo, eso está claro. Pero, si a eso encima le sumas el hecho de estar tumbado mientras realizas la actividad pues los más probable es que los ojos se te vayan cerrando poco a poco. Siéntate en una silla y, como diría una antigua profe mía, que desde aquí le mandamos un beso. ¡Ponte a hacer codos!
  • No estudies a deshoras: Seguro que has oído la típica frase de que no es bueno picar a deshoras. Lo mismo pasa con el estudio. Si creas una rutina y ya estableces unas horas del día para estudiar tu cuerpo se acostumbrará a hacer esa actividad. En cambio, si un día estudias a la una de la madrugada y al siguiente a las tres de la tarde lo más probable es que acabes desconcentrándote y sucumbiendo a cualquier distracción que se presente en tu camino.

 

Esperamos que tomes nota de todos nuestros consejos para saber cómo estudiar mejor y que puedas aplicarlos a alguno de nuestros cursos de FP a distancia, seguro que te serán muy útiles. ¿Tienes alguno más? ¡Te leemos en los comentarios!

 

Gracias por leer nuestro blog de hoy: La guía definitiva de cómo estudiar. ¡Te esperamos en el próximo!

  • Home
  • Blog
  • La guía definitiva de cómo estudiar

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK