• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • La importancia de la seguridad informática
  • La importancia de la seguridad informática

    Actualidad

    importancia seguridad informatica

    Por si fuera poco, con tener que proteger nuestros hogares con las mejores alarmas, tener que firmar un buen seguro por si nos sucede cualquier incidente y mil cosas más del estilo. ¿También hemos de invertir en tener seguro a nuestro ordenador? La respuesta, citando al gran Sherlock Holmes, es clara: Elemental, querido Watson. Y hoy, sin ser Sherlock Holmes, os vamos a descubrir un caso: ¿el porqué es importante la seguridad informática?

    La importancia de la informática ha ganado muchísima presencia en los últimos años. Miles de virus y de hackers amenazan diariamente nuestros programas y sistemas operativos. Pero proteger la salud de nuestro ordenador ya no es lo única prioridad.

    La importancia de la seguridad informática va mucho más allá de que se nos estropee el ordenador (como si fuera poco). Lo importante de que nuestro ordenador esté bien protegido es la preservación de la intimidad. Antes guardábamos nuestros datos en libretas o folios y nuestras fotos en álbumes. Ahora TODO se encuentra a un click de distancia. Casi toda nuestra vida y nuestros datos están en un ordenador. Esto hace que la importancia de la seguridad de la información no deje de aumentar. Y, a nivel de empresa, aun peor si cabe, todos los datos que te ha llevado años recabar, podrían vendérselos a la competencia. No quieres ni imaginártelo, ¿verdad? Pues ahí van algunos conejos que te harán ver la importancia de la seguridad de la información y que te permitirán mantener tu ordenador y tus aparatos tecnológicos a prueba de bomba:

    • El papel de los informáticos: Siempre que necesitamos un medicamento contactamos con un médico. Pues siempre que necesitamos alguien que cure nuestro ordenador contactamos con un informático. Para que nuestro ordenador no contraiga ningún virus la importancia de la informática es fundamental. La importancia de la informática y los de los informáticos (link blog) en una empresa hoy en día es mucho mayor que años atrás. Ahora los informáticos son parte imprescindible del equipo tanto para resolver dudas y optimizar equipos, como para luchar contra los virus. Si queremos mantener nuestros sistemas operativos a salvo necesitamos a alguien que nos ayude a mantenernos a prueba de virus.
    • Programas antivirus: Si sabes como es de importante la importancia de la seguridad informática en una empresa, sabrás que los programas antivirus son un must. ¿En casa tienes arma por si entran ladrones? Pues tus aparatos informáticos también la necesitan. La protección de la tecnología es vital para que no puedan acceder a tus datos. Son muchas las empresas que se ven atacadas por hackers que piden rescates millonarios a cambio de que les devuelvan sus datos. Por eso, es imprescindible que tengas en cuenta la importancia de la informática en el entorno laboral. Nosotros te queremos recomendar algunos programas que seguro que os serán útiles para mantener a ralla a todos esos hackers y todos esos virus que solo quieren amargaros la existencia: Total AV PRO, Norton 360, Panda DOME 2020, Avira Free Antivirus, Sophos Home Free. Estas son nuestras propuestas a la hora de mantener seguro vuestro ordenador, hemos querido alternar des de las versiones gratuitas hasta las de pago. Opta por la que se ajuste más a tus necesidades.
    • No vayas a webs raras: Muchas veces al querer descargar series online o cosas del estilo se te abren mil páginas que pretenden llevarte a sitios inhóspitos. Este tipo de webs aprovechan la falta de seguridad que acostumbran a tener estas páginas para dirigirte a otras webs que pretenden que te instales cosas extrañas que te pueden llevar al mundo virus. TÚ NO HAGAS CASO. Si te dicen que eres el usuario mil en entrar en una web y que te van a dar un premio y solo tienes que hacer clic aquí. Cierra pestaña. En definitiva, si no quieres experimentar en primera persona para que sirve la seguridad informática aléjate de este tipo de páginas. Seguro que tus padres de pequeño te decían no hables con desconocidos, pues los desconocidos de la red son este tipo de páginas. Así que, como Schwarzenegeer en Terminator, márcate un: Sayonara, baby.

    Como habrás podido ver la importancia de la seguridad informática es cada vez mayor en las empresas. La tecnología nos ha servido para mucho, pero, también ha condicionado parte de nuestras vidas. Ahora, tanto nuestros datos personales como empresariales se encuentran en la nube. Y, desgraciadamente, están al alcance de cualquier hacker o virus que se quiera adueñar de ellos. Por este motivo, esperamos que os haya quedado claro para que sirve la seguridad informática. Y, siempre que queráis saber más sobre cómo sobrevivir a un ataque cibernético o estéis interesados en la importancia de la seguridad de la información aprovechad para echar un vistazo a uno de nuestros cursos en informática, ¡os van a flipar!

    Gracias por leer nuestro blog de hoy: La importancia de la seguridad informática. ¡Te esperamos en el próximo!

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos