• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • Salidas profesionales del Grado Medio en Gestión Administrativa
  • Salidas profesionales del Grado Medio en Gestión Administrativa

    ActualidadConsejosLinkia FP

    gestion administrativa
    El mercado competitivo actual exige que las empresas no solo se posicionen bien en su sector, y para que ello ocurra es fundamental que cuenten con una gestión administrativa eficaz, que inspire confianza y profesionalidad. Esta necesidad hace que las salidas profesionales del Grado Medio en Gestión Administrativa sean amplias y variadas. 

    Además, no existe una fórmula única que sea válida para todas las organizaciones, ya que estas se ajustan a diferentes realidades y necesidades. Si te has planteado cursar este ciclo de FP, te interesará conocer las ofertas laborales a las que podrás optar y qué se esperará de ti como profesional. Te lo contamos a continuación. 

     

    Salidas laborales si estudias un Grado Medio en Gestión Administrativa 

    Existen innumerables funciones que podrás realizar como técnico en Gestión Administrativa en distintas empresas. Algunas de las perspectivas laborales son las siguientes: 

    Asistente administrativo de datos 

    Como asistente administrativo te encargarás de informatizar la documentación, de la escritura de copias o la transcripción de audios. La mayoría de asistentes también llevan a cabo otras tareas de oficina o de secretaría, como realizar fotocopias, enviar correos electrónicos, archivar documentos, gestionar el correo postal y hacerse cargo del puesto de recepción.

    Recepcionista 

    Los recepcionistas son las personas encargadas de recibir a los visitantes a la empresa. Además, entre sus funciones destacan tareas administrativas como la actualización de los sistemas informáticos, el registro de citas, los registros confidenciales de la información y el registro de la información obtenida por teléfono o por correo electrónico.

    Auxiliar administrativo 

    Los auxiliares administrativos ayudan a mantener el correcto y eficaz funcionamiento de las oficinas. Realizan una gran variedad de funciones administrativas como la actualización, registro y almacenamiento de información; fotocopiado; archivado; tratamiento de textos; atención telefónica y gestión del correo postal y electrónico.

    Secretario 

    Los secretarios prestan apoyo administrativo a los directivos y otros profesionales. Sus responsabilidades incluyen usar el ordenador para redactar cartas, informes y otros documentos, atender llamadas telefónicas, organizar reuniones, llevar la agenda de su jefe, atender a las visitas e incluso organizar eventos. 

    Proveedor de materiales 

    Los proveedores de materiales venden materias primas al por mayor y al por menor . Tratan con los particulares y proveedores, mantienen registros financieros y de valores, y manipulan materiales de construcción.

     

    ¿Por qué las empresas necesitan a estos profesionales? 

     

    La buena gestión administrativa aporta a la empresa numerosos beneficios, motivo por el cual estudiar una FP en Gestión Administrativa es una buena manera de asegurar la inserción en el mundo laboral. Algunas de las razones por las que estos profesionales son altamente requeridos son las siguientes: 

     

    Mantener finanzas saludables 

    Sin controlar el gasto, reducir el desperdicio y tener los datos actualizados es imposible mantener sus finanzas en buen estado. El perfil de técnico en Gestión Administrativa permite que administrar el flujo de caja en las empresas de forma más segura y fluida, centralizando la información para evitar duplicaciones y errores. Este tipo de profesional permite establecer los métodos necesarios para mantener en todo momento el control

    Aumentar la productividad 

    Disponer de profesionales en Gestión Administrativa permite a las empresas aumentar la productividad. Identificar los errores del proceso y corregirlos dará como resultado una metodología más eficiente y contribuirá a asegurar que todas las funciones desempeñadas por los distintos departamentos resulten rentables y mejoren día tras día sus resultados. 

    Ayuda a cumplir objetivos 

    Siguiendo el hilo de lo comentado en el anterior punto, la buena gestión administrativa y el control de todos los procesos tiene como finalidad lograr los objetivos marcados y mejorar los resultados de la empresa. Al respecto, contribuye enormemente el hecho de que las labores administrativas dejan de recaer en los gerentes, de modo que estos pueden dedicar su plena atención a cuestiones más estratégicas. Algo que, desde luego, es importante no perder de vista.

    Promover decisiones basadas en datos 

    Toda decisión empresarial debe estar fundamentada en datos reales y precisos. De hecho, cuanto más fieles sean estos datos, más sólidas y seguras serán las razones de una decisión, el análisis de la situación actual de la empresa y la valoración del futuro de la misma. Esta es una de las razones por las cuales el rol de estos profesionales resulta fundamental para cualquier empresa. 

     

    En definitiva, y a modo de resumen, como técnico en Gestión Administrativa tienes muchísimas salidas profesionales. Una de sus grandes ventajas es que pueden trabajar en empresas de cualquier sector, ejerciendo como el apoyo perfecto para las actividades contables, administrativas, comerciales, financieras y fiscales, sin descuidar la atención al cliente y su satisfacción. Así que si quieres estudiar una carrera con futuro y buena proyección laboral, no te lo pienses más, ésta es la tuya

     

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos