SOLICITA + INFORMACIÓN whatsapp

¿Cuánto cobra un Auxiliar de Enfermería?

 

El sector de la Sanidad es un sector que actualmente abarca un amplio abanico de áreas y especialidades distintas. Muchos profesionales forman parte del personal sanitario en los diferentes hospitales y centros de salud, y cada uno de ellos tiene un papel y un rol importante a desarrollar. Hoy, en estas próximas líneas, vamos a centrarnos en una de las profesiones, que a simple vista parece la más sencilla, pero que, sin embargo, es de las más relevantes: el TCAE o Auxiliar de Enfermería. A decir verdad, Auxiliar de Enfermería es el cargo que más presente está en los diferentes escenarios y especialidades de todos, puesto que es un oficio en el que la persona que se dedique a ello debe estar siempre bajo la supervisión de un enfermero/a o un/a médico/a. En estos momentos, es una profesión con una gran demanda en el mercado y la cual tiene una alta empleabilidad laboral, tanto en el sector público como en el sector privado. Ahora bien, llega la gran pregunta que muchas personas se hacen: ¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar de Enfermería? En el artículo de hoy, resolveremos esta cuestión y, además, hablaremos de las competencias que tienen y qué es lo que hay que estudiar para poder trabajar de ello. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos! 

¿Cuál es el sueldo de un Auxiliar de Enfermería?  

Según datos extraídos de La Vanguardia, el sueldo de un Auxiliar de Enfermería puede variar, principalmente, entre los 1.100 y los 1.300 euros brutos mensuales, según indica el Boletín Oficial del Estado de 2021. Sin embargo, no es un sueldo exacto, puesto que es un dato que puede variar en función de distintos factores a tener en cuenta: 

  • El tipo de centro de salud en el que trabajes: si forma parte del sector público o del sector privado.  
  • Dependiendo de la comunidad autónoma a la cual pertenezca tu puesto de trabajo.  
  • O, por último, en función del área sanitaria en la que estés inscrito/a.  

Competencias de un Auxiliar de Enfermería 

Si tienes claro que Auxiliar de Enfermería es la profesión a la que te quieres dedicar en tu futuro como profesional, debes tener en cuenta cuáles son las competencias en su puesto de trabajo. El objetivo principal de un TCAE es brindar la atención necesaria a todos aquellos pacientes que precisen de asistencia sanitaria, llevando a cabo las tareas correspondientes y siempre bajo la supervisión de un/a enfermero/a o un/a médico/a.  

Una de las ventajas que tiene ocupar este oficio es que la persona que se titule en esta formación profesional puede optar a varias salidas profesionales, tanto dentro del sector público como dentro del sector privado. Además, existen tantas especialidades distintas, que puedes desarrollar todo el potencial que has obtenido durante tu etapa académica, para ofrecer toda la ayuda posible a todas aquellas personas que verdaderamente lo necesitan.  

¿Qué hay que estudiar para ser Auxiliar de Enfermería?  

Una de las opciones más recomendadas para estudiar Auxiliar de Enfermería es el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería a distància. Una formación académica que prepara a los estudiantes en cuestiones relacionadas con el ser humano ante la enfermedad, el bienestar del paciente, los cuidados básicos aplicados a las necesidades de cada uno de ellos, primeros auxilios, higiene, educación y mucho más.  

Es un grado formativo que te permite la oportunidad de obtener todos los conocimientos teóricos que un Auxiliar de Enfermería debe saber para ocupar un puesto de trabajo y el cual, además, te brinda la posibilidad de que apliques todos estos conceptos a un marco más práctico, en el que desempeñarás todo lo anterior mencionado tanto en talleres presenciales como incluso en un periodo de prácticas en empresas líder del sector.  

 

Como ves, Auxiliar de Enfermería es una profesión muy completa y la cual implica empatía y mucha dedicación. Es un oficio de vocación que requiere responsabilidad y actitud para que aquellos que lo necesiten se sientan seguros y, siempre, en buenas manos. Si tienes claro que esta es tu especialidad, no dudes en contactar con nosotros. En Linkia FP te explicaremos con más detalle todo lo que debes saber acerca de este curso y en el cual te acompañaremos durante toda tu etapa académica. ¿A qué esperas para informarte y resolver dudas? ¡Es tu oportunidad!