Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Cuáles son los grados medios con más salidas en 2020

Cuáles son los grados medios con más salidas en 2020

Elegir qué estudiar sin equivocarse es crucial para cualquier persona. Ya sea estudiar un grado medio, un grado superior o cualquier ciclo formativo a distancia, la elección es muy importante para tu vida profesional.

Tener una opción claramente favorita podría hacer que esta decisión parezca fácil, pero aún así es conveniente que verifiques antes la estructura y el contenido del curso. Las asignaturas a nivel de grado pueden resultar distintas a las cursadas en la escuela, ya que la función principal de cualquier grado medio es no limitarse al ámbito teórico, sino preparar y especializar al estudiante para el ámbito laboral. En este post te queremos echar una mano y te ayudamos a elegir los grados medios con más salidas profesionales en 2020.

Estudiar un grado medio en sistemas microinformáticos

Los programas de grado y capacitación en tecnología de microcomputadoras se concentran en áreas especializadas de desarrollo informático, incluida la creación de software, diseño de hardware, ingeniería de redes y más.  Si estudias un grado medio en sistemas microinformáticos tendrás infinidad de salidas laborales, una de las principales es convertirte en especialista en soporte informático.

Los especialistas de soporte son trabajadores de servicio al cliente que se especializan en hardware, software y aplicaciones informáticas. Manejan llamadas telefónicas y correos electrónicos de usuarios que tienen dificultades para usar equipos o programas, responden preguntas y solucionan problemas. Los especialistas de soporte también pueden realizar reparaciones en máquinas y sistemas y generalmente son responsables de documentar los problemas que encuentran, junto con sus soluciones.  Los ingenieros de software requieren una sólida formación en ciencias de la computación y matemáticas, y generalmente tienen una licenciatura. Los estudiantes en estos programas toman cursos en electrónica, redes, matemáticas y comunicaciones. Los ingenieros de software suelen completar la certificación a través de proveedores, como Microsoft, para demostrar su competencia en el campo.

La tasa de crecimiento de los ingenieros de software supera la del promedio nacional de todas las ocupaciones. Si quieres estudiar un grado medio especializándote en esta categoría, debes saber que en la próxima década tendrás buenas perspectivas de empleo, ya que los especialistas en soporte informático están muy cotizados en el mercado laboral.

Estudiar un ciclo medio de farmacia y parafarmacia

Estudiar una fp a distancia de farmacia y parafarmacia es una opción segura. Los farmacéuticos mejoran la adherencia a la medicación. Son proveedores de atención médica culturalmente competentes que se comunican de manera efectiva para evaluar muchos factores que afectan la capacidad del paciente para tomar un medicamento. Estos incluyen dieta, estilo de vida, transporte, barreras del idioma y mucho más.

Los farmacéuticos juegan un papel clave para ayudar a los pacientes a sentirse mejor y mejorar lo más rápido posible. Los pacientes obtienen mejores resultados cuando los farmacéuticos forman parte de sus equipos de atención médica porque los farmacéuticos son los especialistas en medicamentos. Los farmacéuticos mejoran la adherencia a la medicación. Son proveedores de atención médica culturalmente competentes que se comunican de manera efectiva para evaluar muchos factores que afectan la capacidad del paciente para tomar un medicamento. Estos incluyen dieta, estilo de vida, transporte, barreras del idioma y mucho más.

La farmacia es una carrera diversa y gratificante, con oportunidades para la atención al paciente, la investigación científica y la innovación. Los farmacéuticos pueden trabajar en una gran cantidad de entornos profesionales. La mayoría de los farmacéuticos (45 por ciento) trabajan en una farmacia comunitaria de cadena minorista o independiente y brindan asesoramiento a los pacientes sobre el uso de medicamentos recetados y de venta libre. Los farmacéuticos también trabajan en muchos otros entornos de atención médica, incluidos hospitales, hogares de ancianos, organizaciones de atención de salud, la industria farmacéutica, colegios y escuelas y el gobierno federal. Los farmacéuticos juegan roles de liderazgo clave en todos los aspectos del sistema sanitario. Así que si escoges un curso de este tipo, tendrás grandes probabilidades de encontrar trabajo con facilidad.

Estudiar un grado medio de Administración a distancia

Si deseas obtener un título en un campo con potencial profesional, vale la pena considerar el hecho de cursar un grado medio en Administración a distancia. Se espera que el empleo de las ocupaciones comerciales y financieras aumente un 7% de aquí a 2028, que es más alto que el promedio para todos los campos de trabajo. Cursar un grado en administración de empresas puede ser un primer paso efectivo para iniciar una carrera próspera en los negocios.

Este tipo de titulación te proporcionará un conjunto de habilidades específicas necesarias para garantizarte un buen trabajo. Estudiar un grado medio en Administración te ayudará también a mejorar y perfeccionar tus habilidades de comunicación, presentación y escritura, así como tus habilidades de pensamiento crítico y creativo.

Por otro lado, aumentará tu confianza. Ten en cuenta también que en la mayoría de las empresas, por no decir en todas, se requieren los servicios de profesionales formados en Administración y Dirección de Empresas para llevar las cuentas de la compañía.

Éstos son algunos de los grados medios con más salidas profesionales en 2020, así que si estás ya eligiendo qué estudiar, fíate de nuestras previsiones porque encontrarás trabajo seguro.

 

  • Home
  • Blog
  • Cuáles son los grados medios con más salidas en 2020

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK