Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

¿Cómo preparar un examen?

¿Cómo preparar un examen?

como prepara un examen

Ir a  examinarte sin saber como estudiar para un examen de manera óptima, es como ir al supermercado en tiempos de Coronavirus. Sabes que algo va a faltar. Pero, tranquilo, no hace falta que empieces a llenar tu cabeza de apuntes y libros en un tiempo récord. Siguiendo estos simples consejos, verás como preparar un examen puede no suponer un estrés y convertirse en un simple trámite.

8 consejos sobre como estudiar para un examen y no morir en el intento

 

  • Fuera el móvil: tu teléfono móvil a la hora de estudiar es tu peor enemigo. Instagram, WhatsApp, Twitter y mil apps más van a reclamar tu atención constantemente. Así que, si verdaderamente quieres aprovechar tu tiempo dale el móvil a tu madre, padre, compi de piso o póntelo en la otra punta de tu casa. El como estudiar para un examen bien y el tener tu Iphone al lado es una relación parecida a la de Blair Waldorf y Chuck Bass, en la serie Gossip Girl. Bonita, pero muy turbulenta.
  • La importancia del color: ¿Cómo preparar un examen sin color? ¡Es imposible! ¿Cuándo fue la última vez que leíste cuatro páginas del diario seguidas? ¿Lo recuerdas? Yo, tampoco. Todo lo que sea visual siempre te hará más dinámico y ameno el estudio. Des de aquí te recomendamos que utilices diferentes colores para subrayar la información. Por ejemplo: naranja para cosas importantes, amarillo para fechas y rosa para nombres propios. Evitar el monocromo va a ser tu piedra filosofal a la hora de prepararte para un examen, hazme caso.
  • Explica tus apuntes: para saber como preparar un examen este tip es fundamental. Explica en voz alta el contenido que estudias, ya sea para ti mismo o para alguien. Si lo explicas en voz alta se te va a ir quedando más y podrás exteriorizar si te sabes realmente el contenido o, quizás, aún te falta darles un repasillo a tus apuntes.
  • Menos, es más: a lo que nos referimos con este tip es que es mejor que estudies un poco cada día a todo en un día ¿Por qué? Porque quizás al día siguiente te despiertas acordándote de la mitad, tranquilo, no serías el primero. Estudiando un poco cada día podrás ir viendo tus progresos y ver en lo que más cojeas. Ya sabes: menos, es más, y no lo decimos solo nosotros, también Coco Chanel. Uno de los consejos más útiles a la hora de como estudiar para un examen es ¡que te lo prepares con tiempo!

Seguimos con los últimos consejos sobre como estudiar para un examen

  • Hablemos de tecnología: ¡Ya no tienes excusas para organizarte! Tienes muchas apps que te pueden facilitar tu organización diaria y no las puedes desperdiciar. Des de aquí te queremos proponer algunas como: Google Calendar, Do!, o TickTick. Tranquilo, hasta l más negado en tecnología las sabría usar. Seguro que con estas aplicaciones vas a estar mejor preparado para el examen que Messi un partido de la Champions.
  • Lo casero es mejor: ¿Verdad que como la comida de tu abuela ninguna? Pues como preparar un examen con tus propios apuntes, nada. Pide apuntes si los necesitas, pero no abuses. Intenta hacerte resúmenes y esquemas de los apuntes y así seguro que te los vas a aprender en un plis plas. Verás como todo lo que sea hecho por ti mismo te va a ir mejor. Al fin y al cabo, ¿quién te va a entender mejor que tú mismo?
  • Estudia con luz natural: la luz natural hará que tu vista se canse menos y te desgastes mucho menos a la hora de estudiar que la luz artificial. En definitiva, la luz natural a la hora de como preparar un examen es como la luz neón a la hora de salir de fiesta: indispensable.
  • Post-its, tus nuevos mejores amigos: ¿Aún no sabes como preparar un examen con tu propia casa? ¡Te lo contamos! Pon post-its con la información más importante de lo que estés estudiando en lugares de tu casa que transites a diario, como: nevera, despensa, espejo, guardarropa, etc. De tanto ver esos post-its vas a acabar sabiéndotelos de memoria. ¡Verás como estudiar para un examen te resultará hasta divertido!

Espero que te hayan sido útiles estos consejos para saber como estudiar para un examen y no morir en el intento, y que mejor que aplicarlos en uno de nuestros cursos que vas a poder hacer des de la comodidad del sofá de tu casa.

Como preparar un examen no es una ciencia exacta, cada persona es única y cada uno tiene su propio modus operandi, pero estamos seguros de que si aplicas todas estas técnicas vas a mejorar tu rendimiento.

Y si tienes algún truquillo extra para mejorar el como estudiar para un examen dejádnoslo en los comentarios. ¡Te leemos!

Gracias por leer nuestro blog de hoy: ¿Cómo preparar un examen? ¡Te esperamos en el próximo!

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK