• Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • LinkedIn
  • Blogger
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Blogger
900 67 02 02
933 01 98 90

info@linkiafp.es

MATRÍCULA ABIERTA

PRÓXIMA FECHA DE INICIO 28 DE SEPTIEMBRE

Titulaciones oficiales aprobadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
 

Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social
TITULACIÓN:
Título Oficial de Técnico Superior en Integración Social
FAMILIA PROFESIONAL:
Servicios Socioculturales y a la Comunidad
IDIOMA DE IMPARTICIÓN:
Castellano
OBJETIVOS:
Programar, analizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social aplicando estrategias y técnicas específicas, promoviendo la igualdad de oportunidades, actuando en todo momento con una actitud de respeto hacia las personas destinatarias y garantizando la creación de entornos seguros tanto para las personas destinatarias como para el profesional.
Descargar Plan de Estudios
Fecha de inicio: 1 de Febrero de 2018
M02:
METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
M03:
PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL
M07:
APOYO A LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
M08:
MEDIACIÓN COMUNITARIA
M11:
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
M12:
EMPRESA E INICIATIVA INNOVADORA
M13:
PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL
M14:
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO
M14:
ESTUDIO DE POSIBLE EXENCIÓN DEL MÓDULO FCT
MóduloContenidoHoras
M01CONTEXTO DE LA INTERVECIÓN SOCIAL132 H
UF1: MARCO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
UF2: NECESIDADES DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD, ENFERMEDAD MENTAL, DROGODEPENDENCIA Y OTRAS ADICCIONES
UF3: NECESIDADES DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES, VIOLENCIA MACHISTA Y VIOLENCIA FAMILIAR.
UF4: NECESIDADES DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL, DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO, LUGAR DE PROCEDENCIA, ETNIA O CULTURA
M02METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL132 H
UF1: DIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DE LA REALIDAD
UF2: DISEÑO DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
UF3: DIFUSIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
M03PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL198 H
UF1: ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL
UF2: INTERVENCIÓN DE LAS ACTIVIDADES EN LA VIDA DIARIA
UF3: INTERVENCIÓN DEN LA ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS DE MOBILIDAD Y ORIENTACIÓN
UF4: ENTRENAMIENTO Y ADQUISICIÓN DE LAS HABILIDADES SOCIALES
UF5: ESTIMULACIÓN, MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS
M04INSERCIÓN SOCIOLABORAL198 H
UF1: CONTEXTO DE LA INSERCIÓN LABORAL
UF2: ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIOLABORALES
UF3: TRABAJO DE APOYO
M05SISTEMAS ARGUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN132 H
UF1: SISTEMAS ARGUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN
M06ATENCIÓN A UNIDADES DE CONVIVENCIA165 H
UF1: INTERVENCIÓN EN FAMILIAS
UF2: PROYECTOS DE INTERVENCIÓN EN UNIDADES DE COMPETENCIA
UF3: GESTIÓN DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA
UF4: INTERVENCIÓN EN RELACIÓNES DE SITUACIONES ABUSIVAS Y DE VIOLENCIA
M07APOYO A LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA99 H
UF1: APOYO A LA INTERVENCIÓN EDUCATIVA
M08MEDIACIÓN COMUNITARIA132 H
UF1: EL SERVICIO DE MEDICACIÓN
UF2: PROCESOS DE MEDIACIÓN
M09HABILIDADES SOCIALES132 H
UF1: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
UF2: DINAMIZACIÓN DE GRUPOS
M10PRIMEROS AUXILIOS66 H
UF1: RECURSOS Y TRASLADO DE ACCIDENTADOS
UF2: SOPORTE VITAL BÁSICO Y DEA
UF3: ATENCIÓN SANITARIA DE URGENCIA

DEMANDA DEL MERCADO

Un 62% de las personas con discapacidad intelectual tendrán más de 45 años en 20 años. Además el aumento de la esperanza de vida de las personas con discapacidad ha aumentado un 400% en los últimos 30 años. En este sentido en los próximos años tendrá previsto un importante aumento de la demanda de profesionales dedicados tanto a favorecer la integración social de determinadas personas o colectivos como a atender a personas en situación dependencia.
Fuente: Estudio “Envejecimiento activo y discapacidad Intelectual”, realizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid y la Cátedra de Familia y Discapacidad de la Universidad Pontificia de Comillas.  

SALIDAS PROFESIONALES

  • Técnico de programas de prevención e inserción social.
  • Educador o educadora de equipamientos residenciales de diverso tipo.
  • Educador o educadora de personas con discapacidad.
  • Trabajador o trabajadora familiar.
  • Educador o educadora de educación familiar.
  • Auxiliar de tutela.
  • Monitor o monitora de centros abiertos.
  • Técnico de integración social.
  • Especialista de apoyo educativo.
  • Educador o educadora de educación especial.
  • Técnico/a educador/a.
  • Técnico Especialista I (Integrador social).
  • Técnico Especialista II (Educativo).
  • Monitor o monitora de personas con discapacidad.
  • Técnico de movilidad básica.
  • Técnico de inserción ocupacional.
  • Mediador ocupacional y/o laboral.
  • Dinamizador ocupacional y/o laboral.
  • Educador de base.
  • Mediador o mediadora comunitaria.
  • Mediador o mediadora intercultural.
  • Mediador o mediadora vecinal y comunitario.
  • Preparador laboral.
  • Técnico en empleo con apoyo.
  • Técnico de acompañamiento laboral.
  • Monitor/a de rehabilitación psicosocial.

REQUISITOS DE ACCESO

> Estar en posesión del título de Bachillerato
> Estar en posesión de un título de Técnico Superior (Grado Superior) o Técnico Especialista (Grado Medio de la misma familia profesional)
> Haber superado la Prueba de acceso a Grado Superior
> Haber superado la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25
> Estar en posesión del título de COU
> Estar en posesión de un título de FPII
> Estar en posesión de un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores


REQUISITOS TÉCNICOS

Los requisitos técnicos para poder estudiar son disponer de un ordenador PC actual con una potencia media-alta y un software actualizado, así como una conexión a Internet de banda ancha.

Además, es necesario:
> Disponer de un paquete Microsoft Office 2003 o superior

Tener instalado:
> Flash Player. Haz clic aquí para descargar.
> Adobe Reader. Haz clic aquí para descargar.
> Disponer de altavoces o cascos y, puntualmente, de una cámara de vídeo y micrófono (integrados habitualmente en ordenadores portátiles o como dispositivos externos en PC de sobremesa).

Y se recomienda:
> Utilizar el navegador de descarga gratuita: Google Chrome. Haz clic aquí para descargar.

OTROS REQUISITOS

Para poder estudiar sin dificultades se requieren además otros conocimientos técnicos o competencias específicas:
> Conocimientos técnicos: Se requieren conocimientos básicos de informática, de utilización de navegadores, de uso de correo electrónico y de edición de textos.
> Conocimientos del campus y de la dinámica de aprendizaje: Para las personas que se matriculen por primera vez, es obligatorio realizar el Módulo 0, una formación virtual que tiene como objetivo conocer el manejo del campus virtual y entender la dinámica de aprendizaje. Esta formación tiene lugar una semana antes del inicio del primer semestre.
Las clases en directo que se imparten en los módulos de inglés son íntegramente en inglés y por tanto se requiere de un nivel mínimo para poderlas seguir sin dificultad. Algunos módulos requieren un nivel mínimo establecido por normativa tal y como se especifica en el plan de estudios.
> Competencias para ser un buen estudiante a distancia: Se requiere capacidad de autodisciplina y responsabilidad en la gestión del propio aprendizaje. 

 

 

 


El Grado Superior en Integración Social A DISTANCIA no ofrece la posibilidad de obtener una Titulación 3x2 por no estar directamente vinculado con ninguno de los demás Ciclos Formativos. 


Aun así, las siguientes Titulaciones sí están relacionadas y pueden considerarse formación complementaria si el alumno busca 
realizar más de un Ciclo Formativo para ampliar su Perfil Profesional:



¿Qué dicen nuestros alumnos?

  • Yovana Gómez
    Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social
    "Una experiencia muy gratificante, no sólo por las facilidades y atención; sino también por el esfuerzo y el tiempo que los profesores emplean en explicarnos bien los conceptos."