Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Salidas profesionales en FP desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Salidas profesionales en FP desarrollo de aplicaciones multiplataforma

desarrollo web

Si bien las tendencias y las modas del mercado cambian a un ritmo vertiginoso, hay un factor que siempre resulta infalible: la accesibilidad. Para los desarrolladores, la clave es hacer que el producto sea accesible para varios sistemas operativos. Es por ello que para las empresas resulta muy útil contar con profesionales formados que sean expertos en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. En Linkia FP te damos las oportunidades para cursar un Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia

 Por qué son interesantes las aplicaciones multiplataforma 

 

Actualmente, estamos conectados a Internet la mayor parte del día. No es de extrañar: no solo los teléfonos móviles están con nosotros todo el tiempo, sino que los proveedores de Internet aumentan constantemente la cobertura del área y la velocidad. ¿Qué significa esto para las empresas? En primer lugar, aunque una aplicación de escritorio podría haber sido suficiente en el pasado, ese barco ha zarpado desde hace mucho tiempo. En este panorama, Android y iOS se coronan como los principales sistemas operativos; dos gigantes a los que la mayoría de empresas anhelan satisfacer. 

 

El desarrollo móvil multiplataforma tiene múltiples ventajas para un desarrollador. En primer lugar, le permite reutilizar una parte importante de código, lo que significa que hay menos tiempo y esfuerzo para poner en marcha una aplicación. Esto hace que la producción sea más barata y más rápida. Para una empresa, menos tiempo dedicado al desarrollo también equivale a un lanzamiento temprano del producto y, a su vez, a ganancias más rápidas. Además, lanzar una aplicación multiplataforma en lugar de múltiples aplicaciones nativas permite ahorrar en marketing.

 

Sin embargo, también hay algunas desventajas. Las plataformas para las que está desarrollando a veces pueden tener diferentes niveles de soporte de funciones, lo que pondrá ciertas limitaciones a la experiencia del usuario. Al elegir un marco de desarrollo móvil multiplataforma, también se descubre que no todas las herramientas disponibles se pueden utilizar en una determinada plataforma. Estos problemas de compatibilidad pueden hacer que recurra a herramientas de desarrollo nativas de Android o iOS.

 

 Razones para  cursar un FP de aplicaciones multiplataforma 

 

Los desarrolladores de aplicaciones móviles tienen capacitación especializada en diseño de pequeños equipos electrónicos y escriben programas de computación para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. En lugar de construir para una pantalla de PC más grande, estos desarrolladores están lidiando con pantallas extremadamente pequeñas, acordes a los dispositivos más populares actualmente por sus claras ventajas de funcionalidad, como los smartphones o las tablets. 

 

Los desarrolladores de aplicaciones móviles normalmente escriben programas usando C, C ++, Python o Java. Cada dispositivo móvil utiliza un lenguaje de programación específico que los desarrolladores de aplicaciones deben comprender. Al cursar una FP a distancia de Aplicaciones Multiplataforma, adquirirás todos esos conocimientos y te convertirás en un experto en la creación de aplicaciones de todo tipo

 Desarrollar apps Android o iOS 

 Apps para Android 

 

Android es el nombre del sistema operativo móvil propiedad de Google. Android generalmente viene instalado en una variedad de teléfonos inteligentes y tabletas de muchos fabricantes como Samsung, Sony y Motorola (así como en el teléfono inteligente Nexus de Google), lo que brinda a los usuarios acceso a servicios de Google como Búsqueda, YouTube, Maps, Gmail, etc. .

 

Un desarrollador de Android desarrolla aplicaciones para su uso en teléfonos y tablets que utilizan el sistema operativo Android, desde juegos interactivos hasta reproductores multimedia y lectores de libros electrónicos hasta softwares de navegación global. El código requerido para el desarrollo de Android es principalmente de código abierto y está disponible gratuitamente para cualquier persona interesada en desarrollar aplicaciones para usar con el sistema operativo Android.

 Desarrolladores de iOS  

 

iOS es una forma abreviada de decir «iPhone OS» o «Sistema operativo iPhone», y es el sistema operativo móvil que se ejecuta en los dispositivos móviles de Apple, como iPhones y iPads. Los desarrolladores de iOS crean software: saben cómo estructurarlo, probarlo, depurarlo y cómo usar el control de código fuente. 

 

Los desarrolladores de iOS conocen Swift u Objective-C (y algunos conocen ambos idiomas, lo que es mejor). Conocen iOS, lo que significa que tienen una buena comprensión de las vistas de compilación; puede manejar la interacción del usuario; puede mostrar datos; mostrar alertas; manejar la navegación; mostrar imágenes, etiquetas y vistas de texto; e integrarse con las API REST y analizar JSON.

 

 Salidas profesionales de un desarrollador de apps 

 

Si bien los distintos tipos de desarrolladores escriben software para crear aplicaciones orientadas al usuario, los desarrolladores de aplicaciones multiplataforma crean productos en tecnologías web que se ejecutan en una una variedad de plataformas y de lenguajes específicos para crear una experiencia más consistente y natural dentro del sistema operativo.

 

Los desarrolladores de aplicaciones trabajan en una gran variedad de sectores empresariales, incluidos los financieros y el sector público. A menudo trabajan como parte de un equipo con otros profesionales de  las tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como ingenieros de software y analistas de sistemas, y programan y crean diversos tipos de programas de acuerdo con sus especificaciones. Así que si buscas una carrera con futuro, el desarrollo de aplicaciones multiplataforma es una opción que debes considerar seriamente. 

  • Home
  • Blog
  • Salidas profesionales en FP desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK