• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • ¿Qué hacer después de un grado superior? Conoce tus opciones
  • ¿Qué hacer después de un grado superior? Conoce tus opciones

    ActualidadConsejosLinkia FP

     

    Conseguir un buen futuro tanto profesional como emocional es el deseo de muchos. Y esto es precisamente lo que a muchas personas les lleva a escoger estudiar Grados Superiores a Distancia, puesto que las posibilidades que ofrecen estos estudios a la hora de conciliar los distintos ámbitos de la vida es total, y además implican una formación de carácter práctico especialmente valorada en el mundo laboral. Ahora, es inevitable enfrentarse a la pregunta de qué hacer después de un grado superior, dado que las posibilidades son amplias y variadas. Además, los factores de motivación también pueden ser distintos, desde conseguir un trabajo mejor remunerado hasta simplemente desarrollar la vocación que siempre se ha llevado dentro. 

    ¿Qué puedes hacer después de un Grado Superior? 

    1. Estudiar otro grado de Formación Profesional 

    Si has concluido tu grado superior de Formación Profesional, debes saber que puedes seguir formándote en esta disciplina y hacer otro grado diferente si así lo deseas. Si te preguntas qué grado superior estudiar, debes saber que tienes una amplia gama de grados tanto relacionados con el mundo del marketing, de la informática,el ámbito de la empresa, etc. 

    Como bien sabes, una gran ventaja de los ciclos de la Formación Profesional es la rapidez con la que puedes habilitarte para una nueva profesión. Los programas de estudio de FP duran solo dos años y se centran en en las habilidades de la vida real que necesitarás para obtener el trabajo que deseas. Si cuando descubriste qué es un grado superior, te gustó lo que viste y quieres seguir formándote, entonces no debes dejar pasar la oportunidad. 

    Además, como bien sabes, buena parte del programa de la FP se fundamenta en las prácticas en empresas. Esta es la manera perfecta de aplicar tus nuevas habilidades, de obtener capacitación en la vida real y seguir fomentando una experiencia de aprendizaje. 

     2. Ir a la universidad 

    Una FP de grado superior te abre la posibilidad a entrar directamente en la universidad y estudiar la carrera que desees. A menudo, muchos estudiantes eligen continuar sus estudios en la universidad, ya que tienen un interés declarado en una rama particular o en una vocación en especial que requieren de un título universitario.

    La universidad también  puede ayudar a los estudiantes a desarrollar su autoconfianza, independencia y capacidad crítica. Los estudiantes tendrán muchas oportunidades para hacer nuevos amigos de diferentes países y orígenes. Vivir de forma independiente también puede fomentar un mayor nivel de responsabilidad. 

    Por si fuera poco, al estudiar en la universidad, el estudiante tiene la posibilidad de profundizar en las materias que más le apasionan, disponiendo de asignaturas optativas que pueden elegir en función de la rama de especialidad en la que se quieran desarrollar. Así podrán crear la base perfecta para una carrera que les interesa.

    3. Estudiar un Máster o un Doctorado

    Esta opción de estudio también se convierte en una posibilidad a valorar tras realizar un ciclo de Formación Profesional. Estudiar un Máster brinda una alta especialización en un tema de interés, convirtiendo al estudiante en un auténtico experto en el campo, y dotándole de una gran ventaja respecto al resto de profesionales, mejorando enormemente sus perspectivas laborales.

    Los cursos de posgrado son más autónomos. Por lo tanto, los estudiantes de máster tienen que poner más esfuerzo personal en el proceso de aprendizaje y comprometerse por su cuenta. Esto desarrollará nuevas habilidades personales y profesionales, como la independencia, la automotivación o la gestión del tiempo, entre otros. Podrás intercambiar opiniones con otros compañeros de diferentes países y diferentes edades, algo que te  ayudará a desarrollar tus habilidades sociales y tu confianza en el ámbito de la comunicación. Si eliges estudiar un máster en el extranjero, descubrirás también una cultura diferente; esta es una forma de aprender nuevas habilidades que te ayudarán tanto a nivel profesional como laboral. 

    4. Hacer cursos de capacitación

    Si persistes en tu deseo de aprender, pero aun así no quieres ir a la universidad, por ejemplo, hay otra opción que te permitirá seguir desarrollándote a nivel profesional. Se trata de hacer cursos de capacitación profesional. Hoy en día, el Servicio de Empleo y Formación (SEF) oferta infinidad de cursos que te ayudarán a desarrollar tus destrezas profesionales. Hay cursos de diseño, de idiomas, de contabilidad, de manejo de programas informáticos… En definitiva, un abanico muy amplio de opciones para que no te quedes estancado y puedas seguir formándote. 

    Independientemente de eso, también tienes la opción de mejorar determinadas destrezas que te serán de mucha utilidad a nivel laboral. Nos referimos a mejorar tu nivel de inglés o aprender un nuevo idioma, algo indispensable hoy en día en el mundo laboral globalizado en el que vivimos. 

    Como habrás podido comprobar, después de hacer un grado superior hay muchas opciones que te permitirán continuar formándote como profesional. Esperamos haber calmado tu inquietud sobre qué hacer después de un grado superior y que esta información te ayude a valorar cuál es el mejor camino para ti. 🙂

     

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos