• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • ¿Qué cursos puedo estudiar con el Graduado Escolar?
  • ¿Qué cursos puedo estudiar con el Graduado Escolar?

    ActualidadLinkia FP

     

    Tener el graduado escolar te abre un mundo de oportunidades a la hora de mejorar de manera profesional. Si lo tienes, es porque has cursado y finalizado la llamada Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Y es que, aunque ya no se suele utilizar mucho este término, debes saber que el graduado escolar es el nombre anterior y coloquial que recibe la ESO desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Hoy, en Linkia FP, queremos contarte cuáles son los cursos que puedes estudiar con el graduado escolar

    Cursos que puedes estudiar con el graduado escolar 

     

    Por entrar en materia, el graduado escolar es una formación fundamental. Se obtiene, generalmente, a los 16 años y es una etapa educativa que dura cuatro años. Tener el graduado escolar proporciona distintas opciones: desde acceder al mercado laboral hasta cursar estudios de bachillerato o una formación profesional de grado medio. Si tienes ya el graduado escolar, pon atención a las opciones y cursos que están a tu disposición.

    1. Ciclos formativos de Grado Medio 

    Como te veníamos diciendo, el graduado escolar abre muchas puertas a nivel educacional. Una de las alternativas que cada vez gana más adeptos es la de cursar una Formación Profesional, ya que suele ser una vía directa al empleo. Además, se trata de un tipo de formación que ha sabido adaptarse a las necesidades de sus alumnos, por lo que existen cursos de FP a distancia que permiten compaginar el estudio con otras responsabilidades o intereses. 

    Los técnicos de grado medio son un perfil altamente demandado por las empresas. En una FP de Grado Medio cursarás dos años de formación profesional en la que la mayor parte de la acción formativa serán prácticas, por lo que estarás bien preparado para encontrar trabajo fácilmente. Además, otra ventaja es su amplitud de ramas: desde Gestión Administrativa hasta Enfermería, Educación Infantil, Informática o Dietética (aunque estos son solo algunos ejemplos). Puedes consultar nuestros Grados Medios para ver cuál se adapta mejor a ti.

    2. Bachillerato

    Otra de las opciones disponibles al tener el graduado escolar es seguir estudiando Bachillerato. Por norma general, cuando uno estudia Bachillerato es porque quiere acceder después a la Universidad (aunque también se puede acceder a la universidad con un grado medio si se emplea un Grado Superior como puente, algo que tampoco debes perder de vista). 

    Los estudios de Bachillerato están enfocados a la formación de un grupo de estudiantes muy variado, y su plan de estudios está enfocado en la enseñanza de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el último año de estudios. Aunque cursarlas no es obligatorio, pues siempre se puede optar por cursar un Grado Superior y terminar accediendo a la universidad igualmente.

    Entre los beneficios del Bachillerato destaca que, al tener que escoger un itinerario de estudios (ciencias, letras, sociales…), puede ayudar al estudiante a ir definiendo sus intereses de cara a una posterior carrera profesional.

     3. Estudios no reglados

    En la tercera propuesta sobre cursos que se pueden cursar con el graduado escolar nos encontramos con los estudios no reglados, en caso de que ninguna de las opciones anteriores sean de tu interés. Como su propio nombre indica, son enseñanzas no reguladas por la ley, pero de las que sí puedes obtener un certificado profesional. Alguno de estos cursos son los de auxiliar de cabina de aviones, por ejemplo. Te animamos a investigar para encontrar si entre su oferta hay alguna que encaje contigo. 

    4. Formación profesional para el empleo 

    Otra opción para mejorar tus competencias profesionales es la formación para el empleo. Son cursos destinados a mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación de los trabajadores que tienen más dificultades a nivel laboral. Estos cursos pueden hacerlos tanto personas desempleadas como aquellos que estén en activo a nivel laboral. Así que siempre puede tratarse de una alternativa para ti, independientemente de tu situación.

    ¿Cómo puedes conseguir el graduado escolar? 

    ¿No has terminado la ESO y no tienes el graduado escolar? No te preocupes, nunca es tarde para conseguirlo. Pero, ¿cómo hacerlo? Te recordamos que para obtener el graduado escolar debes haber completado los cuatro cursos de la Educación Secundaria

    Si, por ejemplo, en su día sí que terminaste el primer ciclo de ESO (esto es, 1º y 2º), solo te faltaría completar los dos restantes para obtener el certificado. Hoy en día hay muchas opciones para conseguirlo, ya sea online, semipresencial o de manera presencial. Matricularse de nuevo en estos cursos es la mejor manera de conseguir el graduado escolar. 

    Esperamos que nuestra información te haya resultado de utilidad y que algunos de los cursos que puedes estudiar con el graduado escolar haya encajado con tus expectativas tanto formativas como laborales. 🙂

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos