SOLICITA + INFORMACIÓN whatsapp

Ventajas y mitos de estudiar por internet

ventajas estudiar a distancia

Había mucho tráfico, el autobús ha tenido una avería, me he olvidado la comida en casa, no me encuentro bien, para una clase que tengo preferiría no haber venido, es normal que llegue tarde si vivo en la otra punta de la ciudad, el profe no ha venido podría haberme quedado en casa.

Si en algún momento de tu vida has sido estudiante estas frases te tienen que sonar ¡sí o sí! Pero casi peor que pronunciar estás frase era peor las respuestas que te daban los profesores al respecto. Sí, todos nos ganamos un doctorado en santa paciencia, lo sabe Dios. Pero y que me dices si te digo que puedes acabar con todos estos escollos. No, la respuesta no es dejar los estudios. Sino buscar alguna alternativa. ¿No te has planteado nunca la opción de empezar a estudiar online? Eso seguro que es porque aún no conoces muchas de las ventajas de estudiar por internet.

En el blog de hoy te vamos a descubrir algunas de las ventajas de estudiar a distancia que seguro que te van a ser útiles por si os estáis planteando empezar a estudiar des de cada

  • Autonomía: una de las ventajas de estudiar a distancia es que te da la capacidad de organizarte a tu antojo. Incluso te da la libertad de poder compaginar el estudio con el trabajo. Todo resulta más fácil cuando no debes desplazarte hasta tu centro educativo y tener un horario tan rígido. En nuestro centro Linkia FP, nuestras clases además las puedes ver tanto en directo como en diferido, así que siempre puedes esperar al momento ideal en el que creas que estás preparado para darlo todo en la clase. Además, como hemos dicho te empiezas a hacer tu propia organización lo que seguro que te va a ser útil para tu entrada en el mercado laboral.
  • La variedad de cursos: ¿quién dijo que no habías tantas ofertas para estudiar por internet? En nuestro centro ofrecemos vinculados a la Administración y gestión de empresas, comercio y marketing, hostelería y turismo, informática y comunicaciones, sanidad, servicios socioculturales y a la comunidad, y incluso de Transporte y mantenimiento de vehículos. No te lo esperabas, ¿verdad? Pues sí, no por estudiar por internet vas a tener menos oferta educativa.
  • Conoces a gente muy diferente: sí, en una clase física también conoces a gente, eso está claro. Pero vía online conoces a gente de todo tipo y de todas las edades. Mucha gente opta por hacer una segunda carrera por internet o, como hemos dicho anteriormente, aprovecha para formarse mientras trabaja. Y, con esto aprovecho para desmontar uno de los mitos asociados a este tipo de estudio y es que: ¡estudiar a distancia no implica estar solo!
  • Familiarizarse con la tecnología: tarde o temprano va a llegar ese momento en que va a tocarte abrazar a la tecnología y, más vale pronto que tarde. Porque no parece que la tecnología vaya a marcharse de nuestras vidas. Aprovecha la oportunidad, cuando empieces a estudiar por internet, verás que los ordenadores no dan tanto miedo como te parecen. Además, te podrás familiarizar con un montón de programas que te van a ser útiles de cara a tus futuros trabajos. Obtendrás tanto habilidades creativas como digitales.
  • Rentable: estudiar por internet es una gran opción para que no te dejes un riñón en los estudios porque solo vas a tener que pagar el curso. ¡No vas a tener gastos añadidos! No transporte, no material escolar, no libros de texto. Si optas por una FP a distancia tu bolsillo lo agradecerá.

Como habrás podido ver, son muchas las ventajas de estudiar online. Las tipologías de estudio no paran de multiplicarse y cada vez son más las alternativas que se presentan a la hora de estudiar. Estudiar por internet es una opción muy recomendable para toda aquella gente que tiene difícil el desplazarse hasta puntos lejanos o que quiere compaginar sus estudios con cualquier otra actividad. Nosotros, en Linkia FP, hemos podido enseñar a todos nuestros estudiantes muchas de las ventajas de estudiar por internet y hemos visto sus frutos en su futura trayectoria profesional. En definitiva, estamos seguros de que si apuestas por estudiar vía online no te arrepentirás.

Gracias por leer nuestro blog de hoy: Ventajas y mitos de estudiar por internet. ¡Te esperamos en el próximo!