Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Todo lo que no quieren que sepas de las dietas milagro

Todo lo que no quieren que sepas de las dietas milagro

dietas milagro

 

Miles y miles de personas se embarcan diariamente en busca de la dieta perfecta que les haga perder cantidades cuantiosas de peso en un tiempo récord, lo que conocemos más comúnmente como: dietas milagro. Dietas que prometen unos resultados espectaculares en un periodo de tiempo muy breve. Pero ¿qué riesgos suponen las archiconocidas dietas milagro?, ¿son efectivas?, o, por lo contrario, ¿son peligrosas? ¡Te lo contamos!

El aumento del interés de la gente por su peso debido a las enfermedades derivadas de la obesidad ha generado un aumento del preocupación por la dieta y, en especial, por perder peso. Esto ha supuesto que recurrir a las dietas milagro, las cuales prometen una pérdida de peso sencilla y veloz, sea algo más cada vez más frecuente. Pero ¡ALERTA! las dietas milagro se presentan como un arma de doble filo, ya que prometen resultados, pero no avisan de sus consecuencias. Pero, claro, ¿quién se pone a leerse la letra pequeña cuando te prometen que puedes perder 10 kilos en una semana?

 

En el blog de hoy venimos a desmantelar todos los entresijos de las principales dietas milagro:

  • Dieta de la alcachofa: Esta dieta que basa su propuesta en la alcachofa como el centro del todo. Propone la ingesta durante una semana de práctica y únicamente alcachofa, lo que acaba generando en todos sus adeptos, como la mayoría de estas dietas, una perdida rápida de peso. Lo que quizás, no se cuenta tanto de esta dieta es el efecto rebote que genera y la falta de nutrientes que puede acabar pasando factura al organismo debido a solo tener una principal fuente de alimento, la alcachofa.
  • Dieta de la luna: Aunque pueda parecer una dieta producto de las tradiciones de una tribu apache, no. Dentro de las dietas milagro esta es, sin duda, una de las más surrealistas. Esta dieta vincula la alimentación con las fases de la luna y, propone un ayuno a base de agua que acaba derivando en el famoso efecto rebote, ya que, mientras que los primeros días provoca una gran perdida de peso, lo que se está perdiendo son líquidos, no grasa.
  • Dieta Dukan: Esta es una de las dietas milagro que goza de mayor credibilidad. Sin embargo, no deja de ser una dieta perjudicial más. Debido a las fases que propone esta dieta el cuerpo pierde muchos nutrientes necesarios, además de no encargarse de eliminar la grasa, sino de acabar con la masa muscular. Lo sentimos, pero no le damos el aprobado.
  • Dieta de la sopa de cebolla: Las sopas son unas fijas de las dietas milagro y, en este caso, la sopa de cebolla no iba a ser menos. Esta dieta pide a sus adeptos consumir, únicamente, sopa durante una semana en todas sus comidas, las cuales podrán combinar con un grupo de alimentos por día. Advertimos que es muy importante que esta dieta, en ningún caso, se debe alargar más de una semana, ya que, acaba provocando una perdida de peso (en especial líquidos) pero al final acaba generando, una vez más, el efecto rebote y una falta importante de nutrientes en sus seguidores.

 

Como habrás podido comprobar no es oro todo lo que reluce en el mundillo de las dietas milagro. Que más bien que dietas milagro las podríamos catalogar de pesadilla. Por este motivo, nosotros, en Linkia FP sabiendo de la importancia que tiene la dietética en la actualidad disponemos de dos cursos que, lejos de las locuras que proponen las dietas milagro, se centran en una tipología de dietética específica que cubre las necesidades de muchos sectores.

Grado Superior de Dietética a distancia: Este tipo de educación online permite a todo el mundo formarse de una manera cómoda y sencilla que te enseña la importancia de los nutrientes que necesita el cuerpo y que capacita a los estudiantes para entender las necesidades de cada persona a nivel vitamínico y proteico, además de alertar de los riesgos que implican algunas dietas, como las dietas milagro.

Por otro lado, también contamos con otro curso de Dietética deportiva a distancia: En el mundo del deporte no hay cabida para las dietas milagro, y la alimentación debe ser muy cuidadosamente seleccionada. La elaboración de dietas adaptadas a las necesidades de cada deporte y de cada competidor se ha convertido en una parte importante de la vida de los deportistas de élite. Casos como el del jugador de fútbol mundialmente conocido, Leo Messi, son un ejemplo: a través de una dieta adecuada a sus necesidades consiguió consagrarse como el mejor jugador del mundo y pudo librarse del lastre que arrastraba con las lesiones. ¿Dietas milagro? No, dietas deportivas.

¿Sigues sin pensar qué no estás hecho para la dietética? Entonces echa un vistazo a alguno de nuestros otros cursos de FP a distancia, seguro que hay uno hecho para ti.

Gracias por leer nuestro blog de hoy: Todo lo que esconden las dietas milagro. ¡Te esperamos en el próximo!

 

  • Home
  • Blog
  • Todo lo que no quieren que sepas de las dietas milagro

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK