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Técnico Superior en Asistencia a la Dirección sueldo

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Técnico Superior en Asistencia a la Dirección sueldo

En un entorno laboral en el que la innovación y el emprendimiento se encuentran, en la actualidad, en un auge constante, las pequeñas y grandes empresas precisan de especialistas preparados que se ocupen de llevar adelante la gestión de las diferentes tareas organizativas de las mismas. Esta labor, de la cual se encargan los asistentes a la dirección, requiere de una especial atención, compromiso y dedicación por aquello que ocupan, puesto que de ellos depende parte de la organización de la empresa, para que la estructura y el control de esta funcione correctamente. Un asistente a la dirección es aquel profesional que se responsabiliza de gestionar y organizar reuniones y citas, de preparar documentos, actualizar registros y recibir informes. Además, se hacen cargo, en algunos momentos puntuales, de la gestión de los recursos humanos, así como de la programación de turnos de los diferentes trabajadores y de la supervisión de la incorporación de posibles nuevos empleados. Ahora bien, seguro que en alguna ocasión te has preguntado cuánto cobra un asistente a la dirección, ¿verdad? Pues esta cuestión es una de las cuales vamos a resolver en el artículo de hoy. Durante los próximos minutos, vamos a explicar cuál es el sueldo de un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección y todos los detalles que suponen esta duda. ¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ello, a continuación.  

¿Cuánto cobra un Asistente a la Dirección?  

El sueldo medio de un Asistente a la Dirección puede oscilar entre los 10.000 y los 28.000 euros netos anuales. Esto dependerá, como en todas las profesiones, de algunos factores que estén relacionados, por ejemplo, con la experiencia en el sector, la formación obtenida durante la etapa académica, el tipo de empresa en el que se ocupe, entre otros. Sin embargo, una de las ventajas que tiene esta profesión es que Asistencia a la Dirección es un oficio que ofrece múltiples salidas laborales, de las cuales puedes ir adquiriendo nuevos conocimientos y, de esta manera, ir potenciando tu nivel de especialización.  

Pero para hablar más específicamente de cuánto cobra un Asistente a la Dirección, vamos a poner el foco, como hemos mencionado, en la experiencia. Por ello, es importante destacar que existen cuatro rangos distintos, que hacen referencia a la trayectoria profesional dentro de un sector específico, y estos son los siguientes: 

  • Sin experiencia (0-3 años): El sueldo medio de una persona, sin apenas experiencia en Asistencia a la Dirección, la cual tiene entre 0 y 3 años de veteranía, puede cobrar alrededor de 870 euros netos mensuales 
  • Experiencia media (4-9 años): El sueldo medio de una persona que tiene entre 4 y 9 años de experiencia laboral, puede tener un salario medio de unos 1.340 euros netos mensuales 
  • Experto (10-20 años): El sueldo medio de un experto, asciende un poco más respecto a los anteriores, por lo que una persona que tiene entre 10 y 20 años de experiencia, puede cobrar un promedio de 1.720 euros netos mensuales 
  • Mucha experiencia (Más de 20 años): Por último, un Asistente a la Dirección con más de 20 años de experiencia en el sector, puede esperar un salario aproximado de 1.860 euros netos mensuales.  

Aptitudes profesionales para trabajar como Asistente a la Dirección  

No obstante, es esencial tener en cuenta que no basta únicamente con obtener la experiencia y la titulación correspondiente al sector. Para poder trabajar como Asistente a la Dirección y, de este modo, lograr el éxito profesional que te corresponde, debes adquirir unas aptitudes profesionales, ya que, como hemos comentado al inicio de este artículo, es una profesión que necesita atención, compromiso y dedicación. A continuación, te dejamos una lista detallada de las aptitudes profesionales que necesitas para ser un Asistente a la Dirección imprescindible.  

  • Ser una persona polivalente 
  • Flexible 
  • Responsable 
  • Comunicativa 
  • Rigurosa 
  • Poseer dotes de organización y planificación 
  • Capacidad para la búsqueda de resultados 
  • Tener iniciativa y dinamismo 
  • Capacidad para trabajar en equipo 
  • Capacidad para llevar a cabo un trabajo orientado al cliente  

 

¿Tienes interés en este oficio y te gustaría obtener una información más detallada acerca de su formación? En Linkia FP contamos con un Grado Superior en Asistencia a la Dirección a distancia. Un ciclo formativo en el que nuestros alumnos aprenden a gestionar, elaborar y transmitir la información procedente a los órganos ejecutivos y profesionales, así como a organizar agendas, eventos y otras tareas. Si quieres que te mostremos nuestra oferta formativa con más profundidad, solo tienes que contactar con nosotros y Linkia FP se encargará del resto. ¡Venga, anímate! 

 

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