• Home
  • >>
  • Eventos
  • >>
  • Talleres Presenciales de Linkia FP Formación a distancia
  • Talleres Presenciales de Linkia FP Formación a distancia

    EventosLinkia FP

    Después de unos cuantos fines de semana con bastante movimiento para Linkia FP, por fin llega la calma, y esto es debido a que algunos alumnos de formación a distancia han tenido que desplazarse a las sedes que ofrecíamos para realizar los talleres presenciales de los ciclos de Gestión de Alojamientos turísticos, Farmacia y Parafarmacia y Curas de auxiliar de enfermería.

    Algunos de los ciclos de Formación a distancia que ofrece Linkia FP, requieren de talleres prácticos con el objetivo que el alumnado que esté cursando estos ciclos, pueda aprender diferentes técnicas, procedimientos y habilidades que los profesionales en este sector necesitan.

    Durante el mes de noviembre hemos realizado talleres prácticos de:

    • Ciclo superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, donde el coordinador y profesor del módulo de Gestión de Departamentos de pisos ha podido establecer el primer contacto físico con sus alumnos/as después de meses de conocerlos a través de la pantalla, para explicarles de primera mano todas las funciones que deben realizar los profesionales que quieran dedicarse a este sector. Junto con el docente, los/las alumnos/as han podido pasar un fin de semana con dos gobernantas de un hotel de Barcelona, Hotel Catalonia Atenas (donde les queremos dar las gracias por su motivación, dedicación y entusiasmo a la hora de enseñarles todas sus tareas),  los cuales pudieron observar el trabajo de las camareras de pisos, realizar la supervisión de las habitaciones, la realización de las habitaciones durante las entradas y salidas de los clientes, pero sobre todo, poder experimentar de primera mano la realidad que se vive en un hotel. Muchos de estos/as alumnos/as, a pesar de estudiar el ciclo de gestión de alojamientos turísticos no conocen todas las salidas profesionales que ofrece el grado, por este motivo, para nosotros es fundamental que asistan a los talleres y conozcan la vida de un hotel grande donde se lleva a cabo muchas de las funciones que puede realizar un técnico en gestión de alojamientos.

     

    • Ciclo medio de Farmacia y Parafarmacia: los talleres presenciales de este ciclo de formación a distancia los hemos divido en dos fines de semana (uno para los/las alumnos/as que cursan primer año y el otro para los/las alumnos/as que realizan el segundo año). Los talleres que realizamos en Linkia FP de formación a distancia están vinculados a módulos de carácter muy práctico y por este motivo, intentamos que el alumnado que debe presentarse saque el máximo provecho y conozca a la perfección lo que puede encontrarse en el momento de realizar las prácticas o bien cuando acceda al mundo laboral.

    Este año por primera vez los/las alumnos/as de formación a distancia de primer año han tenido que realizar dos grupos por separado ya que eran un total de 48 personas. El motivo de los dos grupos es porque Linkia FP ante todo quiere que los alumnos aprendan y sobre todo puedan practicar en grupos pequeños todas las prácticas requeridas para entender correctamente los contenidos. El alumnado que ha asistido ha podido poner en práctica aspectos del módulos tales como la interpretación de información de envases de medicamentos y cupones, procedimiento de devolución de un producto o la interpretación de recetas oficiales y su proceso de dispensación entre otros.

    Los/as alumnos/as de segundo, dado que ya han realizado los anteriores talleres, y que sus conocimientos son más elevados, se han centrado en contenidos más detallados como el catálogo de productos de farmacia y parafarmacia y su programa de Bot Plus, elaboración de cremas nutritivas para la piel, e incluso la elaboración de una solución para gargarismos del Formulario Nacional para usarla como colutorio antiséptico.

    En estas líneas queremos darles las gracias a todos los alumnos que se han desplazado por su entusiasmo durante el fin de semana de los talleres y sobre todo por pasar 3 días intensos con ganas de exprimir al máximo los conocimientos que han aportado nuestros docentes.

    • Ciclo medio de Curas Auxiliar de Enfermería: este ciclo de formación a distancia, es uno de los grados donde tenemos a más alumnos/as matriculados/as. Por este motivo, los talleres presenciales los realizamos en diferentes sedes (Barcelona, Madrid y Sevilla) y son los/las alumnos/as los/las que escogen dónde poder realizarlos por cercanía. Estos talleres son de los más prácticos dado que un profesional que quiera dedicarse a la sanidad consideramos que debe conocer cada una de las tareas que realizará en el mundo laboral. Por este motivo, hacemos inmersión completa en la realidad de la práctica clínica diaria, les proporcionamos unas herramientas para que puedan descubrir lo que es la esencia de la enfermería.

    Una de las características que año tras año sucede en estos talleres es que los/las alumnos/as siempre vienen muy motivados y hace que el personal docente aprenda con ellos/as y se sientan realizados.

     

     

    A todos los alumnos que se han desplazado, a los que han tenido que pedir horas en el trabajo, a los que en todo momento han mantenido una sonrisa a pesar de estar bastantes horas de talleres, etc daros las gracias por hacernos crecer con vuestras sugerencias y a pensar que la formación a distancia es una educación de alta calidad.

     

     

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos

    Linkia FP es una agrupación de Centros Oficiales de Enseñanza de Formación Profesional que se unen para ofrecer sus Títulos Oficiales en modalidad online.

    Actualmente se imparten ciclos de las ramas de Informática y comunicaciones, Servicios socioculturales y a la comunidad, Administración y gestión, Comercio y marketing, Hostelería y turismo, Sanidad.

    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos