• Home
  • >>
  • Eventos
  • >>
  • Talleres Presenciales del FP ciclo superior Gestión de Alojamientos Turísticos
  • Talleres Presenciales del FP ciclo superior Gestión de Alojamientos Turísticos

    Eventos

    En Linkia FP, alguno de los Ciclos Formativos a distancia cuenta con módulos de carácter práctico, por ese motivo se organizan talleres presenciales. En el caso ciclo formativo de grado superior de gestión de alojamientos turísticos, de la familia profesional de grado superior de turismo, el taller va relacionado con el módulo de Gestión de Departamentos de pisos, que cuenta con 20 horas presenciales y se realizan durante un fin de semana. Este año, acudieron un total de 33 alumnos, residentes en distintas ciudades y provincias del territorio español.

    Como cada año, los alumnos de segundo curso de gestión de alojamientos turísticos se reúnen en el centro adscrito a Linkia FP, Centro de Estudios Monlau, en Barcelona. Los profesores encargados introdujeron a los alumnos los  temas principales que iban a tratar durante el fin de semana e introducirles las salidas profesionales de estudiar turismo.

    Por primera vez, nuestros alumnos visitaron el Hotel NH Barcelona Mar, y pudieron poner en práctica todo lo aprendido en las clases online, además de contar con la ayuda de una gobernanta que les instruía en casos prácticos. Los alumnos estuvieron observando el trabajo de las camareras de pisos, la supervisión de las habitaciones y realización de habitaciones durante las entradas y salidas de los clientes. En definitiva, pudieron vivir la experiencia real de trabajar en un hotel y comprobar así varias de las salidas profesionales de estudiar turismo que ofrece el ciclo formativo de grado superior de gestión de alojamientos turísticos.

    Durante las clases presenciales, los profesores les organizaron otra serie de actividades complementarias  en forma de “Talleres prácticos” en el Centro de Estudios Monlau. En el taller de plancha se practican técnicas de planchado y secado actuales que permiten optimizar tiempos en una actividad diaria en la gestión de un hotel. El taller de costura es importante por el desgaste que los materiales textiles de un hotel tienen y que deben repararse. Los talleres de jabones, amenities artesanos, decoración floral y origami con toallas aportan un valor añadido que podrá interpretarse en función de la imagen de marca de cada alojamiento turístico.

    En los talleres de gestión de alojamientos turísticos se fomenta, en todo momento, el trabajo en equipo, la creatividad en las elaboraciones y cuidado y atención que el cliente del sector de la hostelería busca en todo momento. Son una gran oportunidad de poner en práctica toda la teoría adquirida hasta el momento, además de complementar conocimientos y resolver dudas con los profesores del módulo. Estudiar turismo  requiere de un conocimiento importante del sector y poder participar en la dinámica de un hotel durante un fin de semana permite al alumnado conocer casos prácticos y dinámicas de trabajo.

     

    ¿Tienes dudas sobre el grado superior de turismo o sobre la metodología en Linkia FP?
    ¡Escríbenos a info@linkiafp.es o llámanos al 900 67 02 02 y te informaremos de lo que necesites!
    Perfil

    Linkia FP es una agrupación de Centros Oficiales de Enseñanza de Formación Profesional que se unen para ofrecer sus Títulos Oficiales en modalidad online.

    Actualmente se imparten ciclos de las ramas de Informática y comunicaciones, Servicios socioculturales y a la comunidad, Administración y gestión, Comercio y marketing, Hostelería y turismo, Sanidad.