Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Salidas profesionales en FP Informática y Comunicaciones

Salidas profesionales en FP Informática y Comunicaciones

Especializarse actualmente en el ámbito de la informática es algo de lo más habitual últimamente entre los más jóvenes y las personas que quieren aprender acerca del mundo de la tecnología. Es una obviedad que ahora mismo vivimos prácticamente de ella y que sus avances se producen de manera constante y sin la intención de llegar a un final. Raramente hay una empresa que en estos momentos no necesite de la tecnología para llevarla adelante, pues es una herramienta necesaria para todo, ya que vivimos actualmente en una sociedad en la que todo requiere una parte de informática. Por esta razón, muchas personas a la hora de estudiar optan por escoger este sector, puesto que gracias a la FP Informática y Comunicaciones puedes abrir muchas puertas para tu futuro laboral. ¿Quieres saber por qué? Pues estate alerta, porque en las próximas líneas que vienen a continuación, te vamos a explicar cuáles son las ventajas de estudiar esta formación profesional, y además te vamos a mostrar cuáles son las salidas profesionales a las que te expones una vez hayas obtenido la titulación en FP Informática.  

Ventajas de estudiar FP Informática 

Si no tienes claro todavía qué estudiar porque quieres centrarte en la informática, pero tienes algunas dudas, no te preocupes, porque en seguida te vamos a explicar algunas de las ventajas que tiene escoger fp informática para que termines de decidirte.  

Saber sobre las últimas tecnologías 

Trabajar en el mundo de la fp informática significa estar al tanto constantemente de las últimas tecnologías. A medida que va pasando el tiempo, se producen cambios persistentes, generados por nuevas ideas que surgen a causa de las últimas tendencias. Por esta razón, si estudias una formación profesional centrada en la informática, podrás estar al tanto de las tecnologías más avanzadas antes que el resto y ser parte de los cambios y novedades que se produzcan en este ámbito.  

Sector muy demandado 

Como hemos comentado anteriormente, todas las empresas requieren actualmente de un departamento de informática para llevar adelante su compañía. Por este motivo, necesitan personas con esta formación que posean conocimientos relacionados con la misma, ya sea de software, de programación, de instalaciones, etc. La fp informática te brinda la oportunidad de realizar múltiples funciones dentro del sector, puesto que esta formación tiene una amplia oferta laboral. Además, si lo deseas, te da la posibilidad de trabajar de forma independiente, y de llevar a cabo tus acciones por tu cuenta.  

Desarrollo constante 

La tecnología y la fp informática son sinónimos de un movimiento permanente. Por esta razón, si dedicas tu tiempo a este sector podrás potenciar continuamente tus conocimientos. Es un ámbito que tiene la necesidad de una actualización constante y por ello podrás trabajar en nuevos proyectos para aportar ideas inéditas que no se hayan hecho anteriormente, o producir cambios para mejorarlas.  

Salidas profesionales de la FP Informática y Comunicaciones 

¡Y llegó el momento! Ahora que ya sabes un poco sobre esta formación y las ventajas que tiene estudiar en ella, vamos a mostrarte un listado de las salidas profesionales a las que puedes optar con la fp informática y en qué puedes trabajar una vez hayas obtenido el título.   

Programador/a Web 

Si estudias fp informática podrás ser programador web. Su función principal, como su propio nombre indica, es crear sitios web, a través de diferentes lenguajes de programación, como ahora bien HTML, CSS3 o, por ejemplo, JavaScript. Además, es el encargado de que dicha web se vea bien y funcione correctamente, ya que es un aspecto muy importante para que tenga una buena visibilidad de cara a los usuarios.  

Programador/a Multimedia 

Un programador multimedia es quien diseña y crea los productos informáticos. Su laboral principal es hacerlo a través de la combinación de textos con imágenes, sonidos, gráficos, animación digital, etc.  

Desarrollador/a de aplicaciones en entornos Web 

Los desarrolladores web se encargan de diseñar, crear y mantener las páginas y las aplicaciones web que se produzcan. Deben estar al tanto de que todo funcione correctamente, y para ello lo que hacen es escribir el código necesario en distintos lenguajes de programación.  

Técnico/a Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma para la gestión empresarial y de negocio 

La función principal del técnico/a es configurar sistemas informáticos. ¿Cómo? Adaptando las configuraciones de los sistemas en función de sus necesidades de uso. Además, se encargan de aplicar técnicas y procedimientos que tienen relación con la seguridad, los servicios y las aplicaciones.   

Desarrollador/a de aplicaciones informáticas móviles 

La labor que deben llevar a cabo en este caso es desarrollar un software para que los usuarios puedan descargarse una aplicación en sus móviles. Para ello, los desarrolladores deben tener en cuenta los diferentes dispositivos que existen y crear dicho software para que la aplicación se utilice en un sistema operativo compatible.  

 

¡Pues ya lo tenemos todo! Ahora que ya tienes claro cuáles son las ventajas de estudiar fp informática y las salidas profesionales que tiene, ya puedes dar un paso adelante y apuntarte cuanto antes a uno de los ciclos formativos a distancia que impartimos en Linkia FP. ¿A qué esperas?  

  • Home
  • Blog
  • Salidas profesionales en FP Informática y Comunicaciones

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK