Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

¿Qué salidas tiene estudiar nutrición y dietética?

¿Qué salidas tiene estudiar nutrición y dietética?

nutricion

Si nos paramos a pensar un poco, seguro que te has dado cuenta de cómo ha evolucionado la cesta de la compra en los últimos años; cada vez se incluyen más alimentos procesados en ella. Muchas personas, como tú, quieren tener un mejor control sobre los productos de alimentación que se consumen y cómo lograr que la población en general tenga una alimentación sana y lo más saludable posible. Es por eso por lo que estudiar un ciclo de formación profesional de nutrición y dietética es una excelente opción.

Razones para formarse en nutrición

Más allá de que sea un ámbito profesional que te apasiona, seguro que alguna vez te has preguntado qué otras razones pueden existir para que te formes en nutrición y dietética. A continuación, te damos unos cuantos motivos para que te decantes por esta rama profesional.

Buen salario

Cada vez la sociedad tiene más consciencia sobre lo que implica una mala alimentación: sobrepeso, problemas de salud… Es por eso por lo que los profesionales en nutrición y dietética están cada vez más cotizados. Los principales empleadores de nutricionistas y especialistas en dietética son clínicas y centros de salud, aunque también existe la opción de montar una clínica privada. El salario de los especialistas en esta área depende de la experiencia laboral y el nivel de educación, pero no suele bajar de los 24.000 euros anuales.

Haz de tu pasión tu profesión

Se podría decir que el lema ‘haz de tu pasión tu profesión’ está sobradamente empleado en el ámbito de la nutrición y la dietética. Los apasionados de la comida y del estudio tanto de ingredientes como de las calorías de los alimentos deben plantearse seriamente estudiar nutrición y dietética. Si consiguen un empleo en el departamento de control de calidad de una empresa o como inspector de alimentos o gerente de restaurante, la comida les rodeará durante toda su vida profesional.

Diversidad profesional

Muchas áreas de la vida humana están relacionadas con la alimentación. Y todas estas áreas dan la bienvenida a especialistas en nutrición. Pueden encontrarse en la cocina de un gran restaurante elegante o en los suburbios de un país en desarrollo lleno de niños hambrientos, en un centro de salud o una fábrica de dulces, en un hospital de maternidad o en el centro de entrenamiento de astronautas; mientras que las personas necesitan comida, se necesitarán profesionales en este sector. Lo que significa que podrás encontrar fácilmente un trabajo y en ámbitos y sectores muy dispares.

 Oportunidades para viajar

Este elemento es una continuación lógica del anterior: si se necesitan especialistas en el campo de la nutrición en todas partes, significa que es frecuente que en algunas empresas el especialista deba viajar. Los viajes de negocios y las salidas son frecuentes en esta área.

Dónde trabajar como nutricionista

Estudiar un ciclo formativo a distancia de nutrición y dietética te dará una formación multidisciplinar, de ahí que a la hora de buscar empleo dispongas de muchas más salidas laborales que muchos otros profesionales.

Una de las primeras opciones por las que se decantan los profesionales en este sector es darse de alta como autónomos. A raíz de aquí lo que hacen es montar su propia consulta médica. Es una manera de asesorar y ayudar a otras personas para que puedan disponer de dietas  personalizadas, atendiendo a sus necesidades nutricionales para mejorar sus deficiencias. Hoy en día está muy de moda la figura del ‘coach nutricional’ que se ocupa de seguir la dieta de sus pacientes en función del objetivo que se hayan marcado previamente.

Otra opción es trabajar en un hospital, una clínica o un centro de atención primaria. El nutricionista pasa consulta a pacientes con problemas alimentarios que necesitan una guía a la hora de llevar a cabo una dieta equilibrada. En este ámbito sería frecuente tratar con personas enfermas que requieren una valoración de su estado y la creación de su historia dietética para poder diagnosticar y diseñar así el plan de intervención y de posterior seguimiento más adecuados.

¿Sabías que en las residencias de ancianos también necesitan nutricionistas? ¿Y que en la mayoría de centros educativos también suele haber por lo menos uno? Y es que, lo creas o no, el papel de un nutricionista-dietista es primordial en estos lugares. Debes tener en cuenta que la alimentación y nutrición tanto de ancianos como de niños requiere una atención y conocimientos especiales. Por eso en estos centros la labor del nutricionista no es solo asistencial, sino que también tendrás tareas de prevención y educación nutricional para enseñar y concienciar acerca de la importancia de la alimentación a estos colectivos.

Y al igual que ocurre en los centros educativos, sucede en los gimnasios. En los centros deportivos es sumamente importante que haya profesionales cualificados para asesorar acerca de la alimentación. Los usuarios de gimnasios acuden a estos lugares con el objetivo de adelgazar o de, por ejemplo, mejorar su forma física, así que suelen recibir un asesoramiento previo al inicio del programa de entrenamiento.

Lo mismo sucede en la industria alimentaria, donde estos profesionales están ligados al departamento de control de calidad a fin de asegurarse de que se cumplen los estándares de calidad anunciados en los productos.

Si quieres dedicarte a la nutrición y dietética, pero en el ámbito de la restauración, ¡adelante! Los restaurantes y servicios de catering suelen mejorar sus menús gracias al asesoramiento de nutricionistas. Sin duda, el trabajo lo tienes asegurado.

Además, siempre existe la opción de crear tu propia empresa. Si es algo a lo que te quieres dedicar y quieres crear la tuya propia, debes tener en cuenta que es importante tener las competencias necesarias sobre economía, administración, y dirección de empresas. ¡Y no solo eso! También es importante que seas capaz de diseñar, concebir, sobre todo evaluar el rendimiento de las acciones que lleves a cabo sobre la alimentación, la nutrición y la dietética.

 

  • Home
  • Blog
  • ¿Qué salidas tiene estudiar nutrición y dietética?

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK