• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • ¿Qué puedo estudiar para encontrar trabajo?
  • ¿Qué puedo estudiar para encontrar trabajo?

    ActualidadConsejos

    Una de las claves para encontrar un buen trabajo surge, en la mayoría de los casos, al haber cursado una formación profesional que te ofrezca infinidad de salidas profesionales. Pero cuando toca la hora de decidirse por qué estudiar, surgen las dudas sobre si se está escogiendo la carrera profesional adecuada. Si has estado dándole vueltas sobre qué puedes estudiar para encontrar trabajo, te hablamos de los ciclos de FP adecuados para encontrar rápidamente empleo.

    Administración y gestión de empresas

    Las economías de todo el mundo dependen de empresarios cualificados para crear empleos y llevar bienes y servicios útiles a los mercados. Un título en administración y administración de empresas podría abrir caminos profesionales que conduzcan a altos salarios, satisfacción laboral y oportunidades casi ilimitadas para el crecimiento.

    Todas las empresas necesitan gerentes y administradores para manejar las operaciones diarias. Los gerentes y administradores también son esenciales para el crecimiento y la rentabilidad de una empresa comercial. Obtener un título te da más opciones cuando buscas trabajo. Los nuevos graduados pueden calificar para varios puestos de nivel de entrada.

    Los gerentes de publicidad, promoción y mercadotecnia usan su conocimiento comercial para atraer clientes nuevos y recurrentes con concursos, obsequios y otras técnicas de mercadotecnia. También pueden manejar la planificación y ejecución de campañas de marketing, la gestión de presupuestos y la investigación de mercado.

    Los agentes de seguros ayudan a sus clientes a proteger sus activos importantes. Analizan las necesidades del cliente y sugieren productos de seguros que se ajustan a su situación actual y objetivos futuros. La Oficina de Estadísticas Laborales sugiere que aquellos que siguen una carrera como agente de seguros deben tener un título universitario para las mejores opciones de carrera.

    Los gerentes de ventas son responsables de analizar los patrones de ventas y ajustarlos para obtener el máximo beneficio. También coordinan los esfuerzos de su personal de ventas, fijan los precios de los bienes y servicios y usan sus habilidades interpersonales para resolver los problemas de los clientes insatisfechos.

    Estudiar Educación Infantil a Distancia

    Los educadores infantiles juegan un papel muy  importante en el desarrollo del niño. Inspiran a las mentes jóvenes, las exponen a las alegrías del aprendizaje y les dan la base para el éxito de toda la vida. Educación Infantil es uno de los estudios con más proyección laboral, pues siempre hay centros de educación que requieren este tipo de educadores. A través de una FP de Educación Infantil se aprende sobre los hitos del desarrollo que los niños hacen desde el nacimiento hasta los 5 años, desde gatear hasta hablar en oraciones completas. Este conocimiento ayuda a los distintos profesionales a aprender a trabajar con diferentes grupos de edad y la mejor manera de ayudarlos a aprender. De hecho, la mayoría del desarrollo cerebral de un niño ocurre durante los primeros tres años de vida, y puede ayudar a los niños a alcanzar hitos en el desarrollo a diferentes edades.

    Desarrollo de aplicaciones web

    El desarrollo web combina creatividad y habilidades analíticas a la perfección, y es una opción perfecta para aquellos que prestan especial atención a los detalles y con ojo para el diseño. Si conoces un lenguaje de programación y tienes experiencia con la gestión de bases de datos, no hay nada que te impida seguir una carrera en desarrollo web. Muchas organizaciones ofrecen capacitación en el trabajo, por lo que estarás al día antes de darte cuenta. Además, hay que tener muy presente que la informática lo es todo en el mundo actual, por lo que tener los conocimientos y la experiencia adecuada en el mundo del desarrollo web abre muchas puertas a nivel profesional.

    Ser higienista bucodental

    La preocupación por la estética y por la salud ha llevado a la apertura de numerosas clínicas dentales. Es por eso por lo que estudiar para ser higienista bucodental es una profesión con amplias salidas laborales. Y es que estudiar Higiene Bucodental te permitirá trabajar en cualquier clínica dental siendo la mano derecha del odontólogo. Realizarás exploraciones y evaluaciones del estado de salud dental de los pacientes. Además, se trata de una profesión muy bien valorada en la sociedad a nivel profesional, siendo sus sueldos altamente competitivos.

    Estudia un ciclo superior

    Por último, si quieres encontrar trabajo nada más concluir tus estudios, lo más recomendable es estudiar un ciclo formativo a distancia. A través de un grado superior se adquieren las competencias y conocimientos necesarios para estar bien formado y preparado para cuando se salga al mercado laboral. Además, los ciclos tienen una duración de dos años y son eminentemente prácticos.

    En la actualidad la FP son los estudios profesionales más cercanos a la realidad del mercado de trabajo y dan respuesta a la necesidad actual de demanda de empleo de personal cualificado especializado en los distintos sectores profesionales. A las enseñanzas de FP no sólo pueden acudir los alumnos que las eligen como una segunda opción educativa, bien por haber abandonado previamente los estudios (de carácter general o profesional), bien porque han decidido cambiar su itinerario educativo.

    Para ello, se recomienda que estudien un grado de FP  todas aquellas personas que vean las enseñanzas tanto de grado medio como de grado superior como una opción atractiva, accesible y de alta calidad que le facilitará una formación innovadora y flexible, muy cercana a la realidad social y empresarial, que le permitirá adaptarse a la diversificación de las tareas y diferentes puestos de trabajo y al finalizar le facilitará una inserción laboral satisfactoria en aquello para lo que el alumno se ha formado.

    La FP es el camino más rápido para acceder al mercado laboral. ¡No te lo pienses más!

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos

    Linkia FP es una agrupación de Centros Oficiales de Enseñanza de Formación Profesional que se unen para ofrecer sus Títulos Oficiales en modalidad online.

    Actualmente se imparten ciclos de las ramas de Informática y comunicaciones, Servicios socioculturales y a la comunidad, Administración y gestión, Comercio y marketing, Hostelería y turismo, Sanidad.

    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos