Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

¿Qué hay que estudiar para ser Nutricionista o Dietista?

¿Qué hay que estudiar para ser Nutricionista o Dietista?

¿Quieres dedicarte al mundo de la nutrición y de la dietética y no sabes qué es lo que se debe estudiar para trabajar de ello? En el artículo de hoy vamos a explicarte todo lo que necesitas saber para llegar a ser Nutricionista o Dietista y lo que debes estudiar para poder conseguirlo. El mundo de la nutrición y dietética tiene múltiples ventajas que todo el mundo debe tener en cuenta para llevar una vida sana y beneficiosa. Una buena alimentación hace que las personas dirijan sus vidas de una manera más conveniente y que eviten problemas físicos y mentales a largo plazo. Es por eso que la persona encargada de estudiar nutrición y dietética puede ver de cerca todos los conceptos básicos que se deben aprender para conseguir una vida mejor. En Linkia FP contamos con un Grado Superior de Dietética a distancia que quizás pueda interesarte para empezar a adentrarte en el mundo de la sanidad. Te lo contamos todo a continuación.  

¿Qué debo estudiar?

Si estás pensando en estudiar Nutrición y Dietética, pero tienes dudas porque no sabes exactamente qué es lo que se debe estudiar, nosotros te recomendamos que hagas un Grado Superior, aunque también puedes optar, si lo prefieres, por un grado universitario.  

Un ciclo formativo de grado superior que esté especializado en nutrición y dietética tiene una duración de dos años y es en el tiempo en el que podrás aprender sobre qué es la alimentación y cómo nos afecta a nosotros desde diferentes puntos de vista. Además, estudiar este ciclo te permitirá prepararte para saber cómo elaborar dietas adaptadas a cada persona y colectivo en función de sus necesidades nutricionales y patologías, y, asimismo, controlar la calidad de la alimentación.  

Ventajas de estudiar Nutrición y Dietética 

Estudiar esta especialidad dentro de la rama de Sanidad tiene múltiples ventajas. Con ellas, podrás acceder al mundo laboral con una gran suma de conocimientos sobre lo más importante de la nutrición y dietética. Te las contamos.  

Mejorarás tu salud

Estudiar en primera persona este ciclo formativo, te permitirá conocer de cerca los aspectos básicos sobre la alimentación y no solo aplicarlos en personas que requieran de una dieta especializada, sino también aplicarlos en uno mismo. Gracias a los conocimientos que aprenderás en nutrición y dietética acerca de la comida adaptada a la edad, el peso, la estatura y otras características, podrás saber correctamente qué es lo más adecuado para ti.  

Perfil polivalente

Estudiar nutrición y dietética no significa que únicamente debas especializarte en algo concreto. Puedes trabajar en distintos ámbitos de la salud y ejercer en todos ellos en función de lo que se necesite. Algunos ejemplos son la investigación y la docencia, el consejo dietético, la restauración social, entre muchos otros. 

Podrás educar a la población

Este ciclo formativo sobre nutrición y dietética tiene una parte didáctica en la que aprendes todo lo esencial y necesario para la salud de los demás. Es gracias a ello que un nutricionista o dietista puede ofrecer a la población diferentes cursos relacionados con este ámbito para promover así los hábitos saludables que todos nosotros necesitamos. 

Amplias salidas laborales

La alimentación es esencial en la vida de todos. Es por eso que este perfil actualmente es muy demandado por las distintas empresas y requieren de profesionales que se dediquen especialmente a ello. Es por eso que, si obtienes la titulación sobre nutrición y dietética podrás trabajar en distintos puestos de trabajo, ya sea en empresas públicas o privadas o, si lo prefieres y tienes la oportunidad, montar tu propia clínica nutricional.  

Investigar y participar en avances tecnológicos

Vivimos en un mundo de cambios constantes respecto a todo, incluido en la nutrición y dietética. Por ello, ser un especialista en este sector te permitirá ser partícipe de todas las nuevas creaciones que vengan e investigar sobre lo que está por venir.  

 

Como ves, estudiar un ciclo formativo de grado superior en nutrición y dietética te abre las puertas a grandes oportunidades laborales. En Linkia FP puedes cumplir con esta formación desde cualquier parte del país y con la ventaja de compaginar los estudios con tu vida laboral y personal. Además, podrás tener una tutorización online y un contacto constante con los distintos profesores. Si quieres obtener más información acerca de ello, no dudes en contactar con nosotros y te resolveremos todas las dudas que puedas tener. ¡No te quedes atrás! 

 

  • Home
  • Blog
  • ¿Qué hay que estudiar para ser Nutricionista o Dietista?

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK