Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

¿Qué hacer después de un grado medio? Todas las alternativas

¿Qué hacer después de un grado medio? Todas las alternativas

 

Si has estudiado un Grado Medio a distancia es probable que te hayas quedado con ganas de más. Con ganas de seguir formándote en aquello que te gusta para obtener un buen puesto de trabajo acorde con tu cualificación. Pero ahí es donde seguramente te entran las dudas, ¿qué hacer después de un grado medio? En la fp a distancia nos hemos propuesto resolver todas tus inquietudes. Sigue leyendo a continuación para descubrir tus opciones. 

Tus opciones después de hacer un grado medio 

 

Si quieres seguir estudiando después de hacer una FP de Grado Medio, dispones de diversas opciones para hacerlo. 

1. Ciclos Formativos de Grado Superior 

 

Muchos de los estudiantes que cursan una Formación Profesional de Grado Medio continúan después con ciclos formativos de Grado Superior. Se trata de una de las opciones más completas de formación y se trata de una opción muy práctica, pues los alumnos salen preparados para lo que necesita el mercado laboral. 

Estudiar un Grado Superior es muy similar a un Grado Medio, por lo que los alumnos que han cursado previamente un Grado Medio ya están familiarizados con este tipo de formación. Además, podrás cursar una FP de Grado Superior a distancia, por lo que será mucho más cómodo para ti en el caso de que estés trabajando o tengas que compaginar tus estudios con otro tipo de obligaciones.

Los ciclos formativos de Grado Superior son estudios que te permiten conseguir todas aquellas aptitudes necesarias para adaptarte a las situaciones laborales presentes y futuras, y asumir responsabilidades de coordinación y de programación en una profesión determinada, así como planificar el trabajo de las personas y hacer las correspondientes verificaciones y valoraciones. Su duración, al igual que los de Grado Medio, es de dos años y gracias a ellos se consigue la titulación de técnico en la especialidad que hayas elegido. 

 

2. Estudiar Bachillerato 

 

Una de las opciones es continuar con el Bachillerato. Y es que hay quien después de un Grado Medio tiene pensamiento de acceder a la universidad y opta por el Bachillerato como vía de acceso a los estudios superiores, aunque no es la única vía disponible. 

El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria. Su carácter es voluntario y dura dos cursos, que generalmente suelen hacerse entre los 16 y los 18 años, aunque también hay modalidad para adultos

Asimismo, existen distintos tipos de Bachillerato: los principales son el de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y Arte. La modalidad de Ciencias está pensada para aquellos estudiantes que desean proseguir sus estudios hacia el ámbito de las Ciencias, las Ciencias de la Salud o la Ingeniería, como los Grados en Biología, Química, Medicina, Enfermería, Ingeniería Industrial o Ingeniería Telemática. 

Por su parte, aquellos que deseen estudiar el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales deben saber que dicha modalidad está dirigida al alumnado que quiere cursar estudios humanísticos, como los grados de letras o humanidades, o las Ciencias Sociales, tales como ADE o Derecho, por ejemplo. 

Por último, aquellos con vena más artística pueden optar por el Bachillerato de Artes, que está pensado para aquellos que quieren cursar estudios relacionados con el arte. 

 

3. Otras opciones que también puedes valorar 

 

  • Por supuesto, también puedes seguir con otro Grado Medio que te resulte interesante. Por ejemplo, si eres un deportista en ciernes, puedes escoger especializarte para desempeñar las funciones de un perfil correspondiente a una actividad deportiva concreta (atletismo, baloncesto, balonmano, buceo deportivo, escalada…). O, si destacas por tu vena artística, también puedes especializarte en artes plásticas de una modalidad concreta. 
  • Las enseñanzas no regladas o no oficiales son otra opción. Aunque no están reguladas ni contempladas por el Ministerio de Educación, su título sí tiene validez a efectos laborales. Las características de estos cursos son variables, ya que dependen del centro de formación, pero cuentan con una gran diversidad y son esencialmente prácticas. 

 

Después de un Grado Medio: ¿hacer Bachillerato o Grado Superior? 

 

A la hora de valorar qué hacer después de un grado medio, son muchos los que se encuentran con la siguiente duda: “FP o Bachillerato: ¿qué escoger? La decisión es solo tuya, aunque nosotros te podemos recordar que una formación profesional te servirá para diversificar tus conocimientos o cambiar tu carrera profesional. 

Como hemos mencionado anteriormente, una de las grandes ventajas de la Formación Profesional es que responde directamente a las necesidades del mundo laboral, por lo que ofrecen un alto grado de especialización. Es más, deberás hacer prácticas obligatorias en empresas del sector, de manera que cogerás experiencia en el ámbito laboral. 

Por contra, un Bachillerato te dará acceso a unos estudios superiores, pero será una formación más teórica, pues la práctica la adquirirás durante la carrera universitaria, si decides proseguir después con tus estudios universitarios. Además, si haces un Bachillerato, también podrás cursar con posterioridad un ciclo de formación profesional de Grado Superior. 

Sin duda, hay un sinfín de posibilidades al valorar qué hacer después de un Grado Medio de Formación Profesional. Y es muy importante ser consciente de este abanico de posibilidades para procurarnos la mejor elección. ¿Cuál será la tuya? ¡Esperamos haberte ayudado a descubrirlo!

  • Home
  • Blog
  • ¿Qué hacer después de un grado medio? Todas las alternativas

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK