Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

¿Qué hay que estudiar para ser Mecánico?

¿Qué hay que estudiar para ser Mecánico?

Qué hay que estudiar para ser Mecánico

El mundo del motor está siempre presente en nuestras vidas, puesto que los coches son necesarios para desplazarnos a cualquier parte y a medida que va transcurriendo el tiempo se fabrican múltiples nuevos modelos. Es por eso que cada vez más se necesitan más profesionales dedicados al sector de la mecánica para resolver los inconvenientes que puedan surgir en los automóviles de cada una de las personas. Si realmente te interesa este ámbito y quieres llegar a ser un mecánico de éxito, quédate en este artículo, porque en las próximas líneas que vienen a continuación te explicaremos el camino que debes tomar para conseguir una gran formación profesional y trabajar posteriormente de ello. Además, no solo te mostraremos qué es lo que debes estudiar para ser mecánico, sino que también te diremos cuáles son las razones por las cuales debes escoger esta profesión y las ventajas que ella tiene. ¡Allá vamos! 

¿Qué estudian los mecánicos? 

Si lo que te apasiona es el mundo del motor y tienes claro que quieres dedicarte a ello, te aconsejamos que optes principalmente por un Grado Medio en Electromecánica del Automóvil. Un ciclo formativo en el que aprenderás las cuestiones básicas que se deben tener en cuenta para reparar de manera correcta los automóviles que se presenten con algún problema. En este curso serás capaz de llevar a cabo intervenciones de mantenimiento, montaje de piezas, transformaciones en diferentes áreas como la de mecánica, hidráulica, neumática, entre muchas otras funciones.  

Además, una vez finalices este grado medio, si quieres seguir formándote, podrás hacerlo gracias a un Grado Superior de Automoción a distancia. En Linkia FP contamos con este ciclo formativo en el que los alumnos más especializados son capaces de organizar, programar y supervisar la ejecución de las distintas operaciones de mantenimiento y llevar a cabo la logística correspondiente del sector. Asimismo, consiguen diagnosticar averías y, sobre todo, garantizar el cumplimiento de las determinaciones establecidas por el fabricante.  

¿Cuáles son las ventajas de estudiar mecánica?  

Al especializarte en el mundo de la mecánica obtienes una gran cantidad de conocimientos sobre los múltiples modelos de automóviles que existen y las piezas que estos conllevan. Es por eso que si quieres estudiar mecánica debes tener en cuenta algunas de las ventajas que tiene adentrarse en este sector. A continuación, te las explicamos.  

Múltiples subáreas 

Centrarse en la mecánica ofrece a los estudiantes y trabajadores, no únicamente laborar en un ámbito específico, sino que tienen la oportunidad de escoger entre diferentes subáreas, como ahora bien la electricidad automotriz, los frenos, la suspensión, la tecnología, entre muchas otras.  

Amplio campo de trabajo 

Además, la mecánica es un sector que tiene un amplio campo de trabajo. Las personas que se dediquen a trabajar en este ámbito, podrán realizar sus funciones dirigidas a concesionarios de altas marcas, y así llevar a cabo el mantenimiento y los equipos de los diferentes talleres. Pero esto no es todo, sino que, optar por estudiar mecánica, implica que además de dedicarte al mundo de los coches, también puedas hacerlo con otro tipo de vehículos, como lo son las motos.  

Montar tu propio negocio  

Si al cabo de un tiempo, la cosa funciona bien y te sientes preparado para dar un paso adelante en tus proyectos profesionales, puedes llegar a montar tu propio taller y ser el dueño de tu negocio. De este modo, significará que has obtenido todos los conocimientos necesarios sobre el mundo de la mecánica y que ya estás preparado para estar al mando frente a otros trabajadores que vengan de nuevo y quieran aprender.  

Como ves, optar por la mecánica es una gran oportunidad de empleo. Ahora mismo, tiene una gran demanda en el mercado laboral actual y las diferentes empresas requieren de trabajadores especializados que se dediquen a ello para llevar a cabo las funciones principales de los diferentes automóviles. Es tu momento para que termines de decidirte sobre tu futuro profesional y que no pierdas tiempo en aprender y trabajar sobre aquello que realmente te apasiona. Si quieres echar un vistazo a nuestro ciclo formativo puedes hacerlo y consultar cualquier duda que tengas con nosotros. Te la resolveremos de la mejor manera posible y te acompañaremos siempre en todo tu proceso educativo. ¿A qué esperas para empezar tu nueva etapa? ¡Hazlo ya! 

  • Home
  • Blog
  • ¿Qué hay que estudiar para ser Mecánico?

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK