• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • ¿Qué estudiar para ser organizador de eventos?
  • ¿Qué estudiar para ser organizador de eventos?

    Actualidad

     

    organizador eventos

    Hay quien ha nacido para organizar eventos. Si siempre has disfrutado preparándole los cumpleaños a tus hermanos o demás familia y te involucras al máximo cuando se trata de una boda, comunión o reunión familiar, lo tuyo es sin duda la organización de eventos. ¿Te has planteado alguna vez hacer de tu mayor afición, una profesión? ¡Pues ésta es tu gran oportunidad para lograrlo!

    Y es que si tanto te gusta la organización de eventos, puedes estudiar una formación profesional a distancia que te habilite para poder trabajar en lo que siempre has querido: la organización de eventos. Existe una gran variedad de ciclos formativos a distancia que te facultarán para ser un gran profesional en la organización de eventos.

    ¿Cómo es un buen organizador de eventos

    Antes de elegir un ciclo formativo para ser organizador de eventos, debes saber muy bien cómo son estos profesionales, pues la personalidad de quien ejerce esta profesión es también sumamente importante y determinante para ser un buen profesional.

    Un organizador de eventos es creativo por excelencia. La gente confiará en tu trabajo si ve que eres una persona que puede ofrecerles algo distinto a la competencia. Para ello es importante fijarse en los pequeños detalles y sorprender siempre al cliente.

    Teniendo en cuenta que un ‘event planner’, como llaman los americanos a este tipo de profesionales, hoy puede trabajar en organizar una boda playera, mañana un cumpleaños temático y pasado una conferencia de medicina, es fundamental que las personas que se vayan a dedicar a esto desarrollen capacidades camaleónicas que le permitan adaptarse a las necesidades de cada evento. Por lo tanto, es fundamental saber cómo organizar de un evento sostenible, una boda, un congreso o un torneo de videojuegos con la máxima excelencia según lo que te pida el cliente.

    Y aquí viene una de las claves de los que se dedican a este trabajo: y es que sean personas muy organizadas. La organización y el orden ayudan a planificarlo todo y también a resolver posibles percances de última hora.

    Si eres, además, poco sociable y te planteas como reto mejorar tus capacidades sociales, ésta es la profesión por la que debes postularte. Ten en cuenta que vas a estar en contacto con otras personas continuamente. Además, deberás ser cercano para ganarte la confianza de tus clientes y saber qué es lo que quieren en sus eventos.

    Por otra parte, tendrás que tener una gran capacidad resolutiva. En la mayoría de eventos surgen imprevistos. Por ello, tendrás que saber cómo resolverlos de la mejor forma y en el menor tiempo posible.

    Cómo alcanzar tu sueño

    Si las aptitudes personales son fundamentales para ser organizador de eventos, las profesionales lo son más aún. Es por eso por lo que, si te has decidido a estudiar para ser organizador de eventos, debes darles confianza a tus clientes potenciales con tus conocimientos profesionales, aparte de con tus aptitudes.

    Debido al auge de esta profesión durante los últimos años, la especialización cada vez es mayor y se puede lograr una formación a distancia o presencial en centros de formación profesional o realizando cursos de organizador de eventos.

    Las carreras más relacionadas con esta profesión son las de Relaciones Públicas, y Comunicación y Marketing; aunque también hay en Protocolo, Etiqueta y Organización de Eventos muy útiles.

    Al ser una actividad íntimamente relacionada con el ámbito de la comunicación y el marketing, la persona que se vaya a dedicar a esto debe ser muy buena comunicadora, decidida, extrovertida, capaz de tomar decisiones bajo presión, al mismo tiempo que puede coordinar equipos de profesionales, seguir las pautas del cliente, saber lo que quiere y ofrecer el mejor plan de servicios para conseguir los objetivos del evento, por lo que tampoco viene mal complementar la formación de organización de eventos con cursos adicionales sobre comunicación.

    Y si ya tienes un certificado o titulación relacionada con este sector, la formación continua es vital para poder adaptarse a las cambiantes tendencias de los clientes.

    De hecho, cursar una formación profesional a distancia es una excelente opción para mantenerse actualizado, ya que puedas conocer las últimas novedades no solo en España, sino en cualquier rincón del mundo para ofrecer algo fresco y diferente a tus clientes.

    Trabajar como organizador de eventos

    Cuando uno escoge una profesión, lo que más desea es poder trabajar en ella. En el ámbito de la organización de eventos, por ejemplo, esta profesión se puede realizar de forma freelance, contando con una amplia cartera de clientes, para agencias especializadas ofreciendo un servicio completo o solo una parte del mismo o como parte de un departamento de empresa, en la que los eventos son una actividad muy importante para su actividad y rentabilidad. En estos casos, serán agencias especializadas en organización de eventos de múltiples sectores.

    Así que no te lo pienses más y si has nacido para ser organizador de eventos, ¡adelante! Seguro que conseguirás hacerte un hueco en este sector tan maravilloso.

    Perfil

    Linkia FP es una agrupación de Centros Oficiales de Enseñanza de Formación Profesional que se unen para ofrecer sus Títulos Oficiales en modalidad online.

    Actualmente se imparten ciclos de las ramas de Informática y comunicaciones, Servicios socioculturales y a la comunidad, Administración y gestión, Comercio y marketing, Hostelería y turismo, Sanidad.