SOLICITA + INFORMACIÓN whatsapp

Qué es la Ciberseguridad y su importancia

Qué es la Ciberseguridad y su importancia

Debido a la cantidad de información que circula constantemente por la red, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los elementos más necesarios dentro del mundo de la informática y las comunicaciones. Actualmente, tanto las empresas, como la sociedad en general, generamos y compartimos infinidad de datos a través de internet, algo que, en estos momentos, se ve cada vez más perjudicial para todos. ¿Por qué motivo? La respuesta es clara, y es que nos encontramos en un ciberespacio en el cual los piratas informáticos aparecen para utilizar todas sus habilidades y conocimientos, con el objetivo de acceder ilegalmente a sistemas o redes ajenas y hacerse con toda la información. Es por eso, que cada vez más, las empresas requieren de profesionales cualificados que tengan conocimientos acerca de Ciberseguridad, para evitar que ocurran estos hechos y que, en caso de producirse, puedan solucionarlo de manera inmediata. Y esto es lo que vamos a tratar hoy. En estos próximos minutos, hablaremos de qué es la Ciberseguridad; en qué consiste y por qué es tan importante en la actualidad y, además, os mostraremos a quién va dirigido el Grado Superior de Ciberseguridad a distancia que impartimos en Linkia FP y cómo puedes llegar a conseguir el éxito profesional. ¿Tienes dudas y quieres saber más? No te preocupes, porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este concepto, a continuación. ¡Vamos allá!  

Definición de Ciberseguridad 

La Ciberseguridad es la protección de datos y sistemas informáticos frente a los ataques cibernéticos. Su finalidad principal es asegurar que toda la información, tanto de clientes como de empresas, se mantenga de manera privada.  

Asimismo, la Ciberseguridad forma parte de uno de los ciclos formativos que se encuentran dentro de la familia profesional de informática y comunicaciones. Una rama académica que, en estos momentos, es esencial para el uso y la efectividad de la red. Todas las empresas, independientemente del sector que ocupen, necesitan profesionales especializados en seguridad que se encarguen de proteger sus datos, pues de este modo evitarán que los llamados “hackers” tomen posesión de aquella información que no les corresponde. Y te preguntarás… ¿qué se debe hacer para conseguirlo? No es algo fácil, pero tampoco imposible. Solo debes tener en cuenta los conceptos esenciales de esta área profesional y, si eres una persona despierta, sabrás cómo actuar en cada momento.  

¿A quién va dirigido el Ciclo Formativo de Ciberseguridad?  

El Ciclo Formativo de Ciberseguridad a distancia que impartimos en Linkia FP va dirigido a todos los apasionados del mundo de la informática. Una de las cuestiones que hay que tener claro si quieres dedicarte a ello es que debes obtener muchos conocimientos y estar diariamente informado, puesto que los aspectos de la red y de las comunicaciones cambian prácticamente cada día, y por esta razón es algo a lo que debemos estar muy atentos. Sin embargo, una cosa que debe quedar clara es que no únicamente es necesario obtener una titulación sobre Ciberseguridad para conseguir un buen puesto de trabajo, sino que, para esta profesión, es necesario que se adquieran unas aptitudes personales concretas si tu finalidad es conseguir el éxito profesional. A continuación, vamos a facilitarte una lista detallada de las diferentes aptitudes a tener en cuenta, para que así, puedas comprobar si estarías preparado al 100% para este sector.  

  • Interés por la seguridad de la información y las comunicaciones 
  • Tener conocimientos acerca de la tecnología y los lenguajes de programación 
  • Capacidad para trabajar en equipo 
  • Ser capaz de fijarse en todos los detalles 
  • Trabajar de manera rigurosa y, sobre todo, meticulosa 
  • Tener intuición 
  • Creatividad 
  • Iniciativa 
  • Ser capaz de trabajar bajo presión  

 

Como ves, no es tarea fácil. Es un oficio que implica mucho interés y dedicación por todo lo que se hace en una profesión como esta y no puede dejarse nada atrás. Pero no te preocupes, porque en Linkia FP contamos con los mejores profesionales del sector para que te acompañen durante toda tu etapa académica y te muestren qué es lo más importante de este ámbito, siguiendo los pasos correctos y trabajando para que, cuando termines tus estudios, salgas preparado al mercado laboral actual. Si decides estudiar con nosotros, no dudes en contactar para que te expliquemos todos los detalles acerca del ciclo y todos los datos que debes saber sobre él. Siempre es una buena oportunidad para conocer conceptos nuevos y formarte acerca de aquello que te apasiona. ¡No esperes más y empieza ya!