Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Qué es el Turismo y su importancia

Qué es el Turismo y su importancia

qué es el turismo y su importancia

¿Eres una de esas personas a las que le apasiona dar la vuelta al mundo, visitando los lugares más emblemáticos de cada ciudad y conociendo nuevas culturas? Pues sin duda, debes prestar atención a estas próximas líneas, porque en el artículo de hoy, vamos a hablar de una las actividades recreativas que sigue moviendo a las personas por todas las poblaciones: el turismo. En Linkia FP apoyamos al turismo como uno de los sectores con más potencia en el mercado español. Es por eso que contamos con grandes ofertas formativas para que todos aquellos alumnos que quieran especializarse en este ámbito concreto, puedan hacerlo de la mano de los mejores profesionales del sector y en grandes empresas líder. Actualmente, es una de las áreas que contiene una empleabilidad optimista y en la cual se necesitan especialistas preparados que tengan esa actitud proactiva que el sector requiere. La finalidad principal es que los viajeros disfruten de su estancia en aquel lugar donde pasen sus vacaciones, y para ello, es muy importante la figura del profesional. Al final es un ámbito que abarca múltiples actividades, sobre las cuales los especialistas deberán saber cómo actuar en cada ocasión para cumplir con los objetivos previstos y cubrir las necesidades de cada turista. ¿Quieres saber más acerca de este sector y de la importancia que tiene? Pues quédate, porque vamos a hablar con detalle sobre qué es el turismo; en que consiste concretamente esta profesión y, además, vamos a explicar a quién va dirigida la formación profesional que impartimos en Linkia FP. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá! 

Definición de Turismo 

El turismo es una actividad social, cultural y económica que implica el desplazamiento de personas a otros lugares que no corresponden a su ciudad o entorno habitual. Además, es una de las ramas dentro de la formación profesional que tiene como objetivo planificar, promocionar e informar a los turistas sobre los diferentes destinos, ya sea respecto a visitas, medios de transporte, eventos u otras cuestiones similares.  

Actualmente, el sector de la Hostelería y Turismo ha notado un gran cambio debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. Sin embargo, poco a poco vemos como es un ámbito que está resurgiendo de nuevo y que se encuentra en un momento en el cual, más que nunca, se requieren profesionales que vuelvan a atraer y a captar la atención de los clientes. Es un sector que va abarca desde la hostelería, hasta la restauración, el transporte y otras actividades, en las cuales la persona que se dedique a ello tendrá que estar preparada para saber cómo satisfacer la necesidad del usuario. Es por eso, que aquellos estudiantes que quieran dedicarse profesionalmente a ello en un futuro, deberán tener unas aptitudes personales necesarias que comentaremos a continuación. 

¿A quiénes van dirigidos los Ciclos Formativos de Hostelería y Turismo? 

Los Ciclos Formativos de Hostelería y Turismo son aquellos que están orientados hacia las personas que tengan pasión por él y las actividades que le competen. Es un sector que implica atención al cliente y sobre todo una gran empatía, puesto que deberemos conocer las preferencias de todos los turistas, para así poder aplicar las diferentes actividades a sus gustos y necesidades. Es por eso, que, para poder dedicarse profesionalmente a ello en el mercado laboral actual, es importante que los estudiantes que quieran adentrarse en este tipo de ciclos formativos, cumplan con las siguientes aptitudes. Te las enseñamos.  

  • Debes contar con una formación técnica y humanista 
  • Ser creativo e innovador 
  • Estar comprometido en el trabajo al 100% 
  • Ser capaz de liderar equipos multidisciplinares 
  • Ser polivalente 
  • Ser ético 
  • Tener una gran empatía 
  • Estar mínimamente especializado en cultura digital 
  • Desarrollar una mentalidad abierta respecto al mundo globalizado 
  • Buscar siempre la mejor calidad adaptada a cada usuario  

 

Y esto es todo. Si crees que eres una de esas personas que puede encajar a la perfección en este ámbito no dudes en contactar con nosotros. Te mostraremos las diferentes ofertas formativas que tenemos en nuestro centro y, además, te explicaremos con detalle cuál es el que más se puede adecuar a tus preferencias. Estamos a tu disposición para brindarte toda la información que necesites. ¡No lo dejes pasar! 

 

  • Home
  • Blog
  • Qué es el Turismo y su importancia

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK