• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • ¿Cómo consigo que mi publicidad creativa se haga viral?
  • ¿Cómo consigo que mi publicidad creativa se haga viral?

    ActualidadConsejosLinkia FP

    ¿Quieres conquistar a los consumidores con tu publicidad creativa y que llegue al mayor tráfico de personas posible? En este artículo vamos a darte algunos consejos para conseguirlo y que así obtengas un gran éxito gracias a todos tus diseños. Aquella persona que se dedica al mundo del marketing y de la publicidad está constantemente dándole vueltas sobre qué puede hacer para impactar al consumidor y, al mismo tiempo, cómo lograr que su publicidad creativa se haga viral. Para ello, es importante tener en cuenta algunos factores y llevar a cabo diferentes técnicas para así conseguir que tu publicidad destaque ante la de los demás. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos a continuación.

    Factores publicidad creativa

    Pongámonos en situación. Te sientas en tu mesa de estudio, te preparas un café, sacas papel y lápiz y piensas… ¿Qué puedo hacer? Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de crear una nueva publicidad creativa es pensar a quién nos queremos dirigir, es decir, quien será nuestro público objetivo. Esto es algo muy importante, pues al definir un target específico, será mucho más fácil saber cuáles son sus principales necesidades y qué buscan de nosotros.

    Para ello, debemos saber cuáles son los 4 factores publicidad creativa, aquellos que tendremos presentes para desarrollar el proyecto que queremos exponer al público.

    1. Factor emocional

      El más importante en el mundo de la Publicidad y el Marketing. Qué es aquello que sienten los clientes, en qué piensan, qué les gusta, qué les motiva, qué les preocupa. Todos los elementos que responderán a unas preguntas clave para que nosotros podamos empezar a llevar a cabo un proyecto ideal que sea dedicado a todos y cada uno de nuestros consumidores. El hecho de generar empatía y engagement con los consumidores hará captar la atención del mayor número de personas posibles.

    2. Factor misterio

      Esta es una cuestión a tener en cuenta respecto al marketing y a la publicidad creativa. ¿Qué es aquello que les puede llamar la atención, que les suscite curiosidad y que así estén interesados por lo que hemos creado? Si lo que queremos es crear un factor misterio en los consumidores, debemos pensar en algo que atrape, que les pique esa curiosidad de decir… ¿Y esto qué será? Porque de este modo, captaremos atención y conseguiremos que como mínimo, tengan cierto interés en lo que hemos hecho.

    3. Factor sorpresa

      ¿Qué es lo que no se esperan? Algo que les sorprenda, que no se imaginaban que podía aparecer en tu publicidad. Aquello que salga de lo que es convencional y que les impacte, que no hayan visto antes o que se alejen de lo habitual. Esto les llamará mucho la atención, pues una publicidad creativa siempre acaba gustando a mucha gente y recorrerá por diferentes lugares hasta llegar al mayor tráfico.

    4. Factor diversión

      Un factor publicidad creativa que funciona muy bien en la publicidad y el marketing de un producto o servicio es el factor diversión. Un elemento con el que los consumidores, por ejemplo, puedan interactuar o puedan hacer algo distinto a lo que están acostumbrados. Esta es una cuestión viable para que tu publicidad creativa tenga éxito, pues esa interacción con el usuario es muy positiva en cuanto a la relación entre el producto y el cliente.

    Cómo viralizar la publicidad creativa

    Cuando por fin consigamos la publicidad creativa que queremos mostrar al público, debemos saber cómo distribuirla para que la gente la pueda ver. Es cierto que lo que mejor funciona es poner un anuncio en la televisión o en los diferentes medios de comunicación, porque de este modo obtendremos una mayor cobertura. Sin embargo, no debemos quedarnos únicamente con estas opciones, sino contemplar alternativas distintas que también sean viables para visibilizar nuestro proyecto.

    ¿Cuál podría ser otra opción? Las redes sociales. En la actualidad parece que las redes sociales son las que mueven el mundo, y esto en parte es algo cierto. A diario, la gran mayoría de personas pasan horas y horas en los distintos dispositivos, y en las que ven contenido de todo tipo: fotos de amigos, videos de conocidos e incluso publicidad que les va apareciendo. Y ahí, es donde debemos actuar nosotros. Publicitando nuestros anuncios o proyectos a través de las distintas redes sociales para que los usuarios vean qué es lo que hemos anunciado y en qué queremos que se fijen. Esta es una muy buena opción, pues nos aseguramos de que se visibilice lo que queremos compartir con ellos y que además puedan interactuar. De este modo, captaremos la atención de nuestros clientes y haremos que ellos mismos compartan nuestra publicidad creativa con sus más allegados.

    Ejemplos publicidad creativa

    Muchas empresas han tenido grandes ideas a la hora de promocionar sus productos o servicios, los cuales han tenido un gran impacto en la sociedad y han conseguido que de este modo tengan una gran viralización. Aquí te mostramos algunos ejemplos de publicidad creativa para que te inspiren en tus futuros proyectos.

    1. Personalización en los recipientes

    Esto lo hemos visto en varias ocasiones. Por ejemplo, CocaCola puso en sus latas distintos nombres para que los consumidores tuvieran la oportunidad de tener uno de los recipientes personalizados, algo que gustó en los clientes y que tuvo un gran éxito. Y no fue la única empresa que lo hizo, porque, en su momento, con Nutella pasó exactamente lo mismo. En este caso, podías acceder a su web y pedir uno de sus envases con el nombre que tú quisieras. De este modo, te llegaba a casa tanto el bote con el nombre en la etiqueta, como una pegatina aparte por si querías ponerla en cualquier lugar.

    1. Campañas de marketing en pleno centro de la ciudad

    Otra opción que funciona entre los usuarios y respecto a las redes sociales, es el generador de memes. Cuando en 2015 se estrenó la serie de “Narcos” en Netflix, la plataforma decidió jugar con la interacción de los ciudadanos y los memes, y puso no solo un spot publicitario en pleno centro de Madrid, sino que en dicha campaña ponía: “Oh, blanca Navidad – Narcos”. Este sería un claro ejemplo de publicidad creativa que muestra un engagement del producto de la plataforma con sus clientes.

    1. Productos gratuitos en un momento determinado

    La multinacional de muebles y objetos domésticos de Ikea abrió un nuevo centro. ¿Y qué hizo para promocionarlo en sus redes sociales? Cogió algunos de los productos que más pudieran atraer a los clientes y los puso en una sala. Les hizo unas fotografías y las subió a Facebook. Al primero que se etiquetase en uno de esos productos, se lo llevaría de manera gratuita. De esta forma, lo que conseguimos es que se produzca una interacción entre la empresa y el usuario, y el cliente esté más interesado en asistir a ese nuevo centro.

    Y no ha sido la única empresa que ha llevado a cabo esta opción, porque Starbucks en Estados Unidos hizo algo similar. Para el día de San Valentín propuso a través de Twitter y Facebook que, si comprabas una tarjeta electrónica de 5 dólares, podías enviarle un café a un amigo de una forma especial. Esto es un ejemplo de publicidad creativa que genera interés entre los clientes y que consigue que atrape a un mayor tráfico.

     

    Esperemos que te haya servido de gran ayuda este artículo sobre publicidad creativa para tus proyectos en mente.  ¡Si lo que quieres es saber más acerca del mundo de la Publicidad y el Marketing, en Linkia FP tenemos un Ciclo Superior que resolverá todas tus dudas!

    Introduce tu comentario

    Quiénes somos
    Nuestros cursos
    Descubre todos nuestros ciclos formativos a distancia
    Ver cursos