Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Por qué estudiar Turismo y todas sus ventajas

Por qué estudiar Turismo y todas sus ventajas

Por qué estudiar Turismo y todas sus ventajas

¿Te apasiona el sector turístico y crees que eres el perfil indicado para dedicarte profesionalmente a ello en tu futuro laboral? Pues quédate en este artículo, porque hoy, en los próximos minutos, vamos a explicarte por qué razón debes estudiar turismo y cuáles son sus ventajas principales. Además, te mostraremos algunos datos sobre este tipo de profesión y te facilitaremos una lista de las salidas profesionales a las cuales puedes optar si consigues la titulación correspondiente al sector. El turismo es algo que atrae prácticamente a todo el mundo y que, por suerte, nunca pasará de moda. Viajar de un sitio a otro, visitar los lugares más emblemáticos de cada ciudad y disfrutar de la cultura, el ocio y la gastronomía. ¿Qué más se puede pedir? Es cierto que actualmente, sobre todo los más jóvenes, son ellos mismos los que se organizan sus propios viajes. Sin embargo, el método tradicional continúa existiendo y se sigue utilizando y es importante destacar que el turismo abarca muchos departamentos distintos, de los cuales puedes escoger el que más se adecue a tu perfil. En Linkia FP contamos con varios ciclos formativos especializados en hostelería y turismo para que nuestros alumnos puedan conocer de primera mano todos los conocimientos básicos acerca de este sector. ¿Quieres que te contemos más cosas sobre ello? Pues abre bien los ojos, porque te lo explicamos todo, a continuación.  

Ventajas de estudiar Turismo 

Escoger turismo como opción de estudio es una gran oportunidad que te abrirá las puertas al mercado laboral. ¿Por qué motivo? Porque es un oficio que contiene múltiples ventajas a destacar y que debes tener en cuenta si te quieres dedicar a ello. Te las enseñamos.  

Múltiples salidas profesionales 

El sector turístico cuenta con muchos departamentos distintos. Si trabajas en ello no únicamente podrás dedicarte a una actividad concreta, sino que podrás escoger entre varias opciones y especializarte en la que más se adecue a tus gustos y aptitudes. Más adelante, te las mostraremos.   

Sector creativo 

En el mundo del turismo existen las actividades tradicionales que nunca se perderán. Sin embargo, ya sabemos que la sociedad cambia constantemente y, por ende, sus actividades también. Es por eso que este sector implica creatividad e innovación, un sector en el cual podrás desarrollar tus habilidades creativas para aportar ideas que sean originales y que sirvan para crear nuevos conceptos.  

Nuevos idiomas 

El hecho de aprender nuevos idiomas es una de las mejores ventajas que tiene el sector turístico. Para poder trabajar de ello debes tener en cuenta tus habilidades comunicativas y, por tanto, debes manejar diferentes idiomas para estar preparado cuando tengas que tratar con personas extranjeras que no hablan tu idioma propio.   

Multitasca 

Como hemos comentado, el turismo ofrece un amplio abanico de salidas profesionales. Es por este motivo que una persona que trabaja en este sector debe saber desenvolverse en diferentes actividades, de las cuales cada una de ellas tendrá un objetivo distinto. Puedes trabajar desde el sector de marketing, ventas o management, como en la comunicación, los recursos humanos u otros distintos.  

Crecimiento personal 

Al estudiar turismo, no solo obtendrás nuevos datos sobre tu país, sino que serás conocedor del patrimonio histórico de otros distintos al tuyo, además de saber acerca su cultura, su gastronomía, su riqueza ecológica y natural. Conocer otras culturas te permitirá abrir la mente y tener la iniciativa de explorar otros mundos. 

Salidas profesionales en Turismo  

Si estás convencido de que este es tu sector y que quieres dedicarte profesionalmente a ello, debes saber a qué salidas profesionales optas una vez obtengas el título académico, y esas son las siguientes: 

  • Responsable de recepción y reservas de hoteles 
  • Gobernantes de establecimientos hoteleros 
  • Coordinador de calidad 
  • Responsable de touroperadores 
  • Responsable de agencias de viajes 
  • Organizador de eventos en agencias de comunicación o freelance 

 

Un gran abanico de opciones, ¿verdad? Pues ya tienes toda la información necesaria para que te termines de decidirte. Esperemos que este artículo te haya servido de gran ayuda y que puedas empezar una nueva etapa académica lo más efectiva posible. Si decides estudiar con Linkia FP, puedes echar un vistazo a los ciclos formativos que te hemos comentado y puedes contactar con nosotros para que te facilitemos toda la información que precises. No desaproveches la oportunidad. ¡Llámanos! 

  • Home
  • Blog
  • Por qué estudiar Turismo y todas sus ventajas

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK