SOLICITA + INFORMACIÓN whatsapp

Por qué estudiar Educación Infantil

por qué estudiar educación infantil

Una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta cuando una persona se encuentra en un puesto de trabajo es la implicación y el interés por aquello que hace. Es por eso que hoy, este artículo lo vamos a dedicar especialmente a hablar de una de las profesiones que supone una gran entrega hacia los más pequeños: la Educación Infantil. Si eres una de esas personas que tiene pasión por los niños y que quiere formar parte de una de las etapas escolares más importantes de sus vidas, quédate en este artículo. Porque a continuación, vamos a mostrarte por qué motivo debes escoger una formación profesional en Educación Infantil; cuáles son algunas de las ventajas principales que tiene optar por ella y, además, vamos a ofrecerte una lista detallada de las diferentes salidas profesionales a las cuales te puedes dedicar cuando obtengas la titulación de técnico/a en esta especialidad. Antes de comenzar aprovechamos para decirte que si tienes claro que quieres dedicarte a ello profesionalmente en un futuro, puedes estudiar con nosotros. En Linkia FP contamos con un Grado Superior en Educación Infantil a distancia. Un ciclo formativo en el que queremos que nuestros alumnos puedan aprender a programar y a evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia y que sean capaces, de entre otras cosas, a crear actividades que estén destinadas principalmente al desarrollo de los hábitos y proyectos educativos. ¿Quieres saber más sobre ello? No te preocupes, porque te contamos todo lo que necesitas saber, ya mismo. ¡Allá vamos! 

Ventajas de estudiar Educación Infantil  

El sector de la docencia abarca muchas áreas distintas. Todas y cada una de ellas son importantes y tienen sus particularidades, pero hoy nos vamos a centrar en cuáles son las ventajas de la Educación Infantil y qué es lo que implica estudiar sobre ello.  

Es un perfil muy vocacional  

La pasión y el interés por los niños es esencial para este tipo de oficio. Tener vocación por aquello en lo que trabajas y dedicar todo tu esfuerzo es algo clave que te llevará al éxito profesional. Y precisamente esto es de lo que se trata la Educación Infantil. Una profesión muy vocacional en la que serás partícipe de una de las etapas más relevantes de los más pequeños y en la cual se necesitan personas implicadas que estén por ellos durante su fase académica.  

Podrás aportar tus conocimientos al sistema educativo 

Es importante tener en cuenta que la figura del profesor y de los educadores es esencial y, sobre todo, decisiva para la etapa escolar de los niños. Es por eso que si obtienes la titulación como técnico/a en Educación Infantil podrás aportar tus conocimientos al sistema educativo para que los alumnos puedan crecer con las cogniciones necesarias y obtener una enseñanza de calidad.   

Prácticas en empresas líder 

En Linkia FP contamos con empresas líder en el sector para que nuestros alumnos puedan realizar su periodo de prácticas en aquel lugar que se adecue más a ellos. El objetivo principal de estas prácticas es que los estudiantes puedan ver de primera mano cómo es el mercado laboral actual y cómo se trabaja en las distintas empresas de este sector.  

Puedes optar a múltiples salidas laborales 

Estudiar Educación Infantil te dará la oportunidad de escoger de entre múltiples salidas laborales que te mostraremos en el siguiente apartado. Podrás trabajar tanto en el sector público como en el sector privado y, del mismo modo, seleccionar el área en el que encajes mejor.  

Salidas profesionales en Educación Infantil 

Ahora que ya eres conocedor/s de las cuestiones básicas acerca de este sector y de las ventajas principales que tiene si decides optar por él, vamos a mostrarte detalladamente cuáles son las diferentes salidas profesionales a las cuales puedes optar si consigues la titulación de este ciclo.  

  • Educador/a infantil en el primer ciclo, bajo la supervisión de un maestro/a.  
  • Educador/a en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, o en centros de titularidad privada.  
  • Educador/a en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores de 0 a 6 años que estén en situación de riesgo social o en medios de ayuda familiar.  
  • Educador/a en programas de ocio y tiempo libre con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casales, centros educativos, centros de ocio, bibliotecas, granjas escuela, etc.  

 

Y esto es todo por hoy. En Linkia FP te recomendamos este ciclo superior como opción de estudio, ya que es una gran oportunidad para que te adentres en el sector y que puedas trabajar de aquello que te apasiona. Si decides estudiar con nosotros, no dudes en llamarnos y te explicaremos todo lo que necesitas saber con detalles. ¡No desaproveches la ocasión!