SOLICITA + INFORMACIÓN whatsapp

Gestión de Alojamientos Turísticos sueldo

Gestión de Alojamientos Turísticos sueldo

Una de las grandes virtudes que tenemos en España y que no podemos desaprovechar de ningún modo, es la gran cantidad de turistas que recibimos en todo el país al cabo del año. Este fenómeno lo que ha provocado en el sector es que, después de la nueva legislación que se está extendiendo en la región, se exija una gestión de los alojamientos mucho más profesional.  ¿Qué significa esto? Que cada vez más, en el mundo del turismo y en lo que respecta a su ámbito profesional, es necesaria la contratación de profesionales cualificados que puedan cumplir con la Gestión de Alojamientos Turísticos. Pues bien, si tú eres una de esas personas que está interesada en dedicarse a este sector y, en concreto, a esta profesión, déjanos decirte que estas en el artículo indicado, porque hoy, durante los próximos minutos, vamos a mostrar cuál es el sueldo de un gestor de alojamientos turísticos en España y cuáles son las aptitudes profesionales que debes cumplir si realmente quieres ser un gestor de éxito. ¿Quieres saber más sobre ello? Porque en Linkia FP contamos con un Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos a distancia. Un ciclo formativo en el que nuestros alumnos, a través de los mejores profesionales del sector, aprenden a organizar y controlar los diferentes establecimientos turísticos, aplicando las políticas empresariales correspondientes para poder trabajar en los diferentes departamentos.  Y ahora sí… lo prometido es deuda. ¡Vamos con el artículo de hoy! 

¿Cuál es el sueldo de un Gestor de Alojamientos Turísticos en España?  

El sueldo de un Gestor de Alojamientos Turísticos en España oscila aproximadamente entre los 14.000 y los 21.000 euros brutos anuales. Es importante destacar que esta es una profesión que cuenta con múltiples salidas laborales, lo que significa que, dependiendo de la especialidad que ocupes y las funciones que desempeñes, el sueldo puede variar.  

Gracias a la regularización del sector y, teniendo en cuenta los turistas que nos visitan durante las diferentes temporadas, la Gestión de Alojamientos Turísticos se ha convertido en uno de los oficios de los cuales sus demandas profesionales han aumentado. En estos momentos, las diferentes empresas del país, requieren especialistas que se hayan formado en este ámbito y que cumplan con los requisitos básicos para poder encargarse de ello y atender a los viajeros que precisen de sus servicios. Pero para ello es esencial poseer unas aptitudes profesionales, un aspecto fundamental que comentaremos en el siguiente apartado con más detalle.  

Aptitudes profesionales para la Gestión de Alojamientos Turísticos 

La formación profesional de los alumnos es muy importante para obtener las habilidades que conciernen a las diferentes empresas del sector. Sin embargo, no es lo único que debemos tener en cuenta si lo que queremos conseguir es ser especialistas de éxito. Para ello, debemos contar con unas actitudes profesionales, que cumplan con los requisitos que se precisan en cada ámbito. Es por eso que, a continuación, vamos a ofrecerte una lista detallada de todas las aptitudes profesionales y personales que debes poseer si quieres dedicarte a la Gestión de Alojamientos Turísticos. ¡Allá vamos! 

  • Debes tener una gran motivación 
  • Saber trabajar en equipo 
  • Ser una persona organizada 
  • Tener la capacidad para tomar decisiones y resolver problemas 
  • Saber interpretar el contexto 
  • Trabajar y empatizar con personas de distintas culturas 
  • Poseer habilidades para las Relaciones Públicas 
  • Tener conocimientos sobre Marketing y Publicidad 
  • Poseer conocimientos de sistemas de reservas 
  • Saber acerca de la gestión de pymes (pequeñas y medianas empresas) 

Como ves, Gestión de Alojamientos Turísticos es un oficio que actualmente tiene una gran demanda y que, además, requiere de profesionales que estén realmente preparados para llevar a cabo las funciones que se precisan en este sector. Si tienes claro que es la profesión ideal para ti, no lo dudes más. Es una buena oportunidad para emprender una nueva etapa en el sector del turismo y para aprender todo lo necesario que un profesional necesita saber para dedicarse a ello. 

 

En Linkia FP queremos que cumplas con tus sueños y que consigas tus propósitos. Es por ello que si quieres estudiar con nosotros, solo tienes que contactarnos y te acompañaremos en todo tu proceso académico. En nuestro Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos queremos que obtengas todas las habilidades que necesitas para trabajar en el mundo laboral y que salgas preparado para ser un profesional de éxito. ¿A qué esperas para empezar? ¡Llámanos!