Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Entrevista a Mónica Romero: Profesora del Ciclo Formativo en Educación Infantil A DISTANCIA

Entrevista a Mónica Romero: Profesora del Ciclo Formativo en Educación Infantil A DISTANCIA

Soy licenciada en pedagogía, y he trabajado en el ámbito de la formación a distancia y presencial.

 

¿A qué te dedicas actualmente, además de ser profesora en Linkia FP?

–       Actualmente soy profesora en el CFGS de Educación Infantil presencial desde hace 10 años en la Acadèmia Igualada, una escuela concertada cerca de Barcelona.

¿Siempre te has dedicado a la formación presencial?

–       Desde siempre me han gustado las nuevas tecnologías, y precisamente empecé trabajando en la formación on-line, en la implementación de cursos y la organización de ellos. Luego pasé a la formación presencial y ahora estoy en Ciclos Formativos, pero también imparto algunas clases en Secundaria y Bachillerato. Aunque parece que se volvió a cruzar la formación a distancia en mi camino 😉

¡Parece que sí! ¿Cómo te surgió la posibilidad de empezar como docente en Linkia FP?

–       El centro en el que me encuentro ahora me presentó el proyecto y lo vi un reto interesante. Ahora hace ya cuatro años que estoy en Linkia FP impartiendo clases de dos asignaturas en el Grado Superior de Educación Infantil a distancia: Expresión y Comunicación e Intervención en familias. Dos asignaturas muy diferentes pero con las que disfruto mucho, ¡sobre todo cuando los alumnos participan en ellas!

¿Cómo podrías explicar la relación con los estudiantes de Linkia FP? ¿Sientes que se logra acortar la distancia con ellos pese a no tener contacto físico?

–       Comparado con la formación presencial, es una forma totalmente diferente de mantener relación con ellos. Todo se centra a través de la plataforma, por diferentes vías que tenemos para mantener el contacto: las clases virtuales, los foros, las actividades… Por ejemplo, durante las clases on-line el chat nos da mucho dinamismo, y permite que los alumnos intervengan preguntado, opinando, etc…

El Grado Superior de Educación Infantil debe ser un Ciclo práctico en ese sentido, ¿no?

–       Sí, en algunas actividades que proponemos, aprovechamos las herramientas de vídeo para que los alumnos se graben, y aunque al principio los alumnos pasan un poco de vergüenza, ¡luego se van familiarizando con estas herramientas y nos muestran sus habilidades disfrutándolo mucho! Por ejemplo en el módulo de Expresión y Comunicación aprendemos a cantar, a explicar cuentos, se hacen manualidades…

Cómo os lo pasáis entonces, ¡qué divertido!

Y cuando llegan los exámenes, ¿cómo vivís los profesores ese momento en que os encontráis con vuestros alumnos y los conocéis personalmente?

–       Es un momento algo “cómico”; acostumbrados a verte por la pantalla del ordenador, cuando te ven aparecer el día de los exámenes te van reconociendo y tú les reconoces a ellos. Y te vas diciendo: “- Es ella, sí, no,… no lo es…”

Me gusta cuando algunos se acercan y puedes establecer ese momento de comunicación, hablar sobre las clases, la asignatura, el curso… y la verdad es que se hace un tanto extraño encontrarte en persona, ¡pero a la vez resulta muy divertido!

A todas aquellas personas que tienen dudas acerca de si matricularse en Linkia FP por miedo a sentirse solos  o no recibir el suficiente apoyo, ¿qué les dirías?

–       Algo muy importante es tener en cuenta que, como en cualquier estudio de Grado Superior, es básica la constancia, pero sí es cierto que desde Linkia FP se procura mantener el contacto con el alumno en todo momento para que pueda conservarla.

Además, entre los propios alumnos hay mucha comunicación, en seguida se responden entre ellos a las dudas del foro, se piden los emails, ¡e incluso crean grupos de WhatsApp para estar en contacto y apoyarse!

Claro, además al final entre compañeros seguro que encuentran muchas cosas que les unen.

–       Así es. Por ejemplo, en “nuestro Ciclo” todos los alumnos vienen con un mismo objetivo: trabajar con niños. Por un motivo u otro han descubierto que la educación es su vocación y que quieren aportar su granito de arena.

Todos ellos han elegido convertirse en educadores/as infantiles, una figura imprescindible y tan importante en la sociedad; han decidido adoptar el papel de aquellos que tienen la oportunidad de moldear a los niñ@s desde pequeños y ayudarles a crecer, estableciendo las bases de su desarrollo.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, es una frase de Nelson Mandela que creo que resume perfectamente esta idea.

¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia Mónica!

 

¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP? Visita linkia.interficie.com o llama al 900 67 02 02

Educación Infantil A DISTANCIA

 Autor: Cristina García

  • Home
  • Blog
  • Entrevista a Mónica Romero: Profesora del Ciclo Formativo en Educación Infantil A DISTANCIA

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK