Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Entrevista a Miriam Osuna: Alumna del CFGS en Educación Infantil A DISTANCIA

Entrevista a Miriam Osuna: Alumna del CFGS en Educación Infantil A DISTANCIA

Soy Miriam Osuna Aguilera de 33 años, estoy casada (sin hijos) y vivo en Piera (Barcelona).

 

¿A qué te dedicas actualmente?

–       Trabajo en una empresa de alimentación, como dependienta, a tiempo completo.

¿Por qué decidiste estudiar a distancia?

–       Dejé los estudios con 16 años cuando terminé la Educación Secundaria Obligatoria, y 11 años después decidí que era el momento de retomarlos y evolucionar a nivel personal y profesional ¡Y ahí empecé mi andadura con Linkia FP hace 4 años!

¡Entonces ya eres toda una veterana de la formación online!

–       Mi primer contacto fue cuando me decidí a estudiar el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería, que supuso un reto intelectual  para mí después de tantos años sin estudiar, y encima compaginándolo con la jornada laboral.

¿Y qué tal fue la experiencia?

–       Pues a la vista de los buenos resultados, seguí confiando en Linkia FP y me matriculé el siguiente año para prepararme la prueba de acceso a Grado Superior.

¿Superaste entonces el curso puente para poder seguir formándote?

–       Así es, ¡y ahora me encuentro feliz cursando el primer año del Grado Superior en Educación Infantil!

¡Enhorabuena! ¿Y cómo ves tu futuro más próximo?

–       Debo confesar que aún me queda un largo camino por recorrer para realizarme personal y profesionalmente, ya que tengo como objetivo final alcanzar el Grado en Psicología, pero gracias a Linkia FP estoy un poco más cerca de conseguirlo.

¿Qué es lo que más valoras de la metodología online?

–       Para mí es fundamental poder compaginar los estudios con mi vida laboral, y la modalidad a distancia que ofrece Linkia FP lo hace posible; me permite estudiar desde casa, flexibilizar mi tiempo libre, ver las clases en directo o más tarde grabadas según mi disponibilidad… y seguir la evaluación continua estudiando y realizando los trabajos quincenalmente, cosa que de otro modo sería totalmente imposible.

¿Cómo dirías que es la relación con los “profesores 3.0.”?

–       Los profesores se centran mucho en nosotros, muestran total disponibilidad si no puedes asistir a las lecciones en directo por ejemplo, con feedback desde el correo de la plataforma o a través del foro de dudas.

¿Qué tal tu experiencia con los foros?

–       Lo bueno de los foros es que todas las dudas o preguntas pueden ser respondidas tanto por el profesor de la asignatura como por otros compañeros del aula. Y ese contacto habitual al final te hace sentir que aunque se trate de educación a distancia, se promueve el aprendizaje, la participación en clase, el compañerismo y el trabajo en equipo.

¿Y qué nos puedes contar de la figura del tutor?

–       En mi caso, gracias a mi tutora de Linkia FP que en su momento me indicó qué camino debía seguir para conseguir mis objetivos, le estoy sacando el máximo partido a los estudios realizados de cara a mi futuro.

¿Y por qué elegiste Linkia FP?

–       Después de visitar la página web y aclarar todas mis dudas (si eran oficiales 100% por ejemplo o los itinerarios formativos que tenían), también me ofrecían la oportunidad de compatibilizar la vida laboral con los estudios, y para mí eso era muy importante. Yo sin duda recomiendo la experiencia con Linkia FP por la buena calidad y por la relación humana y cercana que te transmiten.

¡Gracias por contarnos tu experiencia Miriam!

¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP? Visita linkia.interficie.com o llama al 900 67 02 02

 Autor: Cristina García

  • Home
  • Blog
  • Entrevista a Miriam Osuna: Alumna del CFGS en Educación Infantil A DISTANCIA

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK