• Home
  • >>
  • Entrevistas
  • >>
  • Entrevista a Miriam Lloret: Alumna del Grado Superior en Administración y Finanzas A DISTANCIA
  • Entrevista a Miriam Lloret: Alumna del Grado Superior en Administración y Finanzas A DISTANCIA

    Entrevistas

    Soy Miriam, tengo 24 años y vivo en Mataró (Barcelona).

    ¿A qué te dedicas?

    –       Actualmente trabajo como administrativa de producción/logística en una empresa de eventos.

    ¿Por qué decidiste realizar el Grado Superior en Administración y Finanzas?

    –       En 2016 pensé que, aparte de trabajar, también podría intentar estudiar… aunque por mi horario que es partido de 09:00-19:00h, lo veía un poco complicado…

    Y entonces busqué información sobre estudios a distancia y vi muy buenas recomendaciones con Linkia FP (antes se llamaba “UCOC”), y decidí arriesgarme.

    ¿Y qué tal tu experiencia?

    –       Este primer año ha sido duro. Está claro que si no te esfuerzas y lo dejas todo para último momento no vas a llegar, pero si se ponen ganas y esfuerzo como es mi caso… se obtienen buenos resultados.

    ¡En septiembre empiezo mi 3er semestre y estoy entusiasmada!

    ¡Nos encanta saber que tu experiencia esté siendo tan buena!

    ¿Cómo compaginas tu vida personal y laboral con los estudios?

    –       Por mi situación personal y laboral, yo elegí realizar el Ciclo siguiendo el itinerario de 3 años y así poder compaginarlo mejor.

    Entre semana me levanto a las 6’30h para sacar a mi perro y luego ya me voy directa al trabajo. Al mediodía tengo dos horas para comer, y casi siempre aprovecho para ver la Clase Virtual del día anterior (si no he podido asistir) o ver alguna en directo en ese rato si es que la hubiera.

    ¡Aunque si no tengo clases pendientes por ver, me pongo a hacer trabajos y actividades que tenga para entregar!

    Nos comentabas que trabajabas hasta las 19h y que vives lejos del trabajo. ¿Llegando tan tarde a casa consigues sacar luego más tiempo los días de diario?

    –       Sí, ¡lo intento! Llego a casa sobre las 20h, y me conecto a las clases que estén en directo o en el caso que sean diferidas… o me pongo a repasar trabajos o a repasar en sí la materia.

    ¡Una chica aplicada!

    –       Me suelo poner unas pautas de cada módulo para saber qué me toca repasar cada día. Y los fines de semana los utilizo para terminar entregas, repasar… ¡y tener un poco más de vida social! jajaja

    También hay que guardar tiempo para el ocio y la vida social, por supuesto J

    –       Sí, ¡aunque los fines de semana que se acercan a exámenes son de estudio total!

    ¡Nos lo podemos imaginar!

    ¿Cómo es la relación con los profesores en Linkia FP?

    –       ¡Muy buena! En mi propia experiencia con los profesores que he tenido, todos me han aportado un granito de ellos y me han animado siempre a seguir para adelante. En especial la profesora Sonia Alonso, me ha demostrado que como persona es muy grande.

    ¿Por qué decidiste matricularte en LINKIA FP?

    –       Quería seguir formándome como persona profesionalmente, porque nunca sabemos lo que nos depara el futuro, y mi horario de trabajo no me permitía asistir a ningún centro educativo presencial.

    ¿Nos recomendarías?

    –       Para personas que estén trabajando, o trabajen a media jornada y tengan hijos, lo recomiendo 100%, siempre y cuando tengan voluntad y ganas por hacer las cosas, ¡porque nadie regala nada!

     

    ¡Muchas gracias por contarnos tu experiencia Miriam!

    ¿Quieres más información sobre la FP a Distancia con Linkia FP? Visita linkiafp.es o llama al 900 67 02 02

    Ciclo Formativo Grado Superior Administración y Finanzas A DISTANCIA

     Autor: Cristina García

    Perfil

    Linkia FP es una agrupación de Centros Oficiales de Enseñanza de Formación Profesional que se unen para ofrecer sus Títulos Oficiales en modalidad online.

    Actualmente se imparten ciclos de las ramas de Informática y comunicaciones, Servicios socioculturales y a la comunidad, Administración y gestión, Comercio y marketing, Hostelería y turismo, Sanidad.