• Home
  • >>
  • Actualidad
  • >>
  • El valor de las clases en directo en la formación a distancia
  • El valor de las clases en directo en la formación a distancia

    Actualidad

    Linkia FP apostó desde sus inicios por una metodología en la que las clases en directo eran y siguen siendo el pilar fundamental que asegura los dos valores principales de la FP a distancia que ofrecemos de grado medio y grado superior: la calidad y la calidez.

    La clase en directo ofrece al alumnado un punto de encuentro constante con el profesorado en el que, además de profundizar en los contenidos, se fomentan otros aspectos importantes en una formación online, como son la interacción entre profesores y estudiantes, la oportunidad de conectar y compartir con otros estudiantes en ese mismo espacio, la consulta en directo al profesorado y la oportunidad de vivir las clases desde diferentes perspectivas metodológicas.

    A través de las clases en directo, el profesorado de Linkia FP va más allá del facilitador o tutor online para intentar que la experiencia de formación en el campus sea más cercana, cálida y parecida a la que otros estudiantes pueden tener en las aulas presenciales. Por ello, cada profesor dinamiza en función de la materia, con opciones para compartir pantalla y mostrar en directo ejemplos concretos, o bien realizan prácticas procedimentales para que el alumnado pueda ver las fases de un proceso. Toda clase, acaba con una tutoría grupal de unos treinta minutos que permite a los estudiantes resolver dudas o profundizar en algunos aspectos de la clase o del temario. Además, las clases quedan grabadas y pueden verse en diferido en cualquier momento, y tantas veces como sea necesario, junto con la interacción que los estudiantes han tenido mediante el chat del aula.

    La clase en directo ofrece muchas posibilidades, pero, sobre todo, la cercanía de escuchar a tu profesor o profesora semana tras semana y poder interactuar con él o ella y con tus compañeros y compañeras, durante el período lectivo, sin perder la esencia de la formación en Linkia FP: la calidad y la calidez.

    Perfil

    Linkia FP es una agrupación de Centros Oficiales de Enseñanza de Formación Profesional que se unen para ofrecer sus Títulos Oficiales en modalidad online.

    Actualmente se imparten ciclos de las ramas de Informática y comunicaciones, Servicios socioculturales y a la comunidad, Administración y gestión, Comercio y marketing, Hostelería y turismo, Sanidad.