Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Linkia FP y Monlau presentan la I Edición del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción en Modalidad Online y con Titulación Oficial

Linkia FP y Monlau presentan la I Edición del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción en Modalidad Online y con Titulación Oficial

La Red de Centros Adscritos de FP Oficial a Distancia, Linkia FP y Monlau, Centro de Estudios de referencia en el sector de la automoción, presentaron ayer, martes 25 de septiembre la I Edición en modalidad a distancia del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción a distancia.

El acto de bienvenida tuvo lugar en el Centro de Estudios MONLAU en la que participaron los alumnos matriculados y contó con la asistencia de Iban Ventura, Director General del Grupo Monlau, Alicia Berlanga, Directora Pedagógica de Linkia FP y el equipo coordinador del Ciclo Formativo.

Iban Ventura trasladó a los alumnos asistentes la importancia de este Ciclo Formativo ya que “representa un acontecimiento histórico en el sector de la formación puesto que es la primera vez que este ciclo se imparte en modalidad online y con titulación oficial”, declaró el director del Centro de Estudios MONLAU.

Por otro lado, Alicia Berlanga presentó a los alumnos el Campus Virtual de Linkia FP. La Directora Pedagógica de Linkia FP mostró la plataforma online desde la cual los estudiantes accederán a las clases virtuales en directo, materiales, actividades, etc.

Ambas instituciones se han unido para formar profesionales en un sector estratégico de la economía española que se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la industria en nuestro país.

Según datos de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) el sector de automoción en España en representa un porcentaje importante del PIB industrial y del total de las exportaciones. La industria de Automoción genera 300.000 empleos directos y 2 millones de puestos de trabajo ligados al sector, es decir un 9% de la población activa del país.

El lanzamiento de este Ciclo es el resultado de un largo trabajo por parte de ambas instituciones para adaptar un Ciclo eminentemente presencial a un Ciclo formativo online.

La presentación del Ciclo Formativo incluyó un recorrido por las instalaciones del Centro de Estudios MONLAU, donde los alumnos pudieron visitar el taller reservado exclusivamente para los estudiantes de la modalidad online en el que realizarán las prácticas.

La particularidad de este ciclo es que combina la formación online a  través del Campus Virtual de Linkia FP con sesiones presenciales donde los alumnos podrán llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la impartición a distancia.

El plazo de matrícula para este Ciclo Formativo sigue abierto desde la web de Linkia FP.

  • Home
  • Blog
  • Linkia FP y Monlau presentan la I Edición del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción en Modalidad Online y con Titulación Oficial

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK