Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Cuánto gana un Ingeniero de Automoción

Cuánto gana un Ingeniero de Automoción

Cuánto gana un Ingeniero de Automoción

¿Te apasiona el sector de la automoción y alguna vez has pensado en dedicarte a ello profesionalmente? Si la respuesta es que sí, déjanos decirte que estás en lugar indicado, porque en el artículo de hoy, vamos a hablar de una de las cuestiones más consultadas por los múltiples alumnos que, en estos momentos, tienen interés por formarse en este ámbito: cuánto gana un Ingeniero de Automoción. La familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos está, cada vez más, en desarrollo y, a su vez, capta la atención de los estudiantes más jóvenes. Un Ingeniero de Automoción, en su puesto de trabajo, se ocupa de diseñar, planificar y llevar a cabo los aspectos concurrentes, con los sistemas y componentes que están relacionados con el vehículo. Es una profesión que, además de necesitar destreza por parte del especialista para trabajar en ello, es importante la habilidad comunicativa del mismo, para interactuar con los clientes y proveedores de las diferentes áreas del sector automovilístico, e intentar buscar soluciones que sean eficientes y económicas. ¿Quieres saber más sobre ello? En Linkia FP contamos con un Grado Superior en Automoción a distancia. Un ciclo formativo en el que nuestros alumnos aprenden a organizar, programar y supervisar la ejecución de las operaciones de mantenimiento y logística, así como diagnosticar averías en casos complejos, garantizando el cumplimiento de las determinaciones establecidas por la normativa y el fabricante. Y ahora sí… vamos con el artículo. 

¿Cuál es el sueldo de un Ingeniero de Automoción? 

El sueldo medio de un Ingeniero de Automoción es de 40.200 euros brutos anuales, es decir, unos 2.180 euros netos al mes. Es un sueldo medio, que, como ocurre en cada profesión, variará en función de distintos factores. Ahora bien, si nos basamos, concretamente, en lo que a la experiencia en el sector y la antigüedad se refiere, el sueldo de un ingeniero en automoción, puede cambiar. Una persona que acaba de empezar a trabajar y que apenas tiene experiencia suficiente, puede cobrar un salario mínimo de 21.700 euros brutos anuales. En cambio, una persona que lleva años de experiencia en el sector y que, por lo tanto, tiene más habilidades desarrolladas, puede llegar a cobrar hasta un salario máximo de 110.000 euros brutos anuales.  

Para ver esto de una forma más detallada, vamos a mostrar cuál es el sueldo de un ingeniero de automoción, desde los cuatro rangos principales que han referencia a la experiencia dentro de un sector concreto.  

  • Sin experiencia (0-3 años): El sueldo medio de una persona en Automoción, la cual tiene entre 0 y 3 años de veteranía, puede cobrar alrededor de 21.700 euros brutos anuales 
  • Experiencia media (4-9 años): El sueldo medio de una persona que tiene entre 4 y 9 años de experiencia laboral, puede tener un salario medio de unos 36.400 euros brutos anuales 
  • Experto (10-20 años): El sueldo medio de un experto, asciende un poco más respecto a los anteriores, por lo que una persona que tiene entre 10 y 20 años de experiencia, puede cobrar un promedio de 64.300 euros brutos por año 
  • Mucha experiencia (Más de 20 años): Por último, un profesional con más de 20 años de experiencia en el sector, puede esperar un salario aproximado de 82.600 euros.  

Aptitudes profesionales de un Ingeniero de Automoción  

Ahora bien, es importante destacar que, para ser un buen ingeniero de automoción, no únicamente basta con la experiencia que tengas en el sector o los años que lleves trabajando, sino que también es esencial y, tener en cuenta, que para ser un ingeniero de automoción de éxito debes poseer unas aptitudes profesionales concretas. A continuación, te mostramos cuáles son. 

  • Es necesario tener un dominio de las nuevas tecnologías 
  • Capacidad analítica y creativa 
  • Capacidad de trabajar en equipo 
  • Tener autonomía y proactividad 
  • Capacidad de adaptación y dinamismo 
  • Tener tolerancia ante el estrés 
  • Poseer habilidades comunicativas  
  • Tener dotes liderazgo 
  • Disponibilidad para desplazarse en caso de tener que cambiar de lugar  

 

Como ves, es importante estar dispuesto y tener destreza para poder trabajar como Ingeniero de Automoción. Si quieres saber más acerca de esta profesión y te gustaría formarte para poder trabajar en tu futuro laboral, solo tienes que contactar con nosotros y te informaremos de todos los detalles. Es una buena oportunidad para empezar una nueva etapa académica y conseguir todo aquello que te propones. ¡Aprovecha! 

  • Home
  • Blog
  • Cuánto gana un Ingeniero de Automoción

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK