Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Cuánto gana un Agente de Viajes en España

Cuánto gana un Agente de Viajes en España

Cuánto gana un Agente de Viajes en España

Estamos seguros de que eres un amante de los viajes como nosotros y que en alguna ocasión has pensado en dedicarte a ello en tu futuro como profesional. Por esa razón, estás hoy aquí, leyendo nuestro artículo, para recoger un poco más de información acerca de los agentes de viajes en España. ¿Nos equivocamos? Seguro que no. El turismo es uno de los sectores que más despunta en nuestro país, puesto que los viajeros de todo el mundo acuden a la región, para conocer todos y cada uno de los rincones más emblemáticos que tiene esta zona. Eso sí, en muchas ocasiones, se preguntan qué es lo más aconsejable que pueden ver de los diferentes destinos y cómo pueden hacerlo a un precio medianamente asequible. Es justo aquí, cuando entra a jugar el papel de los agentes de viajes y te aconsejan sobre cuáles son las mejores ofertas que puedes aprovechar durante tu estancia. Y te preguntarás… ¿Cuánto pueden cobrar por ello? Pues bien, en las próximas líneas vamos a resolver esta cuestión y vamos a explicar, de una forma detallada, cuánto gana un Agente de Viajes en España. Además, aprovechamos para mostrarte que, si realmente te interesa esta especialidad y te gustaría aprender más sobre ello, en Linkia FP contamos con un Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a distancia. Un ciclo formativo en el que podrás aprender a programar, operar y controlar viajes combinados, así como a desarrollar la gestión administrativa interna y externa, derivada de las relaciones económicas con los clientes y proveedores. ¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que necesitas saber, a continuación.  

¿Cuál es el sueldo de un Agente de Viajes en España?  

El sueldo medio de un Agente de Viajes en España, oscila aproximadamente entre los 10.000 y los 26.000 euros brutos anuales. Es un salario, que puede variar en función de distintos factores, como la formación, el tipo de empresa, la experiencia, el sector o la antigüedad, pero que, sin embargo, destaca, principalmente, por la experiencia obtenida en el ámbito escogido. Una persona que acaba de empezar como especialista en Agente de Viajes, puede empezar cobrando 830 euros netos mensuales, pero a medida que vaya ganando experiencia, puede llegar a cobrar hasta 2.150.  

Para hablar de ello con más propiedad, es importante que destaquemos los cuatro rangos que existen en referencia a la capacidad profesional en un puesto de trabajo.  

  • Sin experiencia (0-3 años): El sueldo medio de una persona, sin apenas experiencia en Agencias de Viajes, la cual tiene entre 0 y 3 años de veteranía, puede cobrar alrededor de 830 euros netos mensuales 
  • Experiencia media (4-9 años): El sueldo medio de una persona que tiene entre 4 y 9 años de experiencia laboral, puede tener un salario medio de unos 1.480 euros netos mensuales 
  • Experto (10-20 años): El sueldo medio de un experto, asciende un poco más respecto a los anteriores, por lo que una persona que tiene entre 10 y 20 años de experiencia, puede cobrar un promedio de 1.890 euros netos mensuales 
  • Mucha experiencia (Más de 20 años): Por último, un Agente de Viajes con más de 20 años de experiencia en el sector, puede esperar un salario aproximado de 1.920 euros netos mensuales 

¿Qué se necesita para ser un buen Agente de Viajes en España?  

Para ser un buen Agente de Viajes en España, no únicamente debes tener en cuenta la titulación correspondiente al sector. Es un aspecto importante porque, al final, dependerá de la formación que obtengas a lo largo de tu etapa académica, pero, sin embargo, es algo que va más allá.  

Si realmente quieres dedicarte a ello en tu futuro como especialista y ser un Agente de Viajes de éxito, debes tener unas aptitudes profesionales concretas. A continuación, te ofrecemos una lista detallada de las diferentes capacidades que debes tener presente.  

  • Conocimientos sobre la historia y la cultura de los diferentes destinos turísticos 
  • Poseer buenas habilidades comunicativas 
  • Mantener un trato agradable y amable con los clientes 
  • Poseer habilidades organizativas 
  • Capacidad de poder trabajar bajo presión en las horas punta 
  • Capacidad para poder trabajar en equipo 
  • Poseer habilidades de manejo de datos, comprensión de lenguajes, programación y mecanografía.  
  • Aptitudes para las lenguas extranjeras

Como ves, es una profesión que requiere de cierta destreza para poder trabajar de una manera adecuada con los clientes y, además, es esencial saber que, sin ellos, nuestro trabajo no sería posible.  

 

Esperamos que este artículo acerca de cuánto cobra un Agente de Viajes en España te haya servido de ayuda para orientarte acerca de tu futuro profesional. Si finalmente decides estudiar con nosotros y quieres obtener más información acerca del ciclo formativo que impartimos, solo tienes que contactar con Linkia FP y nos encarguemos de todo lo demás. ¡Anímate, es una buena oportunidad!  

 

  • Home
  • Blog
  • Cuánto gana un Agente de Viajes en España

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK