SOLICITA + INFORMACIÓN whatsapp

Cuánto cobra un Organizador de Eventos

Cuánto cobra un Organizador de Eventos

¿Te gustaría ocuparte de coordinar, comerciar y promover conferencias y/o exposiciones en los distintos puntos turísticos del país? Pues no lo pienses más. Ser organizador de eventos es la profesión que necesitas. En Linkia FP queremos que nuestros alumnos salgan preparados para el mundo laboral al cual nos exponemos hoy. Por ello, nos encargamos de que ellos mismos aprendan, de la mano de los mejores profesionales, a programar, realizar y gestionar todo tipo de eventos para que los diferentes clientes disfruten durante su estancia en aquel lugar donde viajen. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la persona que se dedique a ello, esté perfectamente cualificada para ocupar el puesto de organizador de eventos. Es por ello que hoy, durante las próximas líneas, vamos a explicar cuánto cobra un organizador de eventos y qué es lo que se necesita para ser un especialista de éxito. ¿Quieres obtener más detalles? No te preocupes, porque en Linkia FP contamos con un Grado Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos a distancia. Un ciclo formativo en el que estudiarás cómo aprender y mejorar tus técnicas de venta en paquetes turísticos y a organizar eventos para todos los sectores.  

Sueldo de un Organizador de Eventos  

El sueldo de un organizador de eventos oscila aproximadamente entre los 3.000 y los 5.000 euros por proyecto, si es una persona que trabaja como autónomo. Sin embargo, si dicha persona forma parte de una empresa especializada en organización de eventos, es posible que su sueldo mensual fijo sea levemente inferior.  

Esto dependerá de distintos factores, pues no todos los proyectos requieren los mismos servicios ni tampoco tienen la misma magnitud de trabajo. Es por ello que, a continuación, te vamos a explicar, con más detalles, qué elementos hay que tener presente si hablamos de cuál puede ser su sueldo.  

Número de proyectos 

Como hemos comentado, un trabajador de esta índole suele trabajar por cuenta propia. Por esta razón, su sueldo puede depender del número de proyectos que haga y la carga de trabajo que tenga a lo largo del mes. 

Tipo de clientes 

Además, puede trabajar para distintas empresas, ya sean para pequeños negocios que quieran algo concreto y preciso para su organización, como para grandes marcas que requieran de un especialista cualificado para un evento exclusivo. Esto significa que, dependiendo de la magnitud de trabajo y de la empresa que te contrate para que organices un evento específico, puedes aspirar a ingresar una mayor cantidad de dinero y, así, obtener un gran sueldo a final de mes. 

Gestión de eventos  

El papel que desempeñan es muy importante. Debe estar pendiente de los cáterings, los asistentes de producción, los azafatos que deban asistir al establecimiento, entre múltiples opciones más. Es por ello que, como organizador de eventos, deberás tener en cuenta el tipo de servicio que vas a ofrecer al cliente, ya que, a través de ello, dependerá lo que cobres por el evento organizado.  

Aptitudes profesionales para ser un buen Organizador de Eventos 

Ahora que ya sabes cuál es el sueldo de esta profesión y de qué factores depende, es esencial que sepas cuáles son las aptitudes profesionales que una persona necesita si tiene claro que quiere dedicarse a ello en el mundo laboral actual. A veces, pensamos que con la titulación correspondiente basta para dedicarse a un oficio. Sin embargo, no es así. Para tener éxito en una profesión y que realmente estés preparado para poder dedicarte bien a ello, es imprescindible cumplir con ciertos requisitos. Por esta razón, te vamos a ofrecer a continuación una lista detallada de las aptitudes que debe tener un organizador de eventos. Allá vamos.  

  • Debes tener una buena gestión del tiempo 
  • Una gran capacidad para la organización 
  • Creatividad y flexibilidad 
  • Capacidad de improvisación 
  • Saber dar importancia a los pequeños detalles 
  • Tener un trato excelente con los clientes  
  • Poseer habilidades comunicativas y comerciales 
  • Y, sobre todo, tener una gran pasión por los eventos  

 

Como ves, organización de eventos es un oficio con grandes salidas laborales y, sobre el cual, una persona puede llegar muy lejos en su futuro como profesional. Esperemos que este artículo acerca de cuánto cobra un organizador de eventos te haya servido de motivación para querer estudiar sobre ello y para, así, poder dedicarte a esta especialidad posteriormente. Si necesitas más información sobre el curso que impartimos en Linkia FP, no dudes en contactar con nosotros para explicarte todos los detalles. Estamos a tu disposición para lo que necesites.