Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Cuánto cobra un Dietista

Cuánto cobra un Dietista

cuánto cobra un dietista

¿Tienes interés por el ámbito de la alimentación y la nutrición y crees que podrías ser un especialista que se dedicara a ello en su carrera como profesional? Quédate en este artículo, porque hoy, en las próximas líneas que vienen a continuación, vamos a hablar de manera concreta sobre este sector, y vamos a explicar detalladamente cuánto cobra un dietista en España. El sueldo medio de un dietista en el país puede variar en función de distintos factores, ya sea, ahora bien, por el área en la cual trabajes, la especialización concreta a la que te dediques, o la experiencia que tengas en el sector, entre otros aspectos. El mundo de la dietética, al final, es un ámbito que abarca múltiples zonas distintas a escoger sobre las cuales puedes desarrollar todo el conocimiento obtenido sobre el departamento que hayas obtenido durante tus estudios. Eso sí, todas las especializaciones tienen un objetivo común: ayudar a las personas a que lleven una alimentación plenamente saludable. ¿Quieres saber más datos sobre ello? Estate atento, porque te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Dietética y Nutrición, en los próximos minutos.  

¿Cuál es el sueldo medio de un Dietista  en España? 

El sueldo medio de un/a Dietista en España puede oscilar aproximadamente entre los 18.000 y los 36.000 euros brutos anuales, es decir entre unos 1.500 y unos 3.000 euros brutos al mes. Esta profesión destaca por una gran ventaja, y es, principalmente, por la gran cantidad de salidas profesionales que esta contiene. Es por ello que, como hemos comentado al inicio del artículo, su sueldo dependerá, en parte, de algunos factores como ahora bien la formación, la experiencia, la especialización o incluso las horas de trabajo realizadas.  

Por otro lado, y algo que se preguntan las personas que se quieren dedicar a ello en su futuro profesional, es cuánto cobra un dietista habitualmente por las consultas que lleva a cabo a diario con los pacientes. Bien, esto dependerá de lo que cada una de las personas necesite respecto a sus hábitos de alimentación. Te mostramos algunos ejemplos.  

Problemas de salud

Un/a dietista puede cobrar por una primera consulta de 45 minutos, 55 euros.  

Infantil

Un/a dietista puede cobrar por una primera consulta infantil de una hora, 65 euros.  

Aumento de peso

Un/a dietista puede cobrar por una primera consulta de 45 minutos, 55 euros.  

Embarazo

Un/a dietista puede cobrar por una primera consulta de 45 minutos, 55 euros.  

Nutrición deportiva

Un dietista puede cobrar por una primera consulta de 45 minutos, 55 euros.  

Habitualmente, la primera consulta suele ser, como bien hemos comentado, de unos 45 minutos aproximadamente. Esto puede variar en función de cada profesional o, en este caso, de los requisitos de cada persona. Sin embargo, la finalidad principal es hacer un análisis de las necesidades de cada paciente y, una vez realizado el diagnóstico personalizado, encargar el tipo de dieta que le corresponde. Después de ello, las siguientes consultas posteriores, se llevarían a cabo cada cierto tiempo para así poder evaluar el proceso determinado y si se ha cumplido con los objetivos.  

¿Qué estudiar para ser Dietista o Nutricionista?  

>Ahora que ya sabes cuánto cobra un Dietista en España, si tienes claro que el mundo de la Dietética y Nutrición es tu profesión ideal, puedes hacer tu matrícula con nosotros. En Linkia FP contamos con dos ciclos formativos en los que puedes aprender todos los conceptos básicos sobre el sector y obtener los conocimientos necesarios para ser un/a dietista de éxito. Puedes escoger, por un lado, nuestro Grado Superior en Dietética Deportiva a distancia o, si lo prefieres, nuestro Grado Superior en Dietética a distancia. En uno, estudiarás aspectos relacionados con el ámbito de la nutrición deportiva y ortomolecular, y en el otro obtendrás una visión de la alimentación desde el punto de vista de cómo nos afecta, elaborando dietas adaptadas a cada una de las personas que lo necesiten y controlando la calidad de la alimentación humana.  

 

En Linkia FP queremos acompañar a nuestros alumnos durante toda su experiencia académica y que pueda disfrutar de sus estudios lo máximo posible. Es por eso que, si te ha servido este artículo sobre cuánto cobra un dietista en España, pero quieres obtener una información más detallada acerca del ciclo formativo que te apasione, solo tienes que contactar con nosotros y haremos todo lo que esté a nuestra disposición para hacértelo todo más fácil. ¿A qué esperas para llamar? ¡Es una oportunidad que no puedes perder! 

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK