Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Cuáles son las distintas especialidades en Educación Infantil

Cuáles son las distintas especialidades en Educación Infantil

Cuáles son las distintas especialidades en Educación Infantil

Hace unos días te hablábamos de las distintas especialidades que tiene la rama de Auxiliar de Enfermería. Hoy, en las próximas líneas, vamos a explicarte lo mismo, pero en este caso acerca de las especialidades en Educación Infantil. Antes de empezar, es muy importante que sepas que para dedicarte a esta profesión debes tener una especial vocación por tratar con los niños. Al final, es esencial saber que es un oficio en el que se está con niños desde su nacimiento hasta, prácticamente, los seis años, y es la etapa más importante de toda su infancia. Es por eso que, las personas que se dediquen a la educación infantil deben ser conscientes de dónde están y de la responsabilidad que tiene el hecho de cuidar de unos niños tan pequeños, teniendo en cuenta el caso de cada uno de ellos y las dificultades que se puedan presentar en un momento determinado. Por eso, hoy, te vamos a hablar de cuáles son las distintas especialidades que tiene este sector y te vamos a mostrar detalladamente en qué consiste cada una de ellas. Además, te informamos de que en Linkia FP contamos con un Grado Superior en Educación Infantil a distancia. Un ciclo formativo en el que aprenderás a programar y a evaluar los procesos educativos y de atención a la infancia y a preparar y desarrollar las actividades que están destinadas a los hábitos y necesidades básicas de los niños. ¿Estás preparado? Porque te lo contamos todo, a continuación.  

Especialidades en Educación Infantil  

Si tienes claro que quieres dedicarte a este ámbito, debes tener presente de ante mano cuáles son las distintas especialidades que existen y que, por lo tanto, deberás aprender para poder dedicarte a ello. ¡Atento! 

Lengua extranjera: Inglés 

El objetivo principal de esta especialidad en Educación Infantil es que los expertos en este sector aprendan las mayores competencias sobre el idioma para que los niños, desde bien pequeños, puedan tener conocimiento sobre otra lengua distinta a la suya nativa. De este modo, aquellos profesores/as que aprendan el idioma, obtendrán un gran nivel para así brindar a los niños la oportunidad de que conozcan la diversidad cultural.  

Lengua extranjera: Francés 

Del mismo modo que la lengua anterior, esta especialidad en Educación Infantil ofrece la posibilidad de que los futuros trabajadores obtengan el mayor conocimiento acerca de la lengua extranjera, de manera escrita y oral, para conseguir la máxima formación posible y así poder ofrecerla a los más pequeños.  

Lengua extranjera: Alemán 

El alemán es otro de los idiomas más comunes a aprender por parte de los niños. El profesor/a que aprenda esta lengua será capaz de proporcionar las habilidades comunicativas necesarias sobre la misma y enseñar a los niños todo lo que necesitan saber acerca de ella, para que puedan desarrollar su potencial aprendido en un futuro.  

Educación Física 

Esta especialidad en Educación Infantil es muy importante para los niños, puesto que en una etapa como es la infancia, es esencial que conozcan el funcionamiento de su cuerpo y el conocimiento de los distintos deportes para aplicarlos en su vida personal fuera de la escuela. Es por eso, que los profesionales del sector, deberán tener constancia de comprender los principios básicos acerca de ello para posteriormente poder enseñarles a los niños todo lo que deben saber.  

Música 

Durante la etapa de Educación Primaria, una de las asignaturas que se imparte es Música. Quizás, hay personas que no sepan la importancia que tiene estudiar esto en la escuela, pero, sin embargo, tiene algo muy relevante. Y esto hace referencia al hecho de desarrollar la atención, la concentración, la memoria, la tolerancia, el autocontrol y la sensibilidad de un niño, que lo desarrollará tocando un instrumento, pero que también le servirá de gran ayuda de cara a su futuro.  

Pedagogía Terapéutica  

Esta especialidad en Educación Infantil es primordial. Hay que tener en cuenta que existen niños con dificultades a la hora de aprender, o problemas de capacidad intelectual, entre muchas otras deficiencias. Es por eso, que los futuros maestros deben ser conscientes de los diferentes casos que se pueden presentar en los niños para saber cómo tratar con ellos y cómo hacer para que puedan llevar a cabo su etapa académica de la mejor manera posible.  

Audición y Lenguaje 

Del mismo modo que hay niños que tienen algunas dificultades con su proceso de aprendizaje, también los hay con problemas de habla o de audición. Por esta razón, el papel esencial del profesor/a será intentar llevar a cabo su desarrollo del lenguaje y del habla de la forma más correcta para que puedan estudiar adecuadamente, a pesar de sus dificultades para aprender en comparación al resto de niños.  

 

Y esto es todo. Esperemos que hayas podido conocer un poco más acerca de la educación infantil y sus especialidades para que termines de decidirte si esta especialidad es a la que te quieres dedicar en tu futuro profesional. Si lo tienes claro o, por el contrario, tienes muchas dudas, puedes contactar con nosotros para que te expliquemos todo lo que necesitas saber acerca del ciclo formativo que impartimos y puedas decantarte definitivamente por él. ¡No dudes en llamarnos y te explicaremos todo con detalles! 

 

  • Home
  • Blog
  • Cuáles son las distintas especialidades en Educación Infantil

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK