Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Así es un día de exámenes con Linkia FP

Así es un día de exámenes con Linkia FP

¿Cómo son los exámenes? ¿Dónde se realizan? ¿Cuándo? ¿Y si suspendo qué sucede? Hay muchas preguntas que se hacen los alumnos cuando se matriculan por primera vez en LINKIA FP y todavía no han pasado nunca por una convocatoria de exámenes con nosotros.

No te preocupes, ¡es totalmente normal! Así que vamos a ver si podemos ayudarte a resolver algunas de estas dudas:

¿CÚANTAS VECES HAY QUE PRESENTARSE A EXÁMENES?

Hay dos convocatorias anuales (una por semestre). Por lo tanto, habrá dos fines de semana al año en que deberás presentarte al examen de los módulos en que estés matriculado en ese momento para poder aprobarlos a final de semestre.

¿QUÉ SUCEDE SI SUSPENDO ALGÚN EXAMEN? ¿TENGO QUE VOLVER A CURSARLO TODO?

En caso de suspender algún examen o alguna Unidad Formativa en concreto, podrás presentarte a los exámenes de recuperación que tienen lugar al cabo de unas pocas semanas.

Únicamente deberás presentarte para recuperar aquellas Unidades Formativas suspendidas, las que hayas superado en el primer examen ya te quedan aprobadas y se guarda la nota.

Puedes consultar toda la información detallada descargándote el Plan de Estudios del Ciclo en la web de LINKIA FP.

¿CÓMO SON LOS EXÁMENES EN LINKIA FP?

El tipo de examen a realizar dependerá de cada asignatura en concreto y de cada profesor. Dependiendo de los contenidos de cada módulo y de la tipología y temario de cada uno de ellos, el examen podrá ser a desarrollar, de tipo de test o una mezcla de ambos. Pero no te preocupes, en cualquier caso el profesor siempre te dará las pautas necesarias unas semanas antes de la convocatoria.

¿CÓMO SÉ CUÁNDO Y DÓNDE EXACTAMENTE SE REALIZAN LOS EXÁMENES?

Actualmente realizamos exámenes en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Podrás elegir la ciudad donde quieras examinarte aproximadamente 1 mes antes de los exámenes a través del formulario correspondiente que te hará llegar el tutor mediante el Campus Virtual.

Para confirmar los horarios de exámenes y la dirección exacta de las sedes de exámenes de cada ciudad, podrás consultar toda la información detallada a través del Campus Virtual por lo menos un mes antes de la realización de los mismos.

Y CUANDO LLEGA EL DÍA Y ME ENCUENTRO EN LA SEDE DE EXAMEN, ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

En las sedes de exámenes siempre encontrarás indicaciones para saber dónde debes dirigirte y con puestos de información de LINKIA FP por si tienes dudas.

Lo primero que debes hacer es dirigirte al mostrador correspondiente para recoger tus etiquetas personales de examen. Estas etiquetas son las que deberás pegar en el sitio indicado de cada examen para identificarte y te servirán para todos los exámenes que debas realizar en esa convocatoria.

Una vez tengas las etiquetas, podrás comprobar el aula y el horario de examen en alguno de los paneles informativos que haya cerca de la zona.

Y si todavía falta un rato para que empiecen, siempre podrás ir a repasar el examen mientras tanto a alguna de las aulas de estudio habilitadas.

Además no te preocupes, cualquier pregunta que tengas, siempre encontrarás a alguien del personal de LINKIA FP por la zona para resolver tus dudas.

 Autor: Cristina García

  • Home
  • Blog
  • Así es un día de exámenes con Linkia FP

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK