Erasmus +

El alumnado de Linkia FP tiene la posibilidad de participar en el programa Europeo Erasmus +  tanto para los ciclos de grado medio como de grado superior. El programa ofrece posibilidades de movilidad para realizar las prácticas de los ciclos en países europeos. El programa tiene por objetivo general mejorar aptitudes y competencias básicas para el empleo a través de la experiencia internacional en otros países y mercados de trabajo, así como mejorar el aprendizaje de idiomas, relaciones interculturales y movilidad profesional.

Presencia de alumnado en prácticas de Linkia FP en Europa

Cómo hacer las prácticas en el extranjero?

Muchos de los alumnos de Linkia FP aprovechan la oportunidad de vivir una experiencia profesional internacional. El periodo de realización de estas prácticas en el extranjero va de un mínimo de dos semanas y hasta un año completo.

El alumnado pasará por un proceso de selección en el que tendrá que aportar:

  • un currículum vitae
  • carta de motivación
  • documentación acreditativa del nivel de idioma del país de destino
  • documento de solicitud que proporcionará el centro adscrito

Experiencias internacionales de nuestros alumnos

Más de 50 alumnos Linkia FP han realizado las prácticas en el extranjero. Aquí os dejamos algunos testimonios de su experiencia:

Empresas internacionales que han acogido a alumnos de Linkia FP

Empresas de varios países Europeos reciben a alumnos de Linkia FP para que puedan realizar un stage de prácticas en sus instalaciones y conozcan otros entornos laborales, procedimientos, matices culturales, mercados de trabajo y uso del idioma del país de destino.

Estas son algunas de las empresas internacionales en las que han trabajado nuestros alumn@s!

Erasmus +