Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

6 Consejos para volver a estudiar a los 35 años

6 Consejos para volver a estudiar a los 35 años

Volver a estudiar siempre cuesta, sobre todo si hace mucho que dejaste los estudios. Sin embargo, hay mucha gente que se plantea el volver a estudiar a los 35 o pasada esa edad, ya sea motivada por encontrar qué grado superior estudiar para encontrar trabajo, por mejorar el puesto actual o simplemente por cursar unos estudios más alineados con sus intereses.

Si es tu caso, estás en el lugar adecuado: en Linkia FP no solo te ofrecemos una gran oferta en formación profesional a distancia, sino que además también queremos ayudarte con unos consejos para volver a estudiar a los 35. 

Volver a estudiar a los 35 años: 6 consejos muy útiles 

Llegada esta etapa vital, una de las preocupaciones más comunes es equilibrar las exigencias de ser estudiante y las responsabilidades derivadas del trabajo y la familia, por lo que para emprender la aventura de retomar los estudios requerirá de un gran compromiso. ¡Así que toma buena nota!

 1. La gestión del tiempo es clave 

Volver a estudiar de nuevo requiere dedicarle buena parte de tu tiempo. Son muchos quienes se lanzan a la piscina para después darse cuenta de que no pueden hacer frente a las exigencias del estudio. Por eso, la gestión del tiempo resulta una habilidad clave para quien vuelve a estudiar a los 35 años. 

Nuestra recomendación es que busques herramientas y estrategias que te ayuden a optimizar el tiempo: puedes utilizar calendarios, aplicaciones móviles de tareas pendientes, compaginar algunas tareas que tengas automatizadas y que sean mecánicas, innovar en técnicas de estudio (por ejemplo, puedes grabarte dictando una lección y escucharte mientras te desplazas en transporte público, privado o andando), etc. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

2. Pide ayuda a tu entorno 

Tener un plan sólido de futuro y unas metas claras te ayudará a mantenerte motivado incluso cuando las cosas se pongan difíciles. Sin embargo, para retomar los estudios es indispensable contar con el apoyo de quienes están a tu alrededor en tu vida diaria. Tus familiares y amigos deberán hacerse a la idea de que necesitarás dedicar tiempo a estudiar.

Pero no solo eso: sino que también es sumamente importante mantener una buena relación con tus compañeros de estudios. Hacer networking y construir redes de estudio te favorecerá a la hora de obtener tu objetivo. Podréis compartir conocimientos y enriqueceros mutuamente. Así que no descuides este aspecto y trabaja en fomentar estas conexiones. 

3. Estudia lo que de verdad te guste 

Ahora que eres un adulto, eres tú el que debe decidir qué estudiar. Imagínate teniendo que mantener a una familia, trabajando por las mañanas y estudiando por las tardes y que encima lo que estudies no te agrade: así sólo conseguirás empeorar tu situación. 

El objetivo de volver a estudiar es conseguir nuevos conocimientos y, lo más probable, también sea el de mejorar a nivel profesional. Y es que seguro que has visto a personas que están en tu misma situación y te has preguntado miles de veces cómo estudiar y trabajar a la vez: aquí no hay mayor secreto que el de tomárselo en serio y estudiar algo por lo que de verdad se sienta pasión. Asegúrate de comprometerte con los estudios que estén realmente alineados contigo. 

4. La experiencia es un plus

Aunque ahora mismo tal vez no lo creas, cuando retomes los estudios te darás cuenta de que la experiencia vital es un plus. Antes incluso de retomar los estudios has tenido buenos y malos momentos y has aprendido a levantarte siempre tras un bache. 

Con 35 años, o más, uno ya sabe perfectamente el esfuerzo que requiere conseguir las metas que uno se propone. Y estos años de experiencia te proporcionan características que serán clave para conseguir el propósito que te has marcado. Ahora seguro que eres más paciente, más organizado, sabes resolver conflictos, manejas mejor la frustración… Ya sabes, ve a por todas. 

5. Olvídate de las barreras

“¿La edad me va a discriminar?”, “ya no tengo tanta memoria como antes”, “¿de verdad voy a poder con todo?” Esas preguntas, que seguro que han rondado tu cabeza más de una y más de dos veces, lo único que están haciendo es frenarte en tus propósitos. Olvídate de las barreras. No pasa nada por tener más edad cuando uno quiere estudiar

Pregúntate si de verdad deseas adquirir nuevos conocimientos y mejorar a nivel personal y profesional. Si la respuesta es un sí rotundo, no permitas ponerte barreras ni tires la toalla a la primera de cambio. Y en los días que todo se te haga más cuesta arriba, relájate, y recuérdate a ti mismo todos los beneficios que vas a obtener, personal y/o profesionalmente, y qué es lo que te impulsó a tomar la decisión. No pierdas el foco de tu propósito. 

6. Estudiar a distancia es una buena opción 

Tal como hemos comentado, a partir de los 35 solemos tener una vida más ajetreada y repleta de exigencias. En este sentido, la formación a distancia te puede ayudar a compaginar las distintas facetas que componen tu vida. Aunque, eso sí, requerirá de ti mucha organización. 

La oferta es cada vez más amplia dado el éxito de esta modalidad de estudios, y lo único que necesitas es conexión a Internet. Te ahorrarás tiempo en desplazamientos, podrías organizar tus horarios a conveniencia, etc. Por todo ello, consideramos que la formación a distancia es una opción que puede brindarte muchas ventajas. ¡Tenla en cuenta!

 

Esperamos que te haya resultado motivador leer nuestros consejos y que te impulsen a seguir luchando por convertirte en la mejor versión de ti. 🙂 En Linkia FP nos preocupamos de que todos nuestros alumnos lo consigan. Si decides emprender tu nuevo futuro no dudes en echar un vistazo a nuestros ciclos formativos a distancia ¡Te esperamos!

  • Home
  • Blog
  • 6 Consejos para volver a estudiar a los 35 años

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK