Remarketing. ¿Qué es y para qué sirve? Te lo contamos
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¿Formas parte de una empresa y necesitas saber cómo captar a los usuarios para que compren el producto o el servicio que ofreces? Pues quédate en este artículo, porque hoy, en las próximas líneas vamos a resolver esta duda y vamos a hablar de una de las técnicas del marketing que actualmente está teniendo un gran éxito entre las diferentes empresas: el remarketing. El remarketing es una acción que permite a las organizaciones e instituciones la posibilidad de poder rentabilizar la captación de los usuarios hacia tu empresa y conseguir más conversiones para así poder potenciarla. Es un sistema que ahora mismo se está incorporando y utilizando en los planes de marketing y que obtiene grandes resultados de cara a sus objetivos principales. ¿Quieres saber más sobre ello? Pues estate atento, porque te vamos a contar a continuación qué es y en qué consiste el remarketing, los diferentes tipos que hay, cuáles son sus ventajas principales y, además, te vamos a dar algunos consejos acerca de cómo funciona y de cómo deberías utilizarlo. ¡Allá vamos!
¿Qué es el remarketing?
El remarketing es una técnica que tiene como objetivo principal crear anuncios adaptados y personalizados para aquellas personas que hayan visitado, anteriormente, una página web.
¿Qué quiere decir? Que la finalidad que tienen las empresas con esta acción de marketing es que a los usuarios que hayan consultado una web para comprar un producto o servicio, pero que no hayan llegado a finalizar el proceso, se les recuerde y se les ofrezca de nuevo que lo pueden terminar de realizar.
Esto se trata de un sistema que está asociado al servicio de Google Adwords para crear impactos y conseguir mejorar el retorno de la inversión (ROI). Es por eso que, gracias al remarketing, si un usuario ha mostrado interés por alguno de nuestros productos o servicios, podremos atraerlos nuevamente a través del anuncio o la campaña que realicemos.
¿Cómo funciona el remarketing?
Y te preguntarás… ¿Cómo funciona o cómo se hace? Pues bien. Es muy simple de explicar y podemos resumirlo en tres pasos muy sencillos:
- Primero de todo, el usuario tiene que consumir o visitar alguno de los contenidos que pertenecen a nuestra marca o a nuestra web.
- Una vez lo hayan hecho, desde la empresa, lo que se hace es definir unos parámetros concretos sobre este usuario, lo marcamos con una cookie y pasamos a añadirle a nuestra lista de remarketing.
- ¿Qué hacemos por último? Lo que ya hemos comentado. Se realiza un anuncio o una campaña personalizada para este usuario y se le hace ver para volver a atraerle a nuestra empresa.
Tipos de remarketing
Ahora bien. Cuando hablamos de esta técnica, es importante destacar que existen distintos tipos de remarketing, concretamente seis, los cuales cada uno de ellos tiene diferentes objetivos y en los que se muestra este sistema de formas desiguales. Te lo contamos, a continuación.
Estándar
Este tipo de remarketing es el que hemos comentado durante el artículo. Cuando una persona busque algo en nuestra web, posteriormente le aparecerá reflejado a través de un anuncio de display en otros lugares donde navegue.
Dinámico
El tipo de remarketing dinámico no varía mucho en comparación al anterior, pero en este caso tiene una característica distinta, y es que los anuncios de nuestra web que le aparecerán al usuario en otras páginas, serán en función de los productos y/o servicios que hayan consultado previamente.
Para aplicaciones móviles
Como su propio indica, los anuncios o las campañas personalizadas que se realicen en la empresa, serán mostrados únicamente en las aplicaciones y los sitios webs que sean para móviles.
Para anuncios de la red de búsquedas
Este tipo de remarketing no incluye anuncios de display y está asociado a un target más preciso: usuarios que visitan nuestra web y que también hacen búsquedas en Google de los mismos productos y servicios en otros lugares.
De video
En este caso, dichos anuncios no les aparecen a los usuarios en páginas web, sino que serán mostrados, como su nombre señala, a través de la interacción con videos.
Por lista de distribución
El tipo de remarketing por lista de distribución hace referencia a los emails, es decir, desde la empresa, se tiene en cuenta a los usuarios que por ejemplo se suscriben a la newsletter, y lo que se hace es recopilar los emails de los mismos y posteriormente enviarles los anuncios a través de este canal.
Ventajas del remarketing
Ahora que ya sabes qué es el remarketing, para qué funciona y cuáles son los diferentes tipos que hay, no podemos dejar pasar por alto el hecho de explicarte cuáles son sus ventajas. A continuación, te mostramos una lista con las que consideramos las más importantes.
- Personalización del público objetivo.
- Mayor potencia de la marca o empresa.
- Aumento de las conversiones.
- Ampliación del alcance de los usuarios.
- Mayor obtención de datos para posibles estrategias futuras.
¡Y esto es todo! Esperemos que este artículo te haya servido de gran ayuda para aprender algo más acerca del mundo del marketing y para que, si formas parte de una empresa, consigas captar más usuarios. Si eres estudiante y quieres obtener más conocimientos sobre este sector, en Linkia FP contamos con un Grado Superior de Marketing y Publicidad a distancia. Si te interesa, puedes contactar con nosotros y te contaremos todo lo que necesitas saber. ¿A qué esperas? ¡Anímate!