Qué es Asistencia a la Dirección y para qué sirve
- Tiempo de lectura: 4 minutos
Hace unos días, os contábamos en un artículo qué era la administración y gestión de empresas. Un ámbito corporativo que ahora mismo forma parte de uno de los oficios más demandados dentro del ranking de la formación profesional. Hoy, en estos próximos minutos, vamos a hablar de uno de los ciclos formativos que constituyen este sector: la Asistencia a la Dirección. Para los que tengáis algunas dudas o no tengáis referencias acerca de este tipo de empleo, no os preocupéis, porque en el artículo de hoy, aclararemos con el máximo detalle posible qué es la Asistencia a la Dirección y para qué sirve; en qué consiste, y a quién va dirigido el Grado Superior de Asistencia a la Dirección a distancia que impartimos en Linkia FP. Actualmente, vivimos en un mundo de cambios constantes. Esto implica innovación y emprendimiento, dos factores esenciales para que las empresas de hoy, sean grandes o pequeñas, lleven a cabo sus funciones con un gran éxito. ¿Qué hace falta para ello? Actitud. Tener ingenio e interés para que en la organización en la que se trabaje se establezca el orden y la organización necesaria. ¿Quieres saber más información sobre sus funciones principales y las aptitudes que se precisan una vez se obtiene la titulación correspondiente? Pues no esperéis más, porque vamos a explicar todo lo que se necesita saber acerca de este ámbito, a continuación.
Definición de Asistencia a la Dirección
Asistencia a la Dirección es la rama profesional encargada de elaborar, organizar y gestionar toda la información que forma parte de la dirección de una empresa. La persona que ocupa este puesto de trabajo debe coordinar tanto sus actividades con las diferentes áreas y organizaciones, así como gestionar la regulación de citas, reuniones, eventos y actos corporativos. Siempre, siguiendo las normas y los protocolos establecidos por la compañía.
En estos momentos, Asistencia a la Dirección es un ciclo formativo que llama bastante la atención entre los alumnos debido a su gran variedad de entornos y salidas profesionales. Es un sector que abarca múltiples áreas distintas y en el que puedes trabajar tanto en tiendas minoristas, como en fábricas y marcos corporativos. Una de las ventajas que tiene escoger este ciclo formativo como opción de estudio es que, una vez obtengas la titulación correspondiente al sector, puedes escoger aquello que más se adecue a tus gustos y preferencias. Puedes ocupar desde el cargo como secretario/a de dirección, hasta asistente de despachos y oficinas jurídicas, de Recursos Humanos, de calidad o incluso llegar a ser administrativo en organismos públicos.
¿A quién va dirigido el Ciclo Formativo de Asistencia a la Dirección?
El Ciclo Formativo de Asistencia a la Dirección está pensado para aquellas personas que sean polivalentes. Un factor que se debe tener claro antes de adentrarse, es que no únicamente basta con estudiar y obtener la titulación, sino que, si de verdad tu objetivo es dedicarte a ello profesionalmente y tener un gran futuro con aquello que haces, es necesario ponerle ganas e interés. Para que esto se vea reflejado en el trabajo, desde Linkia FP, consideramos que es imprescindible que nuestros alumnos tengan unas aptitudes personales que cumplan con los requisitos de un puesto como es el de Asistencia a la Dirección. A continuación, os las mostramos.
- Debes ser polivalente
- Flexible
- Responsable
- Comunicativa
- Rigurosa
- Poseer habilidades para organizar y planificar
- Tener iniciativa
- Dinamismo
- Capacidad para trabajar en equipo
Todas estas aptitudes son esenciales para trabajar de Asistencia a la Dirección. En Linkia FP contamos con profesionales cualificados que, no solo enseñan a los alumnos los conocimientos básicos acerca de este sector, sino que también se encargan de que sean capaces de desarrollar las habilidades mencionadas y que salgan, así, preparados al mercado laboral actual. Además, gracias al periodo de prácticas que ofrecemos en nuestra formación, todos y cada uno de ellos podrán ver de cerca cómo se trabaja en las distintas empresas y cuáles son los requisitos que precisan las organizaciones.
Como ves, es un ámbito que abarca múltiples conceptos y en el que puedes aprender todo lo necesario para conseguir el éxito profesional. Si crees que eres una persona que encajaría en un puesto de trabajo como este y quieres emprender una nueva etapa académica, no dudes en contactar con nosotros para que te facilitemos toda la información acerca de nuestro ciclo formativo. Es una buena oportunidad para luchar por aquello que te gusta y que seas feliz haciendo lo que haces. ¿A qué esperas para empezar? ¡Llámanos!