Solicita información

Solicita más información

¿Alguna pregunta? Consúltanos y te llamamos

Gracias por contactar con Linkia FP

En breve un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus consultas

Acuerdo de colaboración entre Linkia FP y Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)

Acuerdo de colaboración entre Linkia FP y Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)

Linkia FP, agrupación de centros homologados de Formación Profesional a distancia, ha llegado a un acuerdo pionero en España con la Universidad Internacional de La Rioja, la universidad online española que cuenta con el mayor número de alumnos, para facilitar la continuidad universitaria de los estudiantes de Formación Profesional online. El objetivo de esta iniciativa es incentivar el acceso a carreras universitarias en todos los estudiantes de grados superiores.

De esta manera, Linkia FP  y la Universidad Internacional de La Rioja, que comparten modelo pedagógico – basado en el acompañamiento cercano al alumno, mediante tutorías periódicas individualizadas, y a partir de clases online en directo – ponen en marcha un sistema que ofrece una trayectoria curricular conjunta y agiliza los trámites, gestiones y convalidaciones de asignaturas.

Ambas entidades dan así respuesta a los más de 51% estudiantes españoles que, una vez finalizados sus estudios de Formación Profesional, quieren seguir con una carrera universitaria y obtener así una doble titulación superior.

En la actualidad, los estudios de Formación Profesional son más cercanos a la realidad del mercado de trabajo, y cuentan con tasas de inserción laboral cada vez más elevadas. Según fuentes del Ministerio de Educación, en España se necesitarán más de 8 millones de profesionales de carácter técnico hasta el año 2020.

Por su parte, desde el 2012, la modalidad online de la Formación Profesional ha aumentado más de un 70%, y ha llegado a superar los 40.000 alumnos en 2016.

El estudiante de formación profesional online tiene una media de edad de 27 años, a diferencia del de la presencial, que cuenta con una media de 18 años. Asimismo, el estudiante online tiene un perfil profesional superior, ya que el 57,5% tiene experiencia laboral y ha cursado otros estudios profesionales previos.

 

El referente en la formación profesional a distancia

 Creada en 2012, a partir de tres centros adscritos, Linkia FP ha crecido hasta convertirse en la primera red de Formación Profesional a distancia de España, con 12 centros que acumulan una media de 40 años de trayectoria. Con 15 grados formativos – 11 de grado superior y 4 de grado medio – y más de 210 docentes, la entidad de Formación Profesional tiene más de 2.200 alumnos de todas las provincias de España formándose en la actualidad y ya han pasado 4.700 alumnos por sus aulas virtuales.

Todos los centros que forman parte de Linkia FP están avalados por una larga experiencia en la Formación Oficial presencial y están autorizados para impartir la Formación Profesional a distancia.

Un nuevo concepto de universidad online

Con más de 38.000 estudiantes graduados y 24.000 formándose en la actualidad, la Universidad Internacional de La Rioja es la que más alumnos tiene en España en la modalidad online. Se trata de un nuevo concepto de universidad online basado en un modelo pedagógico único y eficaz a partir de clases online en directo y acompañamiento de un tutor personal.

Podrás encontrar nuestra noticia en:

 

 

  • Home
  • Blog
  • Acuerdo de colaboración entre Linkia FP y Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)

Solicita más información

Contacta con nosotros por teléfono o usando el formulario de contacto.

¡Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado correctamente

OK